La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Subsistema de Información Estadística Demográfica y Social

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Subsistema de Información Estadística Demográfica y Social"— Transcripción de la presentación:

1 Subsistema de Información Estadística Demográfica y Social
Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del estado de Jalisco (CEIEG) Subsistema de Información Estadística Demográfica y Social

2 Subsistema de Información Estadística Demográfica y Social
Actividades y logros

3 Secretaría de Educación Jalisco

4 Se generaron indicadores educativos y datos del sistema educativo, que son difundidos al público a través del portal de la SEJ Se integró el catálogo de Centros de trabajo de la SEJ incluyendo su ubicación geográfica. Se integró la información sobre la infraestructura de los Centros Educativos de la SEJ

5 Instituto Jalisciense de
Ciencias Forenses

6 Se creó un sistema en el cual se puede consultar vía web, estadísticas sobre autopsias de suicidios, homicidios, accidentes viales, enfermedades; a través del cual se pueden obtener datos por cada uno de los 125 municipios. Los datos se desglosan por grupos de edad, género, escolaridad y ocupación. El sistema comenzó operaciones a partir del 1 de marzo de 2012 y contiene información estadística de los años 2011 y 2012. Creación de un sistema de consulta para el ciudadano para ver el estado que guarda su peritaje, el cual es accesible a través del portal del IJCF, además dicho sistema se actualiza cada 10 minutos y se encuentra en funcionamiento desde el 1° de marzo de 2012.

7 Coordinación General de
Concertación Social

8 Se realizaron 3 sondeos de percepción ciudadana sobre el desempeño del Gobierno, en los cuales intervinieron 3 mil 979 personas.

9 Sistema DIF Jalisco

10 Operación del Sistema Control de Indicadores de Medición y Avance de la Planeación Estratégica y Factores de Éxito para el Programa Operativo Anual del Sistema DIF estatal. Implementación del Expediente y Estudio socio-familiar Electrónico, operado por las Áreas de Trabajo Social. Consolidación del Módulo de Información sobre Violencia Intrafamiliar del Sistema de Información Estatal y Municipal DIF (SIEM-DIF).

11 Consolidación del Módulo de Información del programa de Rehabilitación Médica Integral, del Sistema de Información Estatal y Municipal DIF (SIEM-DIF). Captura en línea, por los Sistemas DIF municipales, de los padrones de beneficiarios en los programas de Ayuda Alimentaria Directa, Desayunos Escolares y Nutrición Extraescolar para menores de cinco años en riesgo.

12 Consejo Estatal de Población

13 Actividad Documentos y análisis
Logros Presentación de la publicación “Jalisco en Cifras: Una visión desde los resultados del censo de Población 2010 y desde los programas públicos” Creación de los 125 documentos diagnósticos para las autoridades municipales entrantes en conjunto con SEIJAL, IITJ y SEPLAN. Se elaboraron un total de 24 notas y comunicados de prensa sobre temas coyunturales y de importancia estratégica, que alimentan un Blog ( ), página Facebook ( ) y Twitter ( institucionales. En el marco del VI Informe de Gobierno se actualizaron los doce diagnósticos regionales y se elaboró el documento de COEPO para apartado de Aspectos Generales del Tomo I

14 Actividad Productos y aplicaciones web Logros
Consolidación de una página web dentro del portal de Gobierno del Estado simultáneamente con la página del SIEG con información cabal y suficiente con actualización permanente sobre temas sociales y demográficos. Actualización Mapas sociodemográficos interactivos de Jalisco con base en la plataforma Google. Carpetas municipales Sistema de consulta interactiva sociodemográfica SICIS Grupos de trabajo interinstitucionales Grupo de Trabajo por Colonias Avance Sistema interactivo de consulta de información sociodemográfica por colonias, Jalisco 2010 con base en la plataforma Google. Grupo de Trabajo en Información de salud

15 Grupo Especializado de Información en Salud
Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado de Jalisco (CEIEG) Grupo Especializado de Información en Salud INFORME DE ACTIVIDADES y LOGROS 2012

16 ACTIVIDADES REALIZADAS
Se realizaron 10 reuniones ordinarias, 83% de las programadas, analizando los siguientes temas :

