La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Profecías Apocalípticas de. Simetría en el libro de Daniel I.- INTRODUCCIÓN HEBREA: Daniel y sus 3 amigos en la corte del rey (Cap.1) II.- SECCIÓN.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Profecías Apocalípticas de. Simetría en el libro de Daniel I.- INTRODUCCIÓN HEBREA: Daniel y sus 3 amigos en la corte del rey (Cap.1) II.- SECCIÓN."— Transcripción de la presentación:

1 Profecías Apocalípticas de

2

3

4 Simetría en el libro de Daniel I.- INTRODUCCIÓN HEBREA: Daniel y sus 3 amigos en la corte del rey (Cap.1) II.- SECCIÓN ARAMEA (Cap.2-7) a)Sección de los 4 reinos (en imagen humana) y el reino de Dios (Cap.2) b) Relato de martirio: Dios salva a los 3 amigos de Daniel del horno de fuego (C.3) c) Orgullo de Nabucodonosor y soberanía de Jehová (Cap.4) c) Orgullo de Belsazar y soberanía de Jehová (Cap.5) b) Relato de martirio: Dios salva a Daniel del foso de los leones (Cap.6) a) Visión de los 4 reinos (en imágenes de bestias) y el reino de Dios (Cap.7) III.-SECCIÓN HEBREA (Cap.8-12) a)Visión de 2 reinos (Persia y Grecia; metáfora de bestias) (Cap.8) b) Visión de las 70 semanas (Cap.9) a) Visión de 2 reinos (Persia y Grecia; metáfora humana) (Cap.10-12) *nota: Traducido de David Dorsey. The Literary Structure of the Old Testament.

5 Dan.7:1-3 En el primer año de Belsasar, rey de Babilonia, tuvo Daniel un sueño y visiones de su cabeza mientras estaba en su lecho; luego escribió el sueño y relató lo principal del asunto. 2 Daniel dijo: "Miraba yo en mi visión de noche, y vi que los cuatro vientos del cielo combatían en el gran mar. 3 Y cuatro bestias grandes, diferentes la una de la otra, subían del mar. Símbolos: Los cuatro vientos: Destrucción y guerras, Apoc.7:1-3; Jer.49: Mar o Aguas: Pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas, Apoc.17:15. Bestias: Reyes o reinos Dan.7:17, 23. Interpretación: En medio de guerras y conflictos entre naciones y pueblos se levantarían 4 imperios sucesivos.

6 Dan.7:4 La primera era como un león, y tenía alas de águila. Yo estaba mirando hasta que sus alas le fueron arrancadas; fue levantada del suelo y se puso enhiesta sobre los pies, a manera de hombre, y se le dio corazón de hombre.

7

8 De acuerdo a la estructura de la sección aramea Dan.7 es paralelo a Dan.2. Daniel no ordenó su libro en orden cronológico, ya que el cap.7 fue visto en el 1º año de Belsasar (549), el cap.8 en el 3º (547), el cap.5 en el último o 10º año de este rey (539), y el cap.6 en el periodo de Darío el Medo. Esto indica que Daniel intensionalmente quizo ordenar esta sección para que viéramos Dan.2 y 7 como paralelos. Aunque Dan.7 por contenido pertenece a la sección escatológica (futura, Cap.7-12), no a la histórica (las historias de Daniel y los jóvenes hebreos, Cap.1-6) fue escrito en arameo igual que Dan.2 Como el cap.1 fue escrito en hebreo, Dan.2 es el primer capítulo en arameo y Dan.7 el último

9 Por lo anterior, si Dan.2 identifica al primer reino como a Nabucodonosor rey de Babilonia, la primera bestia de Dan.7 representada como león con alas de águila y que se vuelve hombre debe representar al mismo rey y al mismo reino La transformación en humano ha sido interpretada como la conversión de Nabucodonosor después de los 7 años de creerse animal (licantropía). Pero ¿Confirma la Escritura esta deducción? Sí. Jeremías predice las invasiones de Babilonia contra Judá, el cual vive para presenciar su cumplimiento, y se refiere a Babilonia con estas palabras: Jer.4:6-7, 13 Alzad bandera en Sión, huid, no os detengáis, porque del norte hago yo venir mal y quebrantamiento grande. El león sube de la espesura, el destructor de naciones está en marcha; ha salido de su lugar para poner tu tierra en desolación; tus ciudades quedarán asoladas y sin morador... "Subirá como las nubes, y su carro como un torbellino. Más ligeros son sus caballos que las águilas. ¡Ay de nosotros, porque entregados somos al despojo!

