La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

POLÍTICAS EDUCATIVAS Y CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

Presentaciones similares


Presentación del tema: "POLÍTICAS EDUCATIVAS Y CALIDAD DE LA EDUCACIÓN"— Transcripción de la presentación:

1 POLÍTICAS EDUCATIVAS Y CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
01 de Abril del 2013

2 CALIDAD DE LA EDUCACIÓN
Ley General de Educación 28044 Proyecto Educativo Nacional - PEN Plan Estratégico Sectorial Multianual- PESEM Proyecto Educativo Metropolitano- PEM CALIDAD DE LA EDUCACIÓN

3 POLÍTICAS EDUCATIVAS Y CALIDAD

4 LEY GENERAL DE EDUCACIÓN Nº 28044
La ley define calidad educativa como: nivel óptimo de formación que deben alcanzar las personas para enfrentar los retos del desarrollo humano, ejercer su ciudadanía y continuar aprendiendo durante toda la vida.

5 PROYECTO EDUCATIVO NACIONAL (PEN)
Objetivo Estratégico 1: El logro de oportunidades y de resultados de calidad en educación básica para todos es medio para conseguir la equidad educativa, rompiendo brechas existentes en la sociedad. Implica: ampliación del acceso a grupos desatendidos y prevención del fracaso escolar especialmente, en grupos más vulnerables

6 Plan Estratégico Sectorial Multianual (PESEM)
Logro de aprendizajes de calidad para todos los estudiantes, en cuatro áreas curriculares. Mejora significativa de logros de aprendizaje en instituciones educativas del área rural, cerrando brechas de inequidad. Reducción de brechas en el acceso a servicios educativos de calidad a) para los menores de 6 años y b) para los estudiantes de Educación bilingüe intercultural y, Una formación y desempeño docente en el marco de una carrera pública renovada.

7 PROYECTO EDUCATIVO METROPOLITANO(PEM)
Señala como una Situación Ideal: el acceso igualitario de todos a oportunidades educativas y a la culminación de una Educación Básica de Calidad y como Política, la universalización y fortalecimiento de la Educación Básica de Calidad en las II. EE. Del ámbito metropolitano.

8 INSTITUTO PERUANO DE EVALUACIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN DE LA CALIDAD DE LA EDUCACIÓN BÁSICA (IPEBA) “La calidad educativa que sustenta la matriz proyecta los enfoques de equidad, interculturalidad y diversidad, propias de la realidad nacional. Asimismo, incorpora los enfoques de relevancia, pertinencia, eficacia y eficiencia, impulsados por OREALC/UNESCO.”

9 En resumen, ¿Qué entendemos por Calidad Educativa?
La calidad educativa se refiere a: los Resultados, entendidos como aprendizajes pertinentes y relevantes, a los Insumos y Recursos, en relación a las facilidades de acceso al aprendizaje y a los Procesos, es decir, al cómo interactúan los diversos insumos para producir los aprendizajes deseados. (UNESCO. Cassassus y Arancibia). Concepto complejo que incluye cuatro componentes: la relevancia, la eficacia, la equidad y la eficiencia. (Schmelkes Silvia. “Investigaciones Educativas” -México). Proceso constante y permanente orientado a mejorar los resultados en el aprendizaje de los estudiantes. Se refiere a la condición cualitativa de la escuela y se centra en reconocer los factores que intervienen para el logro de una escolaridad significativa y relevante. (Toranzos Lilia. “El problema de la Calidad”).

10 Y AHORA… ¿QUÉ HACER? ¿CÓMO HACER? ¿QUIÉNES LO HAREMOS?
¿PARA QUÉ LO HAREMOS?


Descargar ppt "POLÍTICAS EDUCATIVAS Y CALIDAD DE LA EDUCACIÓN"

Presentaciones similares


Anuncios Google