17 7 II Lineamientos para el llenado adecuado del Certificado de Defunción: Concepto de Causa Básica de la Defunción Causa Externa de las Lesiones y Naturaleza de las mismas. 6 III Información solicitada para integrar el Anuario Estadístico Estatal del INEGI. Definiciones y observaciones a los cuadros del Capítulo de Salud. Resultados de la Encuesta “Diagnóstico sobre Sistemas de Información”. 8 V Análisis de los indicadores relativos a Salud, manejados en el TablIn, Tablero de Indicadores del Desarrollo de Jalisco, del Gobierno de Jalisco. 5VI Continuación Análisis de los indicadores relativos a Salud, manejado en el TablIn, segunda parte

18 3 VII Continuación Análisis de los indicadores relativos a Salud, manejados en el TablIn, tercera parte. 7 VIII Estimaciones de Población para Jalisco. Cifras Preliminares. Consejo Estatal de Población. Jalisco en Cifras: Una visión desde los resultados del Censo de Población 2010 y desde los Programas Públicos. 4 IX Panorama de la Mortalidad en Jalisco en el año 2011. Programa de Capacitación en el llenado adecuado de los Certificados de Defunción y de Muerte Fetal: en el IMSS y en el Hospital Civil Juan I Menchaca. 2 X Registro Estatal de Cáncer 6 XI Indicadores de Desempeño Hospitalario 4 XII Sistema Único de Vigilancia Epidemiológica .

19 ACTIVIDADES REALIZADAS en el marco normativo
Durante el período de consulta del proyecto de modificación a la NOM 040 en Materia de Información en Salud, se dieron a conocer en la Dirección General de Información en Salud de la Secretaría de Salud Federal, observaciones de los integrantes del Grupo a diferentes criterios y lineamientos en el proceso de la información estadística médica, los cuales fueron incluidos. Al respecto ya se publicó la Norma Oficial Mexicana -NOM 035 SSA en Materia de Información en Salud, sustituyendo a la NOM 035.

20 ACTIVIDADES REALIZADAS en el marco normativo
Participación activa en el Centro Mexicano de la Clasificación de Enfermedades CEMECE, entre otros temas en: Actualización de los manuales para el manejo de los: - Certificados de defunción y de muerte fetal. - Certificados de Nacimiento

21 ACTIVIDADES REALIZADAS en capacitación:
Se llevaron a cabo los siguientes cursos de capacitación: Un curso básico en el manejo de la CIE 10 y del Manual de Procedimientos Médicos CIE 9 MC. En 80 Horas en dos semanas: a 20 de Abril y 18 a 22 de Junio. Con participantes del IMSS, Hospitales Privados , Servicios Médicos Municipales y Secretaría de Salud. 6 Talleres sobre el llenado correcto de los certificados de defunción. Un primer taller con simulación de roles con el tema del manejo adecuado de los certificados de defunción.

22 ACTIVIDADES REALIZADAS en capacitación en el seno del Centro Mexicano de la Clasificación de Enfermedades CEMECE Preparación de la metodología y material didáctico para los próximos cursos: - Para instructores en el manejo de la CIE - De actualización en las modificaciones a la Clasificación Internacional de Enfermedades.

23 ACTIVIDADES REALIZADAS en sistematización de la información
En la Entidad se actualizó y mejoró el CONEXT sistema de consulta externa, el cual relaciona el expediente electrónico con el SIS subsistema de servicios de salud y el SUIVE, ambos de la Federación. Por la Entidad, se está gestionando la implementación del expediente electrónico en las unidades de primer nivel de atención, de las cuatro regiones sanitarias de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

24 ACTIVIDADES REALIZADAS en sistematización de la información
Se instaló por parte de la Federación, en tres regiones sanitarias: Tepatitlán, Ameca y Ciudad Guzmán el Sistema Nominal en Salud SINOS –Consulta Segura-, mediante el cual se pretende obtener la información generada durante la consulta externa en el Primer Nivel de Atención. Se está integrando a nivel nacional un padrón de beneficiarios del IMSS ISSSTE y Seguro Popular, lo cual nos dará mayor certeza en la definición de los universos de responsabilidad por institución.

25 ACTIVIDADES REALIZADAS en difusión de la información:
Se actualizó el portal de Gobierno del Estado, en el apartado de la Secretaría de Salud con: - Información Relevante en Salud - Panorama de la Mortalidad durante 2011 de Jalisco - Información del Registro Estatal de Cáncer.

26 POR SU ATENCIÓN MUCHAS GRACIAS


Descargar ppt "Subsistema de Información Estadística Demográfica y Social"

Presentaciones similares


Anuncios Google