La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lección 2 para el 11 de octubre de 2008. Fue un ser creado Era el sello de la perfección Lleno de sabiduría Acabado de hermosura Vestido de toda piedra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lección 2 para el 11 de octubre de 2008. Fue un ser creado Era el sello de la perfección Lleno de sabiduría Acabado de hermosura Vestido de toda piedra."— Transcripción de la presentación:

1 Lección 2 para el 11 de octubre de 2008

2

3 Fue un ser creado Era el sello de la perfección Lleno de sabiduría Acabado de hermosura Vestido de toda piedra preciosa Fue un ser creado Era el sello de la perfección Lleno de sabiduría Acabado de hermosura Vestido de toda piedra preciosa

4 Era un querubín protector Estaba en el santo monte de Dios Se paseaba en medio de las piedras de fuego Era perfecto en todos sus caminos Era un querubín protector Estaba en el santo monte de Dios Se paseaba en medio de las piedras de fuego Era perfecto en todos sus caminos

5 Satanás había dirigido el coro celestial. Había dado la nota; luego toda la hueste angélica se había unido a él, y entonces en todo el cielo habían resonado acordes gloriosos en honor de Dios y su amado Hijo. E.G.W. (Historia de la Redención, capítulo 3, pg 26)

6

7 Pensó en su corazón, dudó, y quiso usurpar el poder de Dios Poco a poco Lucifer llegó a albergar el deseo de ensalzarse… Aunque toda su gloria procedía de Dios, este poderoso ángel llegó a considerarla como perteneciente a sí mismo. Descontento con el puesto que ocupaba, a pesar de ser el ángel que recibía más honores entre las huestes celestiales, se aventuró a codiciar el homenaje que sólo debe darse al Creador… Y codiciando la gloria con que el Padre infinito había investido a su Hijo, este príncipe de los ángeles aspiraba al poder que sólo pertenecía a Cristo. E.G.W. (Patriarcas y Profetas, capítulo 1, pg )

8 Comenzó a expresar en palabras sus dudas, intentando convencer a otros ángeles con calumnias y difamaciones. Congregó a las huestes angélicas, disimulando sus verdaderos propósitos, y les presentó su tema, que era él mismo. Como quien ha sido agraviado, se refirió a la preferencia que Dios había manifestado hacia Jesús postergándolo a él. Les dijo que de allí en adelante toda la dulce libertad de que habían disfrutado los ángeles llegaría a su fin… ¿Acaso no se les había puesto un gobernador, a quien de allí en adelante debían tributar honor servil? Les declaró que él los había congregado para asegurarles que no soportaría más esa invasión de sus derechos y los de ellos: que nunca más se inclinaría ante Cristo; que tomaría para sí la honra que debiera habérsele conferido, y sería el caudillo de todos los que estuvieran dispuestos a seguirlo y a obedecer su voz. E.G.W. (Historia de la Redención, capítulo 1, pg )

9 Pasó a la acción violenta, provocando una guerra en el cielo que acabó con su expulsión Les prometió un nuevo gobierno, mejor que el que tenían entonces, en el que todo sería libertad… Les dijo que tanto él como ellos habían ido demasiado lejos como para volver atrás, y que estaba dispuesto a afrontar las consecuencias, pues jamás se postraría para adorar servilmente al Hijo de Dios; que el Señor no los perdonaría, y que tenían que reafirmar su libertad y conquistar por la fuerza el puesto y la autoridad que no se les había concedido voluntariamente. E.G.W. (Historia de la Redención, capítulo 1, pg )

10

11 Satanás se envalentonó en su rebelión y expresó su desprecio por la ley del Creador. No la podía soportar. Afirmó que los ángeles no necesitaban ley y que debían ser libres para seguir su propia voluntad, que siempre los guiaría con rectitud; que la ley era una restricción de su libertad; y que su abolición era uno de los grandes objetivos de su subversión. La condición de los ángeles, según él, debía mejorar. Pero Dios, que había promulgado las leyes y las había hecho iguales a sí mismo, no pensaba así. La felicidad de la hueste angélica dependía de su perfecta obediencia a la ley. E.G.W. (Historia de la Redención, capítulo 1, pg )

12 Satanás dice de Dios que: Tiene favoritismos (hacia Jesús, hacia Job) Es egoísta Limita la libertad de sus criaturas con amenazas de muerte Es mentiroso No es amor sino sólo en apariencia … ¡SE ESTÁ DESCRIBIENDO A SÍ MISMO!

13 Satanás consiguió que este mundo también se rebelase contra Dios usando los mismos argumentos que utilizó en el cielo.

14 y serán eliminados del universo en el momento adecuado… Satanás y sus cómplices fueron derrotados en el cielo Ángel Manuel Rodríguez y en la cruz,

15 La solución del problema del pecado no solo restaura a la raza humana caída a una unión perfecta y permanente con Dios, sino que también restablecerá una armonía moral y perfecta en toda la creación de Dios. Ángel Manuel Rodríguez

16


Descargar ppt "Lección 2 para el 11 de octubre de 2008. Fue un ser creado Era el sello de la perfección Lleno de sabiduría Acabado de hermosura Vestido de toda piedra."

Presentaciones similares


Anuncios Google