La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Noticias C3 CRS/IC 2 febrero de 2010 pág. 14. Noticias C2 Noticias escolares: las células Noticias nacionales Noticias deportivas Noticias internacionales.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Noticias C3 CRS/IC 2 febrero de 2010 pág. 14. Noticias C2 Noticias escolares: las células Noticias nacionales Noticias deportivas Noticias internacionales."— Transcripción de la presentación:

1 Noticias C3 CRS/IC 2 febrero de 2010 pág. 14

2 Noticias C2 Noticias escolares: las células Noticias nacionales Noticias deportivas Noticias internacionales Nuestra cultura: Antoni Gaudí Examen AP:

3 Las células ¿Cómo es una célula como un edificio?

4 Las células ¿Cómo es una célula como un edificio? –La pared de la célula es ____________ –El esqueleto es ________________.

5 Noticias nacionales: El presupuesto Obama presentó su presupuesto para el año el lunes. Es difícil: trató de encontrar el balance entre la necesidad de apoyar varios proyectos para estimular la economía, y limitar los gastos para reducir el déficit. Cuando Bush entró en la Casa Blanca, hubo superávit de $127 billones. Cuando salió, dejó un déficit de $455 billones. Con el presupuesto de Obama, dicen que bajará el déficit.

6 Noticias deportivas: el Súper Tazón El Súper Tazón XLIV será el domingo 7 de febrero en Miami entre los Santos de Nueva Orleans y los Potros de Indianapolis. Para los de Nueva Orleans, una victoria es importante psicológicamente después de todo el daño (tanto personal como material) del huracán Katrina. Su estadio fue destruido por el huracán.

7

8 Los JJ.OO. Habrá 4 sedes: –En la ciudad de Vancouver: el patinaje artístico, hockey sobre hielo, curling y patinaje de velocidad en pista corta. –En Richmond (suburbio de Vancouver): el patinaje artístico –En West Vancouver (a 30 km de V): el snowboard y esquí acrobático –En Whistler (a 150 km de V) en la Cordillera Costera: esquí, biatlón y bobsleigh. Habrá dos Villas Olímpicas: en Vancouver y en Whistler

9 Las noticias internacionales: México De El País (Madrid), 1 de febrero: Asesinados a tiros 13 adolescentes en una fiesta en Ciudad Juárez Adrián tenía 17 años y había sido galardonado por su buen rendimiento escolar. La noche del sábado, él y otros 60 amigos de su misma edad celebraban una fiesta en el número de la calle Viñas del Portal, en la ciudad fronteriza de Ciudad Juárez. Sobre la medianoche, un grupo de sicarios llegó al lugar a bordo de siete camionetas. Sin mediar palabra, los encapuchados la emprendieron a tiros contra los adolescentes. Trece murieron. Uno de ellos era Adrián. Su abuelo, que había escuchado los disparos, llegó corriendo al lugar: "Se murió en mis brazos".

10 Ciudad Juárez es con diferencia la ciudad más violenta de México. El año pasado se registraron asesinatos ligados al narcotráfico. Para intentar frenar el poder del narcotráfico, el Gobierno de Felipe Calderón desplegó a miles de soldados y policías, pero los resultados son nulos. A la nómina diaria de muertos, tan habitual que ya nadie le presta atención, se unen de vez en cuando sucesos que por su crueldad vuelven a poner el foco en la ciudad vecina de El Paso (Texas, Estados Unidos). El pasado mes de septiembre, un comando de hombres armados penetró en un centro de rehabilitación de toxicómanos y ametralló a los pacientes, dejando 18 muertos. Sin embargo, el crimen de la medianoche del sábado (madrugada de ayer en la España peninsular) conmocionó aún más a la ciudad. Porque, hasta el momento, ninguna autoridad ha sido capaz de establecer un vínculo entre los muchachos que se divertían y alguna de las redes del narcotráfico que pugnan por el control de la ciudad. Sólo se especula con la posibilidad de que, entre los jóvenes fallecidos, se encuentre una muchacha que fue testigo de un homicidio reciente en otra parte de la ciudad.

11 de Reforma (México), 1 febreroReforma Suman 15 muertos por masacre en Juárez Con el deceso de otro joven esta madrugada, la cifra de muertos por el ataque de un comando en una fiesta en Ciudad Juárez se elevó a 15. El hospital donde son atendidos otros 13 lesionados es vigilado por agentes, informó la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua

12 Los narcocarteles Han muerto más de personas en las narco- guerras desde el año En el país murieron como en 2009, de ellos en la Cd. Juárez. Es cuestión de demanda y oferta. Si una persona en los EE.UU. compra drogas, contribuye al narcotráfico mexico y participa en la violencia. Los que más sufren son los mexicanos, pero los más responsables son los que compran drogas. En cualquier país.

13 Antoni Gaudí Arquitecto catalán que diseñó la famosa catedral La Sagrada Familia. 4 pasiones en su vida: –La arquitectura –La naturaleza –La religión –El amor a su patria chica, Cataluña

14 Antoni Gaudí Fue hijo de artesanos, especialistas del cobre. Buscó nuevas formas en la arquitectura.

15 Gaudí: su obra

16 Cataluña Es provincia de España que tiene su propio idioma, sus propias costumbres (como el caganer), su propia literatura. Su idioma, el catalán, es semejante al español. Los dos provienen del latín y por eso se llaman idiomas romances (de Roma, la capital del imperio que hablaba latín.)

