La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ideas para el estudio. Hipótesis Es plantear una explicación para un hecho dado. ¿Hay conocimiento científico sobre la misma? ¿Es importante? ¿Es una.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ideas para el estudio. Hipótesis Es plantear una explicación para un hecho dado. ¿Hay conocimiento científico sobre la misma? ¿Es importante? ¿Es una."— Transcripción de la presentación:

1 Ideas para el estudio

2 Hipótesis Es plantear una explicación para un hecho dado. ¿Hay conocimiento científico sobre la misma? ¿Es importante? ¿Es una nueva explicación? Hipótesis operacional: explica con detalle como será el estudio.

3 Verdad en el Universo Resultados en el Estudio Inferencia

4 Diseño e implementación de un proyecto de investigación Fuente: Hulley SB y colaboradores. Designing Clinical Research. 2da edición. Lippincott Williams & Wilkins. Estados Unidos Pregunta de investigación Verdad en el Universo Diseño e implementación Generación de conclusiones Protocolo de investigación Investigación Verdad en el estudio Resultados de la Investigación diseño implemen tación inferencia

5 Planteando La Pregunta del Estudio Una buena pregunta es: Realizable Interesante Nueva Etica Importante

6 Realizable Número adecuado de sujetos Experiencia técnica apropiada Costos adecuados de tiempo y dinero Manejable

7 Problema: no es realizable Demasiado amplio: –Usar menos variables –Reducir al pregunta No hay suficientes sujetos –Aumente los criterios de inclusión –Elimine o modifique los criterios de exclusión –Seleccione sujetos de otra población –Aumente el tiempo de ingreso al estudio –Use estrategias para disminuir el tamaño de la muestra.

8 Problema: no es realizable Métodos mas allá de las capacidades del investigador: –Busque la colaboración de colegas con las destrezas necesarias. –Consulte a los expertos y la literatura sobre métodos alternos. –Aprenda la técnica. Costoso –Considere diseños de estudio menos costosos Menos sujetos y mediciones Mediciones menos extensas Menos citas de control

9 Interesante Para el investigador

10 Nuevo Confirma o refuta hallazgos previos Extiende el conocimiento de hallazgos previos. Provee nuevos hallazgos.

11 Importante Para el conocimiento científico Para las políticas clínicas y de salud Para definir nuevas investigaciones.

12 Problema: No es interesante, importante o nuevo Consulte con su tutor Modifique la pregunta de investigación.

13 Problema: no es ético Consulte al Comité Científico Institucional Cambie la pregunta de investigación.

14 Problema: el plan de estudio es vago Escriba temprano la pregunta de investigación Sea específico en el esquema de investigación (1-2 paginas) –Como va a escoger la muestra de sujetos –Como va a hacer las mediciones.


Descargar ppt "Ideas para el estudio. Hipótesis Es plantear una explicación para un hecho dado. ¿Hay conocimiento científico sobre la misma? ¿Es importante? ¿Es una."

Presentaciones similares


Anuncios Google