La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ubicación de campos productores de ladrillo y Atlas de Áreas Verdes Urbanas San Pedro Tlaquepaque, Jalisco DIRECCIÓN GENERAL DE MEDIO AMBIENTE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ubicación de campos productores de ladrillo y Atlas de Áreas Verdes Urbanas San Pedro Tlaquepaque, Jalisco DIRECCIÓN GENERAL DE MEDIO AMBIENTE."— Transcripción de la presentación:

1 Ubicación de campos productores de ladrillo y Atlas de Áreas Verdes Urbanas San Pedro Tlaquepaque, Jalisco DIRECCIÓN GENERAL DE MEDIO AMBIENTE

2 Avances El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque culminó la Segunda Etapa de las tareas de verificación de descargas de Aguas Residuales de acuerdo al Convenio de Colaboración Específico CEA-TLAQ-001/10, signado con la Comisión Estatal del Agua. Se continua con las tareas de la Oficina de Educación Ambiental dentro del apartado Espacio Municipal del Agua Se realizó la limpieza de canales, arroyos y cauces dentro del territorio municipal, para evitar inundaciones en este temporal de lluvias.

3 En San Pedro Tlaquepaque se implementó desde el año 2005 un esquema de trabajo con los productores de ladrillo denominado Sistema de Quema Escalonada Mediante este mecanismo se logro acordar con los productores de ladrillo sobre los días y horarios de quema de los hornos de ladrillo. Con el apoyo de un vuelo fotogramétrico del año 2011, se logró ubicar y georeferenciar los 118 campos productores de ladrillo. Utilizando esta herramienta se puede acordar la quema de ladrillo en diversas áreas del territorio municipal, evitando con ello la saturación en alguna zona particular.

4 Total de campos visitados 118 campos visitados

5 Se anexo una fotografía del campo ladrillero para poder tener una mejor referencia de la ubicación y una idea de magnitud de horno quemado por el propietario del campo.

6

7 Como parte del Atlas de Infraestructura Urbana de la Zona Metropolitana de Guadalajara, por parte del Instituto de Información Territorial del estado Jalisco (IITJ) la Dirección General de Medio Ambiente del Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque desarrolló el proyecto de áreas verdes urbanas. Utilizando la información que se ha recabado de los productores de ladrillo y modelando el alcance del Sistema de Monitoreo de la Calidad del Aire, se trabaja en pueden planificar la tarea de forestación, hacia las zonas con más carencia de arbolado y una mayor generación o presencia de contaminantes atmosféricos.

8 GRACIAS Dirección General del Medio Ambiente Gobierno Municipal Tel , , Correo electrónico


Descargar ppt "Ubicación de campos productores de ladrillo y Atlas de Áreas Verdes Urbanas San Pedro Tlaquepaque, Jalisco DIRECCIÓN GENERAL DE MEDIO AMBIENTE."

Presentaciones similares


Anuncios Google