La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRANDES MISIONEROS DE DIOS ADAPT Teaching Approach

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRANDES MISIONEROS DE DIOS ADAPT Teaching Approach"— Transcripción de la presentación:

1 GRANDES MISIONEROS DE DIOS ADAPT Teaching Approach
MISION EN TIERRAS PAGANAS: DANIEL Y SUS AMIGOS ADAPT Teaching Approach

2 Versículo de Memoria DANIEL 1:8
“Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse.”

3 PREPARACION “… y las repetirás a tus hijos, y hablarás de ellas estando en tu casa, y andando por el camino, y al acostarte, y cuando te levantes… cuídate de no olvidarte de Jehová, que te sacó de la tierra de Egipto…” (Deuteronomio 6:6-15)

4 PREPARACION Es la oración de cada mañana y tarde (Deuteronomio 6:4-9, 11:13-21, Números 15:37-41)

5 PREPARACION Contenía: La unicidad de Dios y la obligación de amarlo
Reconocer la justicia y la bondad de Dios

6 PREPARACION Tener en cuenta las enseñanzas de la torá constantemente y trasmitirlas a los hijos El concepto de castigo y recompensa, el recuerdo de que Dios liberó a los judíos de Egipto

7 PREPARACION La base del proceso de enseñanza-aprendizaje judío fue la repetición. La Torá era transmitida y aprendida por repetición. Se leía una y otra vez

8 PREPARACION Desde sus primeros días, se les enseñaba a los niños judíos no solo los mandamientos de Dios sino también la importancia de adorarlo. (Éxo. 20:5; Deut. 4:24, etc.)

9 PREPARACION Es aquella donde los niños aprenden a desarrollar su aprendizaje por repetición. La repetición no debe ser solo mecánica sino siempre con un enfoque específico.

10 PREPARACION Ejemplo: Los niños no necesitan conceptuar morfología, sintaxis, para manejar una lengua, y su aprendizaje está basado al principio de forma repetitiva y mecánica…

11 PREPARACION …Cuando la repetición mecánica haya hecho reposar esos conocimientos, se plantea el por qué de las diversas estructuras gramaticales.

12 PREPARACION “Acuérdate del sábado (Repetitivo: cada semana) para santificarlo… pero el séptimo día es de reposo para Jehová, tu Dios… (Enfoque: Adoración) porque en seis días hizo (Reflexivo: Dios es tu creador y le perteneces) Jehová los cielos y la tierra, el mar…” Éxodo 20:8-11

13 PREPARACION “… y las repetirás a tus hijos, (Repetitivo: diariamente) y hablarás de ellas estando en tu casa… cuídate de no olvidarte de Jehová, que te sacó… (Enfoque: Libertador y pertenencia) de la tierra de Egipto… A Jehová tu Dios temerás, y a él sólo servirás… (Enfoque: Adoración)” (Deuteronomio 6:6-15)

14 PRUEBAS Y TENTACIONES Dándoles nombres que expresaban sentimientos de idolatría, y bajo la influencia de ritos seductores, esperaba inducirlos a renunciar a la religión de su nación, y a participar en el culto babilónico (Profetas y reyes, p. 352).

15 PRUEBAS Y TENTACIONES Los babilonios, como otras naciones paganas, comían carnes inmundas Los animales no habían sido muertos de acuerdo con la ley levítica (Levítico 17: 14-15)

16 PRUEBAS Y TENTACIONES Una porción de los animales destinados al alimento era ofrecida primeramente como sacrificio a los dioses paganos (Hechos 15: 29)

17 PRUEBAS Y TENTACIONES “La declaración que Daniel hizo del sueño, llevó al rey a conferirle grandes honores tanto a él como a sus compañeros...” The Youth's Instructor, 8 de septiembre, 1903

18 PRUEBAS Y TENTACIONES La severidad del castigo no estaba fuera de tono con las costumbres de esos tiempos. Había ordenado la muerte de la clase más culta de la sociedad.

19 PRUEBAS Y TENTACIONES El rendir homenaje a la estatua era una costumbre idolátrica que demostraba que los dioses de Babilonia eran superiores a todos los otros dioses.

20 SOLUCIONES Aceptaron los nombres pero no significó una adhesión a su significado  

21 SOLUCIONES Daniel... decidió permanecer firme en su integridad, cualquiera fuera el resultado. "Propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía“ (La edificación del carácter, pp ).

22 SOLUCIONES “... No se llenaron de vanidad sino que se regocijaron que Dios fuera reconocido por encima de los potentados terrenales, y que su reino fuera glorificado más que los reinos del mundo”. The Youth's Instructor, 8 de septiembre, 1903

23 SOLUCIONES “Daniel pasó largos períodos de ayuno y oración en saco de cilicio y cenizas…” (The Youth's Instructor, 22 de noviembre, 1894; parcialmente en, Hijos e hijas de Dios, p. 218).

24 SOLUCIONES Pidió que le de tiempo (2:16) No discutieron (3:16)
Confiaron en Dios cual fuera el resultado (3:17,18)

25 SOLUCIONES Su vida de oración no perjudicaba su labor en la corte
“…delante de ti, oh rey, yo no he hecho nada malo” (6:22)

26 SOLUCIONES Oraba tres veces al día
“…Mi Dios envió su ángel, el cual cerró la boca de los leones, para que no me hiciesen daño, porque ante él fui hallado inocente…” (6:22)

27 CONCLUSIÓN Daniel y sus amigos frente a los grandes desafíos, permanecieron fieles a los principios de Dios Su preparación y fidelidad fueron un testimonio para los gobernantes de Babilonia y naciones circundantes

28 CONCLUSIÓN “Así como Dios llamó a Daniel para que testificara por él en Babilonia, nos llama hoy a nosotros para que seamos sus testigos en el mundo.” (Profetas y reyes, pág. 358).

29 APC Norte Alfredo Padilla Chávez Pastor IASD Puente Piedra “A”
Alfredo Padilla Chávez Pastor IASD Puente Piedra “A” Escríbenos a: LIMA PERÚ


Descargar ppt "GRANDES MISIONEROS DE DIOS ADAPT Teaching Approach"

Presentaciones similares


Anuncios Google