La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Misión Florentino Objetivo: Librar la Batalla de Santa Inés para Reafirmar el 15 de agosto al Presidente Hugo Chávez.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Misión Florentino Objetivo: Librar la Batalla de Santa Inés para Reafirmar el 15 de agosto al Presidente Hugo Chávez."— Transcripción de la presentación:

1 Misión Florentino Objetivo: Librar la Batalla de Santa Inés para Reafirmar el 15 de agosto al Presidente Hugo Chávez

2 ¡Florentino somos todos! El señor George W. Bush, sombrero negro, caballo negro y bandera negra, es el verdadero instigador, el verdadero planificador e impulsor de todos estos movimientos que han arremetido contra nosotros, pues le digo que yo acepto el reto a nombre de la dignidad del pueblo venezolano Hugo Chávez - junio 2004

3 Directrices estratégicas de la Misión Florentino Incorporar a todo el mundo a la búsqueda del voto Evitar el fraude Consolidar lo que se tiene Atraer a los indecisos Neutralizar al adversario Aislar a los golpistas Incluir a los excluidos políticamente.

4

5 ¿Qué es un Referendo? Es un derecho Constitucional, consagrado en el Artículo 72 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el cual señala que Todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables. Transcurrida la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria, un número no menor del 20% de los electores o electoras inscritos en la correspondiente circunscripción, podrá solicitar la convocatoria de un referendo para revocar su mandato

6 ¿Por qué ir al Referendo Reafirmativo? Misión Barrio Adentro, donde han sido atendidos 18 millones de venezolanos.. Misión Robinson, que ha alfabetizado a un millón, 200 mil compatriotas, gran parte de los cuales decidieron culminar la primaria. Misión Vuelvan Caras, ha instalado 62 núcleos de Desarrollo endógeno generando la incorporación de 500 mil personas. Misión Ribas, que ha hecho realidad el deseo de 250 mil jóvenes de culminar su bachillerato, becando a 150 mil. Misión Sucre, ha incorporado más de 100 mil bachilleres al Programa de Iniciación Universitaria (PIUNI) y 300 mil más, en diversas modalidades de Educación Superior. Misión Mercal, que ha atendido a más de 8 millones de venezolanos, subsidiándoles el 50 % de 7 productos de la cesta básica. Misión Guaicaipuro, la cual ha hecho realidad los derechos constitucionales de las etnias. Misión Piar, que busca el desarrollo sustentable de las comunidades mineras. Para que NO nos quiten:

7

8 ¿Por qué votar por el NO ? Para que los venezolanos le digamos: NO

9 a la privatización de PDVSA a la privatización de la Educación Superior a la eliminación del Seguro Social a la eliminación de las Leyes Habilitantes, en especial la de Ley de Pesca, Ley de Tierras, Ley de Hidrocarburos, Ley de TSJ a los partidos del Pacto de Punto Fijo al cierre de VTV (canal 8) ni de las emisoras comunitarias a la eliminación del nombre de República Bolivariana de Venezuela a los asesinatos de dirigentes campesinos a los paramilitares a la intervención extranjera a los que promovieron el Golpe de Estado de abril del a quienes sabotearon la industria petrolera

10 ¡¡¡NO VOLVERAN!!! Homenaje a Llaguno Autor: Ender Cepeda Premio Nacional de Artes Plásticas

11 Porque duplicó el presupuesto nacional en Salud y Educación. Porque prohibió el pago de inscripción en las escuelas públicas y ha creado más escuelas que en todos los gobiernos anteriores juntos (3000 Escuelas Bolivarianas) Porque impulsa al microcrédito como política de Estado Porque unió, fortaleció la OPEP y estabilizó los precios del petróleo. Porque masificó y democratizó el uso de Internet a través de los Infocentros y los Centros bolivarianos de Informática (CIBIT) Porque equipó y fortaleció las escuelas técnicas de todo el país. ¿Por qué Chávez debe seguir mandando?

12 Porque por primera vez se ve tanto negro, indio y gente de pueblo entre los ministros y altos funcionarios. Porque mantiene informado al pueblo en lenguaje coloquial de cada paso que da y dará en su programa Aló Presidente. Porque homologó las pensiones al Sueldo Básico. Porque no ha cerrado ningún canal de TV, ni tiene preso a ningún periodista. Porque reconoció en la Constitución los derechos de los indígenas. Porque quiere diversificar nuestra economía para que no dependamos solamente del petróleo. ¿Por qué Chávez debe seguir mandando?

13

14 Porque por primera vez, en décadas, el Estado tiene un nivel alto de reservas internacionales. Porque consiguió que más de 1,5 millones de venezolanos tengan acceso al agua potable Porque ahora los niños reciben en las escuelas bolivarianas desayuno, almuerzo y merienda, atención médica y el deporte es obligatorio. Porque impulso el Proyecto "Simoncito, el cual ofrece orientación a la madre durante el embarazo y después del parto cuida tanto al bebé como a la madre ¿Por qué Chávez debe seguir mandando?

15 Porque está construyendo un segundo puente sobre el Orinoco Porque Venezuela es el único país del mundo donde hay cuatro proyectos de metro en marcha. En Caracas, Los Teques, Valencia y Maracaibo. Porque creo la Universidad Bolivariana Porque creo los Consejos Locales de Planificación Para que se aprueben las leyes pendientes en la Asamblea Nacional, en especial la Ley de Responsabilidad Social. Y en especial… ¿Por qué Chávez debe seguir mandando?

16 ¡¡¡Porque con Chávez manda el Pueblo!!!