10 Dan.7:5 "Vi luego una segunda bestia, semejante a un oso, la cual se alzaba de un costado más que del otro. En su boca, entre los dientes, tenía tres costillas; y se le dijo: "Levántate y devora mucha carne".

11

12 Si seguimos el paralelo con Dan.2, la segunda bestia es el mismo poder representado por el segundo reino de plata de la imagen, es decir Media y Persia. El oso pardo era un animal característico de las regiones nororientales persas. Si los Babilonios fueron ágiles y rápidos en sus conquistas como un león con alas, los Persas fueron lentos como un gran oso, pero conquistaron por su fuerza y volumen, los historiadores dicen que los ejércitos Persas a veces superaban el millón de soldados. Este oso era asimétrico, se alzaba de un costado más que del otro. El imperio Medo Persa fue asimétrico ya que los Persas fueron más poderosos que los Medos El oso tenía 3 costillas entre los dientes, debido a que este imperio conquistó a los 3 imperios del ACO: Lidia 547 aC al Oeste; Babilonia 539 aC al Norte; y Egipto 525 aC al Sur.

13 Pero ¿Confirma la Escritura que los Medos y los Persas conquistaron y siguieron a Babilonia como segundo imperio universal? Sí Isa.13:1, Profecía sobre Babilonia, revelada a Isaías hijo de Amoz... He aquí que yo despierto contra ellos a los medos, que no se ocuparán de la plata ni codiciarán oro. Con sus arcos derribarán a los jóvenes; no tendrán compasión del fruto del vientre ni su ojo perdonará a los hijos. Y Babilonia, hermosura de reinos, gloria y orgullo de los caldeos, será como Sodoma y Gomorra, a las que trastornó Dios. Nunca más será habitada, ni se morará en ella de generación en generación; no levantará allí su tienda el árabe ni los pastores tendrán allí su majada, sino que dormirán allí las fieras del desierto y sus casas se llenarán de hurones; allí habitarán los avestruces y allí saltarán las cabras salvajes. En sus palacios aullarán las hienas y los chacales en sus casas de deleite. Su tiempo está a punto de llegar; no se prolongarán sus días.

14 Isa.44:25-45:5 que deshago las señales de los adivinos y enloquezco a los agoreros; que hago volver atrás a los sabios y desvanezco su sabiduría. Yo soy el que despierta la palabra de su siervo y lleva a cabo el plan de sus mensajeros; el que dice a Jerusalén: "Serás habitada", y a las ciudades de Judá: "Serán reconstruidas y reedificaré sus ruinas". Yo soy el que dice a las profundidades: "¡Secaos! ¡Yo haré secar tus ríos!". Yo soy el que dice de Ciro: "Es mi pastor y cumplirá todo lo que yo quiero, al decir a Jerusalén: 'Serás edificada', y al Templo: 'Serán puestos tus cimientos' ". "Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir puertas delante de él, puertas que no se cerrarán: Yo iré delante de ti y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce y haré pedazos cerrojos de hierro... para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre. Por amor de mi siervo Jacob, de Israel, mi escogido, te llamé por tu nombre; te puse un nombre insigne, aunque no me has conocido. Yo soy Jehová y no hay ningún otro. No hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me has conocido.

15 Isaías anunció esto unos 160 años antes de que Ciro el Persa tomara Babilonia. Predice que los adivinos y agoreros serán ineficaces y se confundirán, eso ocurrió la noche que cayó Babilonia con la escritura en la pared. Dios afirma: ¡Yo Haré secar tus ríos!, que fue la estrategia usada por Ciro para tomar Babilonia Menciona 2 veces a Ciro por nombre, a pesar de no ser un nombre conocido ni usado en Israel, y Ciro aún no ha nacido. Dios dice que Ciro es su pastor y su ungido (un mesías, un rey) a quien usará para libertar a su pueblo, Judá de Babilonia, y para recons- truir Jerusalén y el templo. Ciro hace exactamente eso, Esd.1:1-4. También afirma Jehová: quebrantaré puertas de bronce y haré pedazos cerrojos de hierro. Es interesante que los Babilonios estaban preparados para detener a un invasor que secase el Éufrates e intentase pasar por debajo de los muros, ya que tenían compuertas de bronce macizo imposible de traspasar. Pero la historia confirma, aunque no sabe explicar, porqué esas compuertas estaban abiertas la noche que Ciro entró con su ejército.

