La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La verdadera historia de un vampiro Erick Stanislaus, conde Stenbock (1860-1895)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La verdadera historia de un vampiro Erick Stanislaus, conde Stenbock (1860-1895)"— Transcripción de la presentación:

1 La verdadera historia de un vampiro Erick Stanislaus, conde Stenbock ( )

2 Eric Magnus Andreas Stanislaus von Stenbock, conde de Stenbock, conde de Borges y barón de Tarpa en Estonia Uno de los dandys más característicos de la bohemia londinense de fin de siglo. Uno de los dandys más característicos de la bohemia londinense de fin de siglo. Fundador del Club de los Idiotas: sociedad literaria formada por escritores y artistas que fingían personalidades y problemas diferentes para desarrollar las facetas más oscuras de la personalidad. Fundador del Club de los Idiotas: sociedad literaria formada por escritores y artistas que fingían personalidades y problemas diferentes para desarrollar las facetas más oscuras de la personalidad.

3 Obras Obras Poemas: Amar, dormir y soñar (1881), Mirto, lamento y ciprés (1883), La sombra de la muerte (1893). Poemas: Amar, dormir y soñar (1881), Mirto, lamento y ciprés (1883), La sombra de la muerte (1893). Cuento: Estudios de la muerte (1894). Cuento: Estudios de la muerte (1894).

4 La verdadera… Inversión paródica de Carmilla de Le Fanu. Inversión paródica de Carmilla de Le Fanu. Verdadera originalidad reside en que se trata de uno de los primeros textos con alusión clara (y sin prejuicio) a la homosexualidad masculina. Verdadera originalidad reside en que se trata de uno de los primeros textos con alusión clara (y sin prejuicio) a la homosexualidad masculina.

5 Narrado por Carmela, la hermana de Gabriel, testigo directo del ataque del vampiro (conde Vardalek), causante de la muerte de Gabriel. Narrado por Carmela, la hermana de Gabriel, testigo directo del ataque del vampiro (conde Vardalek), causante de la muerte de Gabriel.

6 Carmilla se desarrolla en Estiria y reúne muchos de los lugares comunes de la literatura de vampiros: la llegada misteriosa del vampiro en un carruaje negro o el castillo, por ejemplo. Carmilla se desarrolla en Estiria y reúne muchos de los lugares comunes de la literatura de vampiros: la llegada misteriosa del vampiro en un carruaje negro o el castillo, por ejemplo. Stenbock quita el halo sobrecogedor a estos elementos: su vampiro llega a plena luz del día y en tren; el encuentro con el padre de Gabriel es meramente casual. Stenbock quita el halo sobrecogedor a estos elementos: su vampiro llega a plena luz del día y en tren; el encuentro con el padre de Gabriel es meramente casual.

7 Aparece un vampiro modernizado, ya no es el representante de lo primitivo, de lo foklórico, también se ha adaptado a los cambios de la sociedad: está perfectamente integrado en la sociedad moderna y civilizada. Aparece un vampiro modernizado, ya no es el representante de lo primitivo, de lo foklórico, también se ha adaptado a los cambios de la sociedad: está perfectamente integrado en la sociedad moderna y civilizada.

8 Gabriel Gabriel Naturaleza salvaje, pura, casi divina. Naturaleza salvaje, pura, casi divina. Relación con los animales. Relación con los animales. Relación con la música (el código musical parece una maldición). Relación con la música (el código musical parece una maldición). Aparece como un fauno (equivalente romano al sátiro griego) que lo vincula con la tradición pagana, y el nombre lo une a la tradición cristiana también. Aparece como un fauno (equivalente romano al sátiro griego) que lo vincula con la tradición pagana, y el nombre lo une a la tradición cristiana también.

9 Conde Vardalek Conde Vardalek Edad indeterminada. Edad indeterminada. Sabio, conocedor de varios idiomas a la perfección. Sabio, conocedor de varios idiomas a la perfección. Seductor, comparado incluso con la sinuosidad de la serpiente; magnetismo. Seductor, comparado incluso con la sinuosidad de la serpiente; magnetismo. Físico feminizado, que le otorga una sexualidad ambigua. Físico feminizado, que le otorga una sexualidad ambigua. Antihéroe, al estilo de Byron. Antihéroe, al estilo de Byron.


Descargar ppt "La verdadera historia de un vampiro Erick Stanislaus, conde Stenbock (1860-1895)"

Presentaciones similares


Anuncios Google