17 ¿Cómo participar en la batalla de Santa Inés? Chequear en el CNE y en la página de Luis Tascón los datos de los votantes Comprobar que sus familiares fallecidos han sido excluidos del REP Organizarse tomando en cuenta los lineamientos del Comando Maisanta Participar en la defensa del voto Verificar que todos aquellos que estén vinculados a las distintas misiones estén inscritos en el Registro Electoral Permanente. Estimular para que se inscriban todos los que no lo han hecho, en especial, aquellas personas mayores de 18 años, así como quienes los cumplan antes del 15 de agosto. Convencer, o neutralizar como mínimo, a un opositor. Vestirse todos de rojo el día de las votaciones (franela, blusa, camisa, chaqueta, sin consignas electorales) para que cuando las televisoras pretendan hacer juego de cámaras, se consigan con la marea roja.

18 ¡INSCRIBETE! Plazo hasta el 10 de julio

19 ¿Cómo votar? Como es tradición, el presidente de la mesa electoral estará, junto al resto de los miembros, sentado en la misma, con el cuaderno de votación y la urna electoral. Todos ellos estarán apartados de la máquina, lugar donde votará la persona. Un nuevo aditamento que tendrá el presidente de la mesa, será un aparato con un botón, que está conectado a la máquina electoral. Conozca las máquinas de SmartMatic y sepa cómo se votará el 15 de agosto

20 ¿Cómo votar? Paso 1 : el votante llega a la mesa y le entrega su cédula de identidad al presidente de la misma. Paso 2 : el presidente de la mesa busca en el cuaderno de votación al votante, y si aparece, le permite firmar y estampar su huella dactilar en el mismo, indicando que ejercerá su derecho al voto.

21 Paso 3 : En este momento, el presidente de la mesa oprime el botón conectado a la máquina electoral, lo cual desbloquea la máquina y le da autorización al votante para ejercer su derecho al sufragio. Al oprimirse el botón, se emite un sonido, claramente audible, que permite que todos -miembros de mesa y testigos, quienes deben estar en el lugar- sepan que la máquina se activó para que una persona ejerza su derecho al voto.

22 Paso 4: el votante se acerca a la máquina para ejercer su derecho al sufragio. Evidentemente, la misma estará en un lugar adecuado que permita ejercer el voto de forma secreta, como ordena la Constitución. El votante va a estar sólo, nadie va a estar viéndolo mientras ejerce su derecho. La máquina podría estar cerca de una pared o en una cabina de seguridad.

23 Paso 5 : El votante presiona el botón que corresponde a la opción que apoya en el referendo. El votante debe presionar cualquiera de los dos botones ("Sí" o " No ") para indicar cual es la opción por la cual desea sufragar. La opción presionada se resaltará. En ese momento, el sufragante todavía puede cambiar su voto; es decir, si la persona se equivoca y oprime Si", puede cambiarlo oprimiendo No. Puede observarse que la pantalla de la máquina, muestra la pregunta del referendo, así como dos cuadros con las opciones "Sí", " No " y un último botón abajo, llamado "Votar". PREGUNTA VOTAR ¿Está usted de acuerdo con dejar sin efecto el mandato popular otorgado, mediante elecciones democráticas legítimas, al Ciudadano Hugo Chávez Frías como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el actual período presidencial ? NO

24 Paso 6 : Una vez activada la opción que le interese, el sufragante debe oprimir el botón "Votar" para finalizar la votación. Al presionar "Votar", suena un pito que le indica a todo el mundo que ya el votante finalizó el proceso. Entonces, se imprime el voto físico. El voto físico es un papel donde aparecen todos los datos sobre el evento: Consejo Nacional Electoral, Referendo También sale un código que corresponde a ese centro de votación, a esa mesa y a ese tomo. Sale un código de seguridad que es muy importante porque evita la falsificación del voto. Esto se imprime en un papel de seguridad donde sale la pregunta, y la respuesta que eligió el votante VOTAR

25 Paso 7 : el votante toma el papel, verifica que la pregunta sea correcta y la respuesta sea aquella por la cual se votó. Dobla el papel para garantizar la privacidad del voto, regresa a la mesa electoral e introduce el voto en la urna frente a los miembros de mesa y testigos. Atención: Una vez que el sufragante oprime el botón "Votar" y suena el pito de la máquina, no puede quedarse cerca de la misma, ello para evitar que un votante malintencionado, en complicidad con el presidente de la mesa, quiera votar dos o más veces. Los testigos deben estar pendientes de esto. Paso 8 : el miembro de la mesa electoral le devuelve su cédula de identidad al votante. Se le marca con tinta indeleble?? de ser el caso, y se le permite al votante retirarse.

26 ¿Está usted de acuerdo con dejar sin efecto el mandato popular otorgado, mediante elecciones democráticas legítimas, al Ciudadano Hugo Chávez Frías como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para el actual período presidencial ? SmartMatic NO

27 ahora verán, señores, al Diablo pasar trabajo Alberto Arvelo Torrealba Florentino y El Diablo

28

29 Responsables Este es un trabajo colectivo realizado por –Audio Cepeda –Leonor Mata –Morelis Gonzalo –Ernesto Acosta miembros del grupo de apoyo comunicacional Fabricio Ojeda, tomando como materiales de apoyo, los múltiples documentos que circulan por Internet, en especial los que se alojan en Aporrea.org y RNV.gov. El objetivo de este trabajo es contribuir a divulgar una mejor información sobre el RR, de forma tal, que las comunidades y los ciudadanos se apropien de él y lo usen de la manera que consideren más adecuada.


Descargar ppt "Misión Florentino Objetivo: Librar la Batalla de Santa Inés para Reafirmar el 15 de agosto al Presidente Hugo Chávez."

Presentaciones similares


Anuncios Google