16 Jer.51:11-12, Limpiad las flechas! ¡Embrazad los escudos! Jehová ha despertado el espíritu de los reyes de Media, porque contra Babilonia es su pensamiento, para destruirla. Porque la venganza es de Jehová, la venganza por su templo. ¡Levantad bandera sobre los muros de Babilonia, reforzad la guardia, poned centinelas, preparad emboscadas!, porque Jehová planeó y va a poner por obra lo que ha dicho contra los moradores de Babilonia... ¡Nombrad contra ella un capitán, haced subir caballos como langostas erizadas! ¡Preparad contra ella naciones, los reyes de Media, sus capitanes, todos sus príncipes y todo territorio de su dominio!". Tiembla la tierra y se aflige, porque son confirmados contra Babilonia los planes de Jehová para convertir la tierra de Babilonia en un desierto donde no quede morador alguno. Jeremías anunció esto 55 años antes que ocurriera, cuando Babilonia estaba en pleno apogeo.

17 La profecía escrita en los muros del palacio de Babilonia en Dan.5, dada 10 años después de la visión de Dan.7 se cumplió esa misma noche. Dan.5:25-28 Y la escritura que trazó es: "Mene, Mene, Tekel, Uparsin". Esta es la interpretación del asunto: "Mene": Contó Dios tu reino y le ha puesto fin. "Tekel": Pesado has sido en balanza y hallado falto. "Peres": Tu reino ha sido roto y dado a los medos y a los persas. Además de las profecías bíblicas, tenemos la confirmación de los libros históricos de ella como Esdras, Nehemías, Hageo, Zacarías y Ester que confirman la sucesión imperial de Babilonia a Medo Persia. Sin embargo, los preteristas creen que este oso representa sólo a los Medos, y el leopardo a los Persas.

18 Dan.7:6 "Después de esto miré, y otra, semejante a un leopardo, con cuatro alas de ave en sus espaldas. Esta bestia tenía cuatro cabezas; y le fue dado dominio.

19

20 El imperio Greco Macedónico de Alejandro Magno fue el más rápido para levantarse, en menos de 10 años, Alejandro con sólo 32 años no tenía ya que conquistar. Es apropiadamente representado por un leopardo, animal que junto con el chita son los más rápidos del planeta, superando los 100 K/H Además esta bestia tiene 4 alas, el doble del león babilónico y el doble de un ave normal. Todo esto alude a su rapidez. Pero así de rápido fue el paso de Alejandro por la historia, a los 32 años murió celebrando, sin dejar a alguien capaz de sustituirlo Después de algunos años de guerras internas el imperio se dividió en 4 partes quedando a cargo de 4 generales de Alejandro que pasaron a ser reyes, por eso el leopardo tiene 4 cabezas. Que inapropiado sería identificar a este leopardo con Persia, sus características no calzan con ese imperio A pesar de eso, los preteristas afirman que este leopardo representa a los Persas

21 Lo único que dice Dan.7 del leopardo es: y le fue dado dominio. Greco Macedonia tuvo mayor dominio militar y geográfico que Babilonia y Medo Persia. Pero además, fue el único imperio que tuvo dominio intelectual y espiritual sobre sus vasallos, esto es llamado por los historiadores la helenización, es decir, hacer que los pueblos fuesen helenos o griegos en cultura y religión. Esto permitió que después de la conquista romana sobre Grecia, siguió dominando Grecia en lo cultural y espiritual. Pero ¿confirma la Escritura la sucesión griega sobre la persa? Sí Daniel mismo lo hace, o más bien el ángel Gabriel al interpretar la visión del cap.8 Dan.8:20-21 En cuanto al carnero que viste, que tenía dos cuernos: estos son los reyes de Media y de Persia. El macho cabrío es el rey de Grecia, y el cuerno grande que tenía entre sus ojos es el rey primero. En la visión el Chivo vence al carnero y le quiebra sus 2 cuernos, esto muestra que Alejandro venció a los 2 reinos que formaron el imperio Medo Persa. Aunque Daniel lo anuncia más de 210 años antes que ocurra.

