La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Noticias C1 ¡Vivimos la historia! crs-lbm 21 de enero de 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Noticias C1 ¡Vivimos la historia! crs-lbm 21 de enero de 2009."— Transcripción de la presentación:

1 Noticias C1 ¡Vivimos la historia! crs-lbm 21 de enero de 2009

2 Noticias C1 Noticias escolares –Boletas –Promedio de los dos semestres Noticias nacionales –La toma de poder –La historia afroamericana: los derechos civiles Noticias internacionales

3 Noticias escolares: útiles escolares para el lunes 1.Carpeta de 70 (o más) páginas. 2.Marcadores

4 Noticias escolares Se reparten las boletas el jueves Promedio de los dos semestres: –Si tienes el promedio de los dos semestres de 70+ Y si no repruebas ninguno de los semestres por inasistencia, ENTONCES sacarás crédito por todo el año. –Por ejemplo: 55 en enero, ?? en junio. –Por ejemplo:

5 Pistas para tener éxito 1.No sacar 0 en ninguna tarea, examen, proyecto. 2.No faltar. No estar en DMC. 3.Llegar a tiempo, preparado 1.Nutrición: el carro no funciona sin gasolina y el organismo no funciona sin comida nutritiva. 2.Dormir: 8 horas 4.Hacer la tarea ANTES de jugar. 1.Apuntar la tarea en tu agenda. 2.Apuntar la fecha de exámenes.

6 Noticias nacionales: la inauguración del Pdte. Obama Barack Hussein Obama fue juramentado como el Presidente número 44 de los Estados Unidos el martes 20 de enero al mediodía. El video del BBC: Fotos:

7 1 millón + asistió a la ceremonia

8 Noticias nacionales: la inauguración del Pdte. Obama

9 Toma de posesión de Obama: Triunfo de la democracia en varios periódicos mundiales México DF

10 de Dallas: Al Día

11 de Madrid: El País

12 de Buenos Aires: Clarín

13 de Santiago de Chile: el Mercurio

14 de San José, Costa Rica: La Nación

15 La historia afroamericana: 6 eventos imprescindibles Para apreciar la importancia de la presidencia del Sr. Obama, hay que comprender algo de la historia de los afroamericanos en los EE.UU. Hay que saber cuáles son los momentos y las personas imprescindibles de la historia.

16 6 eventos imprescindibles : N o 1: Los primeros esclavos 1619: llegaron los primeros esclavos de África a Jamestown (edo. Va.). 1790: se construyeron la Casa Blanco y el Capitolio con mano de obra de esclavos negros. Los esclavos formaron la base de la economía de los estados del sur de los EE.UU. En la Constitución, a los esclavos se les negaron el derecho de votar. Para determinar el número de congresistas en el Congreso, cada esclavo se consideraba como 3/5 de una persona.

17 6 eventos imprescindibles : N o 2: Lincoln y los esclavos 1863: se abolió (=se prohibió) la esclavitud cuando el Pdte. Lincoln dio la Proclamación de Emancipación. Fue durante la Guerra Civil (entre el Norte y el Sur). Fechas:

18 6 eventos imprescindibles Número 3: el boxeador 22 de junio de 1938: el boxeador afroamericano Joe Louis le dio al alemán (blanco) Max Schmeling un nocaut. Muchas familias afroamericanas escucharon en la radio, y sintieron una victoria de solidaridad con el boxeador ganador. Importancia: la solidaridad de los negros al escucharlo a causa de los medios de comunicación, y la fama de Joe Louis para todos los norteamericanos frente a la amenaza de los Nazis.

19 6 eventos imprescindibles : N o 3: La integración escolar 1954: La Corte Suprema dio la decisión Brown v. Board of Education que dijo que los negros tenían el derecho de asistir a toda escuela pública. 1957: Los 9 de Little Rock: La Guardia Nacional tuvo que darles seguridad a 9 alumnos negros para que entraran en el colegio (prepa) blanco de Little Rock. Empezó la integración escolar. El Presidente fue Eisenhower.

20 Los 9 de Little Rock

21 La integración escolar de Carrollton En Carrollton, los alumnos de color tenían que ir a Denton para asistir a la escuela negra allá. Una madre se enojó cuando sus hijos estaban en un autobús escolar que se descompuso en la carretera. Tuvieron que esperar mucho, y la madre estaba muy preocupada, luego muy enojada. Insistió en que sus hijos asistieran a las escuelas de Carrollton. Se llamaba Annie Rainwater. Hay una primaria en Carrollton llamada la Escuela Primaria Annie Rainwater para conmemorar a esta madre valiosa.