17 Cataluña y el catalán Capital: Barcelona Idioma: catalán Cuando Francisco Franco era dictador de España ( ), no les permitió hablar catalán, ni celebrar su cultura. El Rey Juan Carlos sí les permite hablar catalán. Cuando los JJ.OO. se celebraron en Barcelona, el Rey los inició hablando catalán.

18 castellano - catalán (de la provincia de Castilla) (de Cataluña) unoonce dosdoce trestrece cuatro catorce cincoquince seis siete ocho nueve diez un dos tres quatr e cinc sis set vuit nou déu onze dotze tretze catorze quinze setze disset divuit dinou vint trenta quaranta cinquanta seixanta setanta vuitanta noranta cent mil veinte treinta cuarenta cincuenta sesenta setenta ochenta noventa cien mil

19 castellano - catalán (de la provincia de Castilla) (de Cataluña) 1 Jehová es mi pastor; nada me faltará. 2 En lugares de delicados pastos me hará descansar; Junto a aguas de reposo me pastoreará. 3 Confortará mi alma; Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre. 4 Aunque ande en valle de sombra de muerte, No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. 5 Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores; Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando. 6 Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, Y en la casa de Jehová moraré por largos días. El Senyor és el meu pastor: no em manca res. 2 Em fa descansar en prats deliciosos, em mena al repòs vora l'aigua, 3 i allí em retorna. Em guia per camins segurs, per amor del seu nom; 4 ni que passi per la vall tenebrosa, no tinc por de cap mal. Tu, Senyor, ets vora meu: la teva vara i el teu bastó em donen confiança. 5 Davant meu pares taula tu mateix enfront dels enemics; m'has ungit el cap amb perfums, omples a vessar la meva copa. 6 Ben cert, tota la vida m'acompanyen la teva bondat i el teu amor. I viuré anys i més anys a la casa del Senyor.

20 Examen AP: la presentación oral Comprende el 10% del examen. Pasos: –Leer una fuente, –Escuchar una fuente y tomar apuntes; –2 minutos para planear la presentación –Hablar y grabar 2 minutos. audacity.com

21 La presentación oral Es semejante a la presentación escrita, pero hay que usar otra introducción y conclusión. Como la presentación escrita, es formal (se puede usar la primera persona en la intro y la conclusión, nada más.) En la mini, solo habrá una sola fuente.

22 Ejemplo de pregunta [1 lectura y 1 entrevista sobre los JJ.OO. de invierno y los países hispanoparlantes.] Tu maestra te ha pedido que des un informe al Club de Español sobre los JJ.OO. de invierno y los países hispanos. Tiempo para leer/escuchar, 2 minutos para planearlo, y lo grabas – 2 minutos.

23 Mini presentación oral: la organización Introducción (modificada): 15 segundos 4 frases más: –Introducción al tema –Explicación tuya –Ejemplo o detalles de la fuente MENCIONAR LA FUENTE –Conclusión modificada

24 Mini presentación oral: la organización Introducción (modificada): 15 segundos 4 frases más: –Introducción al tema: orgullo, turismo –Explicación tuya: orgullo (ejemplo personal?), turismo –Ejemplo o detalles de la fuente MENCIONAR LA FUENTE: Como dicen en la fuente, … –Conclusión modificada

25 fuente: Chile en los JJ.OO. Chile es un gran país para los deportes de invierno. Tiene pistas de esquí famosas mundialmente, porque los Andes forman gran parte de su país. Chile ha tenido éxito en los JJ.OO. en el pasado, pero no sólo el éxito deportivo, sino también el éxito económico. Todo el mundo ve la Olimpiada en la tele, y muchos verán las oportunidades que hay en Chile para esquiar en los meses de junio, julio y agosto – los meses de verano en el hemisferio del norte, pero los meses de invierno en Chile. Es decir, mandar buen equipo chileno a Vancouver es buena decisión aún si los chilenos no ganan medalla porque favorece el turismo a Chile.

26 Introducción a la presentación oral Copiar (pág. 76), aprender de memoria Buenos días. Para mí es un gran placer/privilegio/honor estar aquí con ustedes. Le agradezco al /a la [maestra Díaz] [por] la invitación y la oportunidad que me ha brindado para hablar con ustedes sobre este tema/problema/asunto tan importante/ interesante, que es [de la pregunta]. Copiar en la libreta: pág 76. Aprender de memoria.

27 Introducción modificada Copiar (pág. 76), aprender de memoria Buenos días. Para mí es un gran placer estar aquí con ustedes. Le agradezco al /a la [maestra Díaz] la invitación y la oportunidad que me ha brindado para hablar con ustedes sobre este tema tan importante/interesante que es la importancia de los JJ.OO. de invierno para los países de habla hispana.

28 Conclusión: presentación oral Mirar el cronómetro de la computadora (hablar entre 1:30 – 2:00) Si casi se ha acabado el tiempo, (10 segundos o menos) decir nada más Gracias por su presencia hoy para hablar de este tema tan importante. Si tienes más de 10 segundos: De nuevo le agradezco a la maestra esta oportunidad de hablar con ustedes, y les agradezco a ustedes su presencia aquí hoy para hablar de la importancia de [palabras de la introducción].

29 Presentación oral: práctica Esta semana: práctica de 2 minutos (tarea diaria) –Introducción a la presentación –Ensayo oral: Introducción al tema Explicación tuya Ejemplo/detalle de la fuente, menciónandola Conclusión –Conclusión modificada de la presentación –Hablar entre 1:30 minutos a 2 minutos


Descargar ppt "Noticias C3 CRS/IC 2 febrero de 2010 pág. 14. Noticias C2 Noticias escolares: las células Noticias nacionales Noticias deportivas Noticias internacionales."

Presentaciones similares


Anuncios Google