22 Dan.7:7 "Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y vi la cuarta bestia, espantosa, terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos grandes dientes de hierro; devoraba y desmenuzaba, pisoteaba las sobras con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que había visto antes de ella; y tenía diez cuernos.

23

24 Esta bestia, espantosa, terrible y en gran manera fuerte, que devoraba y desmenuzaba, pisoteaba las sobras con sus pies (7:7), y a toda la tierra devorará, trillará y despedazará (7:23) es un símbolo muy apropiado para representar al imperio romano, fue más grande militarmente, duró más tiempo como imperio y fue más cruel que los anteriores, los historiadores concuerdan en que los 2 reinos más crueles de toda la Edad Antigua fueron Asiria y Roma. Cuando un reino no se sometía a Roma éste no sólo conquistaba el reino y mataba o esclavizaba a sus habitantes, sino destruía y quemaba la ciudad, y las sobras o escombros los araba para que no quedara rastros de su existencia. En el caso de la destrucción de Jerusalén el 70, literalmente no dejó piedra sobre piedra como Cristo anunció, no sólo aró los escombros sino arrancó la cima del monte donde estaba el templo y rellenó el valle adyacente con los escombros. El imperio de Alejandro no calza con esta descripción.

25 Los 10 cuernos que hay en la cuarta bestia significan que de aquel reino se levantarán diez reyes (7:24) Otra vez la historia calza perfectamente con Roma imperial, pues de ella se levantan 10 reyes o naciones algunas se formaron por tribus bárbaras que venían de los límites del imperio, otras por bárbaros mercenarios ya establecidos en Roma occidental. Aunque hubo unas 20 tribus que invadieron y saquearon el imperio en el s. V dC, fueron 10 reinos que surgieron y se establecieron en su territorio: Alamanes, Burgundios, Francos, Lombardos, Sajones, Suevos, Visigodos, Hérulos, Vándalos y Ostrógodos.

26 Dan.7:8 "Mientras yo contemplaba los cuernos, otro cuerno pequeño salió entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros. Este cuerno tenía ojos como de hombre y una boca que hablaba con gran insolencia. Dan.7:20-21 asimismo acerca de los diez cuernos que tenía en su cabeza, y del otro que le había salido, ante el cual habían caído tres. Este mismo cuerno tenía ojos y una boca que hablaba con gran insolencia, y parecía más grande que sus compañeros. Y veía yo que este cuerno hacía guerra contra los santos y los vencí Dan.7:24-26 Los diez cuernos significan que de aquel reino se levantarán diez reyes; y tras ellos se levantará otro, el cual será diferente de los primeros, y derribará a tres reyes. Hablará palabras contra el Altísimo, a los santos del Altísimo quebrantará y pensará en cambiar los tiempos y la Ley; y serán entregados en sus manos hasta tiempo, tiempos y medio tiempo. Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio, para que sea destruido y arruinado hasta el fin,

27 El texto habla de 3 reinos derribados en el momento del surgimiento del cuerno pequeño: delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros (7:8) verbo arameo eqar Arrancar, desrraizar itpeel perfecto 3ª persona masculina plural Serán arrancados ante el cual habían caído tres (7:20) verbo arameo Nefal Caer, peal perfect 3rd person masculine plural kethib derribará a tres reyes (7:24) verbo arameo Shepal humillar, derribar haphel imperfecto 3ª persona masculina singular, haphel es una forma causativa donde no es el sujeto el que ejecuta la acción sino hacer realizarla a otro/s, lieteralmente se puede traducir hará derribar a tres reyes o causará su caída Estos 3 frases arameas señalan que el cuerno pequeño y su surgimiento tiene directa relación con la caída de estos 3 reinos, pero no es el ejecutor, lo hace otro por él.

