La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ENERO 2012 CONSEJO HIDALGUENSE DEL CAFE Antecedentes El Consejo Hidalguense del Café, es un Organismo Descentralizado de la Administración Publica del.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ENERO 2012 CONSEJO HIDALGUENSE DEL CAFE Antecedentes El Consejo Hidalguense del Café, es un Organismo Descentralizado de la Administración Publica del."— Transcripción de la presentación:

1

2 ENERO 2012 CONSEJO HIDALGUENSE DEL CAFE

3 Antecedentes El Consejo Hidalguense del Café, es un Organismo Descentralizado de la Administración Publica del Estado de Hidalgo, con personalidad jurídica y patrimonios propios, creado por Decreto de fecha 4 de Julio de Objetivos Los objetivos fundamentales para los que fue creado el Consejo Hidalguense del Café, es fomentar la producción y la calidad del café en el Estado, procurando contribuir a la Generación de empleos e incremento del ingreso familiar de los cafetaleros, considerando que se encuentran enclavados en las regiones mas marginadas en la Entidad.

4 Principales Funciones Se encarga de promover la canalización de recursos hacia proyectos productivos cafetaleros. Orientar y capacitar a los cafeticultores Generar la transferencia de tecnología a través de la Asistencia Técnica. Buscar la mejora de la Calidad del Café. Impulsar la adecuada transformación del producto (cereza pergamino verde tostado molido envasado). Promover la reconversión productiva y diversificación de cultivos en las zonas cafetaleras.

5 La Cafeticultura en Hidalgo El cultivo del café se desarrolla a lo largo de la Sierra Madre Oriental que cruza el Estado desde el Municipio de Huehuetla hasta el Municipio de Pisaflores. Abarca 4 regiones perfectamente localizadas: Región Otomi-Tepehua. Región Sierra Alta Tlanchinol. Región Sierra Gorda Chapulhuacán, y Región Huasteca.

6 Distribución Geográfica

7 Apertura Programatica Programas Federalizados: Programas de Fomento Productivo y Mejoramiento de la Calidad del Café. Programa de Actualización del Padrón Nacional Cafetalero. Programa de Capacitación y Asistencia Técnica al Sector Cafetalero. Programa de Cobertura de Riesgos en el Precio del Café. Programa de Egresos de la Federación: Programa de Apoyos a la Inversión en Equipamiento e Infraestructura. Componente Agrícola: Maquinaria y Equipo. Infraestructura. Material Vegetativo.

8 Proyectos Especificos: Certificación de Café Orgánico. Comercio Justo. Otros Programas: Organización de Productores. Seguro Agrícola. En la Apertura Programática, el Consejo Hidalguense del Café presta de manera gratuita el Asesoramiento para la Elaboración, Presentación ante Dependencias y Seguimiento en la Implementación de los Proyectos a los productores de café. Muchas Gracias Nos ponemos a sus ordenes en: Carretera México-Pachuca km Ex-Centro Minero Pachuca, Hgo. C.P Tel


Descargar ppt "ENERO 2012 CONSEJO HIDALGUENSE DEL CAFE Antecedentes El Consejo Hidalguense del Café, es un Organismo Descentralizado de la Administración Publica del."

Presentaciones similares


Anuncios Google