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2 de febrero de 2011 Optipyme O ptimización de los RRHH como estrategia de desarrollo empresarial.

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Presentación del tema: "2 de febrero de 2011 Optipyme O ptimización de los RRHH como estrategia de desarrollo empresarial."— Transcripción de la presentación:

1 2 de febrero de 2011 Optipyme O ptimización de los RRHH como estrategia de desarrollo empresarial

2 "Locura: seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes Albert Einstein EMPUJE LA VACA

3 La mayor responsabilidad de un gerente, si no la única, es volver productivos los recursos Peter Drucker

4 Descenso de Ventas La Rentabilidad Disminuye Beneficio, Margen La Tesorería sufre más tensiones de las Habituales. Pagos Vs Cobros ¿Cuáles son los indicadores que nos hacen sufrir?

5 No podemos cambiar la dirección del viento pero si la orientación de la vela

6 Síntomas más frecuentes (I) Estructura de empresa dimensionada por encima de las necesidades actuales Organización y procedimientos de trabajo pesados y poco productivos. Muchos costes fijos, que corren más deprisa que las ventas. Exceso de gastos corrientes que no están controlados.

7 Síntomas más frecuentes (II) Problemas en Cobros Plazos largos Retrasos en los mismos. Incremento de impagados. Inversiones en curso o previstas para ya que no puedo emprender

8 Síntomas más frecuentes (III) La tesorería está disminuyendo peligrosamente. Hay dificultad para nuevos créditos. Nuestros clientes de siempre nos compran menos y nos aprietan más. Nos vemos obligados a bajar precios para poder vender.

9 Síntomas más frecuentes (IV) Nivel alto de stocks. Dificultad en la negociación con grandes proveedores. Red comercial que supone un gran coste, y en cambio no vende lo suficiente. Los colaboradores parece que no entiendan la nueva situación. No se implican Unos pocos productos que suponen la inmensa mayoría de la facturación.

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11 ¿CÓMO LO PODEMOS HACER?

12 (1)ANALISIS ORGANIZACIONAL (2)ESTUDIO FUNCIONAL (3)CAMBIO DE FUNCIONES (4)AMORTIZACION DE PLANTILLAS (5)POLITICA DE EVALUACION DE DESEMPEÑO FASES DE LA OPTIMIZACIÓN ORGANIZACIONAL

13 (1) ANALISIS ORGANIZACIONAL ORGANIGRAMAS FUNCIONALES ESTRUCTURAS DEPARTAMENTALES PLANIFICACION ESTRATEGICA

14 INCIDENCIA EN LA ACTIVIDAD AUMENTO INNOVACION CAMBIO DISMINUCION ALTERNATIVA ESTRATEGICA CRECIMIENTO DIVERSIFICACION RECONVERSION DESINVERSION INCIDENCIA EN LA PLANIFICACION RRHH AUMENTO DE PLANTILLA NUEVAS COMPETENCIAS (colaboradores internos o externos) RECICLAJE DE PERSONAL AMORTIZACION DE PUESTOS

15 (2) ESTUDIO FUNCIONAL ESTUDIO DE CLIMA LABORAL DESCRIPCION DE PUESTOS DE TRABAJO ANALISIS DE CARGAS DE TRABAJO EVALUACIONES DE POTENCIALES ADECUACIÓN PERSONA PUESTO

16 (3) REDEFINICION DE FUNCIONES FORMACION DELEGACION DISTRIBUCION DE FUNCIONES EXTERNALIZACION SERVICIOS / FUNCIONES

17 (4) AMORTIZACION DE PLANTILLAS CONTRATOS TEMPORALES EVALUACION GENERACIONAL JUBILACIONES / RELEVOSEXPEDIENTES REGULACION

18 EL FIN ULTIMO DE NUESTRA FUNCION ES LA SUPERVIVENCIA DE LA EMPRESA, SI NUESTRA ALTERNATIVA ESTRATEGICA SUPONE LA RECONVERSION O DESINVERSION, TENDREMOS QUE VALORAR ESTAS SOLUCIONES GENERANDO EL MENOR IMPACTO POSIBLE EN LAS PLANTILLAS. RECORDAR: HOY NO LO NECESITO…. PUEDE QUE MAÑANA SÍ

19 (5) POLITICA DE EVALUACION DE DESEMPEÑO COMPETENCIAS ASSESSMENT CENTER VIRTUAL SELECT JUEGOS SERIOUS

20 LA CLAVE NO ESTÁ EN LA VOLUNTAD DE GANAR…… ESA TODO EL MUNDO LA TIENE. TENERVOLUNTADPREPARARSE LO IMPORTANTE ES TENER LA VOLUNTAD DE PREPARARSE PARA GANAR. BOBBY KNIGHT

21 Ya podéis aplaudir

22 Parque Científico Empresarial, Ed. Quorum III UMH Elche


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