22 6 eventos imprescindibles: Número 4: Rosa Parks En el sur, la costumbre era darles a los blancos el asiento en el frente del autobús, y los de color se sentaban detrás (o parados.) 1955: Rosa Parks era una costurera de Montgomery, Alabama que no quiso darle el asiento al blanco y estar parado. Su protesta pacífica causó una huelga: los negros no usaban los autobuses públicos, el sistema de transporte perdió dinero, y al fin los negros ganaron el derecho de sentarse donde querían en los autobuses.

23 6 eventos imprescindibles Número 5: MLK Agosto de 1963: el reverendo Martin Luther King hijo dio un gran discurso en Washington. Dijo yo tengo un sueño, que mis 4 hijitos se sienten con los hijos de blancos, que sean juzados por su carácter, no por su raza. Lugar: dio el discurso en Washington DC, enfrente del monumento a Lincoln. Muchos blancos se dieron cuenta de las injusticias escuchando al discurso.

24 El Monumento a Lincoln Afuera y adentro

25 6 eventos imprescindibles: Número 6: Barack Obama Barack Obama ganó la elección para ser presidente el 4 de noviembre de Tomó poder el 20 de enero de Fue un triunfo de la democracia para todo norteamericano.

26 Celebración del natalicio de MLK: 2009 Muchos artistas dieron un concierto el domingo en el parque en frente del Mon. a Lincoln. Asistió Obama y dio un breve discurso.

27 Unos personajes importantes 1. Abraham Lincoln: Del estado de Illinois, fue elegido el 16 o presidente de los EE.UU. Fue presidente durante la Guerra Civil ( ). El 1o de enero de 1863 firmó la ley Proclamación de Emancipación que prohibió (abolió) la esclavitud en los EE.UU. Fue asesinado en el Teatro Ford en No vivió para ver la resolución a la Guerra Civil.

28 Unos personajes importantes 2. El Reverendo Martin Luther King, hijo Nació en 1929 en Atlanta, Georgia. Estudió: Se graduó de la universidad y siguió estudiando para el doctorado. Fue pastor bautista en Birmingham, Alabama. Fue líder de la huelga del transporte público (que Rosa Parks empezó). Fue defensor de las filosofías no violencia y la desobediencia civil. 1963: Dio el discurso Tengo un sueño Ganó el Premio Nóbel de la Paz. 1968: fue asesinado. Es el mártir del movimiento de los derechos civiles.

29 Unos personajes importantes Maya Angelou Poestisa, novelista, activista de los derechos civiles. Leyó su poema En el curso de la mañana en la ceremonia de toma de poder de Clinton Escribió A pesar de todo, me levanto La literatura también es arma para los cambios sociales. (Como dice Paco Ibáñez, la poesía es un arma: ) Puedes dispararme las palabras, Puedes cortarme con los ojos, Puedes matarme con tu odio, Y a pesar de todo, como el aire, me levantaré. Desde los cobertizos de una vergüenza histórica Me levanto De un pasado enraizado en el dolor Me levanto Soy un océano negro, impetuoso y extenso, Fluyendo y embraveciendo soporto la marea. Dejando atrás noches de espanto y miedo Me levanto En un nuevo día asombrosamente claro Me levanto Con los talentos que mis ancestros dieron, Yo soy el sueño y la esperanza del esclavo. Me levanto. Me levanto Me levanto.

30 Unos personajes importantes : Nelson Mandela La lucha por los derechos civiles ha sido lucha mundial. En Sudáfrica, hubo apartheid - separación de las razas. Nelson Mandela empezó creyendo en la no violencia, pero cambió a ser guerrillero. Pasó 27 años encarcelado. En 1994 llegó a ser el primer presidente sudafricano en las elecciones de sufragio universal. (Sufragio = derecho de votar) Ahora tiene 90 años.

31 Palabras de Nelson Mandela La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo.

32 Noticias internacionales. La guerra entre Israel y la Franja de Gaza: Israel ya retiró sus tropas de Gaza. Hay cese al fuego. Cuba: la presidenta de la Argentina visita a Raúl Castro; muchos creen que la visita es para apresionarle a Obama a levantar el embargo sobre la isla.

33 La economía El martes el Índice Dow Jones bajó 332 puntos, cerrando en 7949 puntos.


Descargar ppt "Noticias C1 ¡Vivimos la historia! crs-lbm 21 de enero de 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google