28

29 Las características del Cuerno Pequeño calzan sólo con un poder en la historia, el Papado: Surge del caído Imperio Romano Son derribados 3 reinos delante de él y por su instigación. Al caer el 3º, los Ostrogodos (536), que gobernaban Roma, el Papa Virgilio ocupa el trono de los césares en 538, en virtud del decreto en su favor de Justiniano en el año 533, recibiendo el Poder Civil. Recuérdese que el Poder Religioso o título de Papa, como Padre de todos los obispos y cabeza de la Iglesia Católica Apostólica Romano se lo concede Constantino I el Grande en 319 al Obispo de Roma Silvestre I (Primer Papa). En este tiempo surge el arrianismo, Silvestre lo condena en el Concilio de Nicea en 325. Los 3 reinos destruidos son arrianos. En 1798 Napoleón, a través de su general L. A. Berthier le quita este poder, ejecutando el decreto dado en 1793 por el mismo Napoleón

30 El Papado tuvo el Poder Civil y Religioso influyendo sobre los otros cuernos (ojos como de hombre y boca que habla grandes cosas) por 1260 años ( ) Dan.7:25 dice que los santos del Altísimo serán entregados en sus manos hasta tiempo, tiempos y medio tiempo. Estos 3,5 tiempos o años no representan un tiempo literal porque todas las figuras de Dan.7 son simbolicas, por lo que el contexto nos obliga a interpretarlos de esa forma Estos 3,5 años o 1260 días (Dan.12:7; Apoc.11:2-3; 12:6, 13; 13:4), ¿Qué representan?, ¿meses, años, milenios? En el libro de Daniel encontramos evidencias de que los días a veces son equivalentes a años (Dan.1:5, 18) incluso en el cap.7 (Dan.7:9) El profeta contemporáneo a Daniel, Ezequiel lo confirma (Eze.4:6)

31 Los ver.9-10 hablan de un juicio en el cielo, en hebreo están en verso no en prosa como 1-8, 11-12, esta sección forma una es- tructura quiástica, donde se aprecia la centralidad de este juicio: A. Tres bestias (ver.4-6) B. Cuarta Bestia (ver.7) C. Cuerno Pequeño + Hablando (ver.8) D. Escena del Juicio (ver.9-10) C. Cuerno Pequeño + Hablando (ver.11a B Cuarta Bestia (ver.11b) A. Tres Bestias (ver.12) En los tiempos de Daniel no existía el computador, no había cursivas ni negritas pero al escribir los ver.9-10 en género lírico y formar una estructura especial para ellos señala la importancia de este juicio celestial.

32 Dan.7:9-10 Estuve mirando hasta que fueron puestos unos tronos y se sentó un Anciano de días. Su vestido era blanco como la nieve; el pelo de su cabeza, como lana limpia; su trono, llama de fuego, y fuego ardiente las ruedas del mismo. Un río de fuego procedía y salía de delante de él; miles de miles lo servían, y millones de millones estaban delante de él. El Juez se sentó y los libros fueron abiertos. El Cuerno Pequeño juzgó en contra de los santos por 1260 años en los tribunales de la Santa Inquisición, murieron como herejes por el poder religioso de la época Pero se establece el juicio celestial para purificar y vindicar a los santos, el lenguaje de estos versos tiene que ver con el perdón y la purificación del pueblo de Dios. El vestido del Anciano era blanco como la nieve; el pelo de su cabeza, como lana limpia, es lo que Dios ofrece a su pueblo en tiempos de Isaías (1:18), hacerlos tan puros como él mismo. las llamas de fuego y el fuego ardiente en relación con el trono también conllevan la idea de purificación (Ejemplo: Isa.6:1, 6-7)

33 Algunos piensan que el tribunal se establece para juzgar al cuerno pequeño, él es el villano, no los santos Pero en tiempos del AT era juzgado el inocente o agredido, el juez estaba para defender a la viuda y al huérfano, el más fuerte podía defenderse sólo, pero el indefenso necesitaba la intervención de alguien más poderoso Por eso en la parábola de Cristo es la viuda que ruega al juez injusto que la juzgue de su adversario Luc.18:1-8 El libro de Los Jueces muestra cómo el pueblo de Dios era oprimido por un adversario, hasta que se arrepentían y clamaban a Dios, entonces Dios les levantaba un juez que los defendía y libraba de su adversario. Los jueces no eran temidos sino anhelados Daniel mismo (cap.6) y sus 3 compañeros (fueron juzgados injustamente de transgredir leyes religiosas políticas, pero Dios los juzgó inocentes y los libró, después castigó a sus enemigos.

