Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porGustavo Fierro Modificado hace 10 años
1
CLARA EUGENIA ESCOBAR GUENDICA Decana Facultad de Odontología COMITÉ DE ACREDITACIÓN ALEJANDRO HURTADO ARISTIZABAL Asistente para programación, ejecución y evaluación de currículos DIANA MARIA ISAZA Profesora e Investigadora FANNY LUCIA YEPES DELGADO Coordinadora General Universidad de Antioquia Facultad de Odontología Medellín 2013 ENCUESTA AUDIENCIA PROFESORES
2
RESULTADOS OBTENIDOS DE ENCUESTA APLICADA A LA AUDIENCIA DE PROFESORES DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGIA DE LA UNIVERSIDAD DE ANTIOQUIA TAMAÑO DE LA MUESTRA: 60 PROFESORES
3
Género 43% 57% 1. DATOS PERSONALES
4
Tipo de vinculación 30% 48% 12% 17%
5
Tiempo de vinculación 8% 40% 42% 5%
6
8% 53% 30% 8% Máximo título de educación con certificación obtenido
7
¿Ha recibido usted algún reconocimiento o estímulo institucional en los últimos cinco años, por el ejercicio calificado de la docencia, la investigación, la extensión o proyección social o por la cooperación internacional? 32% 65% 3%
8
2% 72% 5% Especifique que reconocimientos 10% 2%
9
¿Ha participado en la elaboración de algún material en los últimos cinco años, que se utilice como apoyo para la labor docente? 53% 45% 2%
10
48% 5% Especifique cuales: 2% 30% 3% 2%
12
¿Se siente bien remunerado por su labor docente? 25% 75%
42
¿Cuál es su conocimiento y su valoración de la calidad de los programas de inducción al profesorado? *Inducción Institucional (a la Universidad) 20% 73% 7% Conoce Calidad 37% 33% 5% 25%
43
¿Cuál es su conocimiento y su valoración de la calidad de los programas de inducción al profesorado? *Inducción a la Facultad 30% 58% 12% Conoce Calidad 13% 32% 25% 30%
44
¿Cuál es su conocimiento y su valoración de la calidad de los programas de inducción al profesorado? *Inducción al Escalafón 43% 50% 7% Conoce Calidad 12% 25% 18% 45%
45
Califique en una escala de 1 a 5 (1 equivale al más bajo grado y 5 al más alto) su sentido de pertenencia con: La Universidad La Facultad
49
¿Existen y se utilizan sistemas y criterios para evaluar el número, la dedicación y el nivel de formación de los profesores del programa? 5% 60% 10% 25% La periodicidad de estas evaluaciones es: 62% 30% 8%
52
35% 53% 7% 40% 45% 10% 5% *Suficiencia de los contenidos desarrollados los contenidos desarrollados *Suficiencia de los contenidos desarrollados los contenidos desarrollados 5% *Validez de contenido desarrollados en el programa
53
*Validez de los métodos empleados en el desarrollo de los programas académicos 55% 33% 5% 42% 38% 12% 8% *Coherencia entre los elementos del Proyecto Institucional y los objetivos, métodos y contenidos del programa 7%
54
47% 40% 8% 22% 35% 38% 5% *Flexibilidad*Flexibilidad *Actualidad del programa (Pertinencia social) *Actualidad del programa (Pertinencia social)
55
50% 30% 13% 32% 45% 17% 7% *Correspondencia entre el propósito de formación y las metodologías de enseñanzas propuestas 7% *Espacios para el análisis de las dimensiones ética, estética, económica y social *Espacios para el análisis de las dimensiones ética, estética, económica y social
56
Frecuencia con que se emplean las siguientes metodologías de enseñanza: Cátedra magistral (el profesor presenta los contenidos) Cátedra magistral (el profesor presenta los contenidos) Cátedra expositiva abierta (el profesor presenta contenidos para la discusión) Cátedra expositiva abierta (el profesor presenta contenidos para la discusión)
57
Frecuencia con que se emplean las siguientes metodologías de enseñanza: Taller pedagógico (actividad para construir saber) Taller pedagógico (actividad para construir saber) Método de casos (Presentación de casos para discusión y búsqueda de alternativas de solución) Método de casos (Presentación de casos para discusión y búsqueda de alternativas de solución)
58
Frecuencia con que se emplean las siguientes metodologías de enseñanza: Método de problemas (presentación de problemas para su solución) Método de problemas (presentación de problemas para su solución) Seminario de lectura previa, relatoría y protocolo
60
Grupos culturales y artísticos Grupos deportivos y recreativos Grupo ecológico Grupos de proyección social
61
Adquisición de recursos Seminarios y congresos bibliográficos e informáticos Profesores visitantes Pasantías nacionales e internacionales
63
¿En qué medidas las estrategias pedagógicas están orientadas al uso del material bibliográfico e informático? 38% 42% 2% 15% Los medios audiovisuales del programa son: 28% 60% 5% 3% 7%
68
¿Ha sido asesor o jurado de trabajos de grado? ¿Ha sido asesor o jurado de proyectos de investigación? ¿Ha sido asesor o jurado de proyectos de investigación?
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.