La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MÁXIMO COMÚN DIVISOR MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO. Los triángulos Se tienen tres alambres de diferentes tamaños. Se quiere cortar en trozos cuya longitud sea.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MÁXIMO COMÚN DIVISOR MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO. Los triángulos Se tienen tres alambres de diferentes tamaños. Se quiere cortar en trozos cuya longitud sea."— Transcripción de la presentación:

1 MÁXIMO COMÚN DIVISOR MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO

2 Los triángulos Se tienen tres alambres de diferentes tamaños. Se quiere cortar en trozos cuya longitud sea un número entero de cm, para formar triángulos. Se pide averiguar ¿cuál será la menor cantidad de trozos del mismo tamaño que se pueden obtener? ¿Cuántos triángulos se obtendrán? TENEMOS OBJETIVO

3 Las oficinas SOLUCIÓN GRÁFICA En un segundo piso de 24 m de ancho 40 m de largo, una empresa quiere hacer divisiones para sus oficinas las cuales deben ser cuadradas, tal que, se obtenga la menor cantidad de oficinas. ¿Cuánto mide el lado de cada oficina? ¿Cuántas oficinas se obtienen?

4 La altura mínima SOLUCIÓN GRÁFICA Una empresa coloca sus mini artesanías según sus tamaños en cajas con forma de cubo de 3 cm de lado, 4 cm de lado y 5 cm de lado. Se encarga a uno de los empleados para que construya un modelo de caja del menor tamaño, en la que se puedan transportar cualquiera de las cajitas sin que sobre espacio. ¿Cuál debe ser la medida de la caja? 3x204x155x12 Respuesta: La menor altura de la caja será 60 cm ¿Qué más podemos averiguar?

5 El número Hallar un número de dos cifras cuya suma de éstas es 14, tal que si se invierte el orden de sus cifras, el número aumenta en 18.

6 El juego Ricardo, Coco, Polo y Toño, deciden jugar, teniendo en cuenta las siguientes reglas: El primero en perder deberá aumentar S/.10 a cada uno de los demás. El segundo en perder deberá duplicar el dinero de los demás. El tercero deberá aumentar S/. 20 a cada uno de los demás. El cuarto deberá triplicar el dinero de los otros 3. Se sabe que perdieron en el orden antes mencionado y al finalizar la cuarta partida cada uno quedó con S/. 240 ¿Quién perdió más?.y ¿Cuánto?

7 Los cuadernos Diana compra cuadernos a 5 por S/.6 y las vende a 3 por S/.5. Si en un día de venta ella obtuvo una ganancia de S/. 14, ¿Cuántos cuadernos vendió Diana ese día?

8 Los jarrones Un comerciante compró 40 jarrones de cristal a S/. 7,00 cada uno, después de haber vendido 12 con una ganancia de S/. 2,00 por jarrón, se le rompieron 5. ¿A qué precio vendió cada uno de los jarrones que le quedaron, sabiendo que la ganancia total fue de S/. 81?

9 La acequia Una acequia de regadío debe atravesar dos huertas; del señor Méndez y del señor Nuñez. La parte correspondiente a Méndez mide 640m y la correspondiente a Nuñez mide 464 m. Cada uno iba a hacer su parte, pero deciden contratar un obrero para que los ayude. Cada uno de los 3 trabajó lo mismo y al final le pagaron 184 soles al peón. ¿Cuánto corresponde abonar a cada uno?

10 El aula En un salón de 60 alumnos se observa que la onceava parte de las mujeres son bilingües y que la novena parte de los hombres son casados. ¿Cuántos hombres son solteros?

11 El granjero Un granjero, tras recoger en una cesta su cosecha de huevos, piensa: Si los envaso por docenas, me sobran 5. Si tuviera uno más podría envasarlos, exactamente, en cajas de 10. Casi he recogido 100. ¿Cuántos huevos tiene?

12 El acertijo Fátima ha invitado a diez amigos a su fiesta de cumpleaños. Después de merendar, propone un acertijo con premio: Se llevará la caja de bombones quien averigüe, sin abrirla, cuántos bombones contiene. Os doy tres pistas: Hay menos de cinco docenas. Están ordenados en filas de nueve. Si se repartieran entre todos los presentes, sobraría uno. ¿Cuántos bombones contiene la caja?

13 Los marcos Un carpintero cuenta con tres listones largos de 4,2 m, 4,8 m y 5,4 m. Le encargan construir marcos con forma de triángulos equiláteros cuyos lados son un número entero de cm y el mayor posible. ¿Cuántos marcos se pueden obtener?

14 El tanque Un tanque puede ser llenado en un número exacto de minutos por cualquiera de tres grifos que vierten 24, 36 y 40 litros por minuto, respectivamente. ¿Cuál es la menor capacidad que debe tener el tanque?


Descargar ppt "MÁXIMO COMÚN DIVISOR MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO. Los triángulos Se tienen tres alambres de diferentes tamaños. Se quiere cortar en trozos cuya longitud sea."

Presentaciones similares


Anuncios Google