34 En Daniel es tan importante destacar que Dios es el juez de los justos que su mismo nombre significa Dios es mi juez Siempre es juzgado el inocente, rescatado, vindicado y después es juzgado culpable, desenmascarado y destruido el agresor. En los Salmos David clama incontables veces a Dios para que lo juzgue (Sal.7:1-2, 6, 8-11, 17; 9:3-5, 7-12, 15-20; 26: ; 35:9-11, 15-17, 22-24; 43:1-5; 48:1-2, 8-11; 135:8-12), con la concepción moderna del juicio ni el cristiano más santo se atrevería a rogar a Dios para que lo juzgue. Es por eso que Juan nos dice: En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio, pues como él es, así somos nosotros en este mundo. 18 En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor (1Juan 4:17-18 )

35 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido. Dan.9:11-14

36 Lo más extraño para Daniel es ver en el cielo, delante de Dios el Padre con toda su gloria y de millares de millares de seres celestiales a uno como hijo de hombre, tan extraño como lo que vio Nabucodonosor en la tierra, más aún dentro del horno de fuego, en medio de 3 humanos a uno semejante a Hijo de los dioses. Lo que pasa es que Cristo se identifica con nosotros ante Dios, en el cielo se presenta como hombre para defender a los hombres y en la tierra, en medio de la tribulación se presenta como Dios para salvar a los suyos. En Apocalipsis 2 veces Cristo aparece como un Hijo de Hombre: en medio de los candeleros, es decir, sus iglesias intercediendo por ellas (1:13, 20; 2:1), y saliendo del lugar santísimo para venir por aquellos que justificó (14:14). En Dan.7:13 está entrando, en Apoc.14:14 está saliendo. Sólo una vez Cristo en Apocalipsis se presenta como Hijo de Dios, es en la tierra, en el periodo de la tribulación (1260 años) representados por Tiatira (2:18).

37 ¿no debieran haber millones de humanos viniendo ante el Juez celestial a comparecer? Esta escena de uno representando a todo el pueblo ante la presencia divina en un contexto de juicio alude al Día de la Expiación, en el cual todo el pueblo de Dios era juzgado el Día décimo del mes séptimo del calendario litúrgico judío, pero sólo el sumo sacerdote entraba al lugar santísimo a la presencia de Dios Lo ventajoso de nuestro sumo sacerdote es que No tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado. Heb.4:15 Además, Tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores y hecho más sublime que los cielos. Heb.7:26

38 Aquel uno como un hijo de hombre fue aprobado por el Dios santo, aquel ser puro como la nieve y como lana limpia, por eso le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas lo sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará; y su reino es uno que nunca será destruido (7:13-14). Es el único que merece el reino, que tiene ganado el cielo, pero el no lo gano para el sino para los santos oprimidos por el cuerno pequeño, ya que Después recibirán el reino los santos del Altísimo, y poseerán el reino hasta el siglo, eternamente y para siempre (Dan.7:18). Por eso en Dan.7:22 dice que el juicio es dado a favor de los santos.

39 3 veces se repite la secuencia de: las cuatro bestias, los diez cuernos y el cuerno pequeño, el juicio a los santos, el reino eterno, lo que ubica este juicio como previo a la venida del reino en la segunda venida de Cristo, pero posterior al periodo de supremacía del cuerno pequeño (1798) 1.En la visión de Dan.7: En las preguntas de Daniel al ser celestial en Dan.7:16, Y en la interpretación del ser celestial Dan.7:17-18, En Dan.7 queda claro el lugar del juicio, esto es el cielo, ante la presencia del Padre, el tiempo exacto del juicio es aclarado en Dan.8, pero en Dan.7 deja en claro que comienza despues de 1798 y termina antes del Segundo advenimiento de Cristo.

40 y que el reino, y el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, sea dado al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán. Dan.7:27


Descargar ppt "Profecías Apocalípticas de. Simetría en el libro de Daniel I.- INTRODUCCIÓN HEBREA: Daniel y sus 3 amigos en la corte del rey (Cap.1) II.- SECCIÓN."

Presentaciones similares


Anuncios Google