Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porRodrigo Montanez Modificado hace 10 años
2
Repaso de vocabulario Vocabulario nuevo pp. 74-78
3
GEOGRAFÍA
4
Colombia Colombia Capital: Bogotá ¿Dónde está?: América del Sur Población: 45 millones Superficie: 439,736 millas cuadradas Lenguas: español Religiones: católico Dinero: peso colombiano Productos: textiles, petróleo, carbón, café, oro, esmeralda, bananas, flores, productos farmacéuticos, azúcar
6
REPASO DE VOCABULARIO
8
http://www.youtube.com/watch?v=o6AhiZ2EY0o http://www.youtube.com/watch?v= 91YRVQ1wf5U
39
VOCABULARIO NUEVO
40
El horario
41
LIST OF VOCABULARY Username: claeysclass Password: espanol
42
INTRODUCTION OF VOCABULARY Username: claeysclass Password: espanol
43
List of vocabulary Introduction of vocabulary Username: claeysclass Password: espanol
44
http://www.metacafe.com/watch/3043263/learn_spanish_spanish_ study_subjects_vocabulary/
45
El horario
47
Mi día escolar My school day
48
la clase de… …class
49
En la primera, segunda, etc. hora, tengo la clase de ____. ¿Qué clase tienes en la 1 st, 2 nd, etc. hora?
50
música music ¿Qué clase tienes en la primera hora? En la primera hora tengo la clase de música.
51
arte art ¿Qué clase tienes en la segunda hora? En la segunda hora tengo la clase de arte.
52
inglés English ¿Qué clase tienes en la tercera hora? En la tercera hora tengo la clase de inglés.
53
español Spanish ¿Qué clase tienes en la cuarta hora? En la cuarta hora tengo la clase de español.
54
el almuerzo lunch ¿Qué tienes en la quinta hora? En la quinta hora tengo el almuerzo.
55
ciencias sociales social studies ¿Qué clase tienes en la sexta hora? En la sexta hora tengo la clase de ciencias sociales.
56
educación física physical education ¿Qué clase tienes en la séptima hora? En la séptima hora tengo la clase de educación física.
57
matemáticas math ¿Qué clase tienes en la octava hora? En la octava hora tengo la clase de matemáticas.
58
tecnología technology /computers ¿Qué clase tienes en la novena hora? En la novena hora tengo la clase de tecnología.
59
ciencias naturales science ¿Qué clase tienes en la décima hora? En la décima hora tengo la clase de ciencias naturales.
60
El Sr. ___ La Sra.___ ¿Quién enseña la clase de ___?
61
¿Quién enseña la clase de música?
62
¿Quién enseña la clase de arte?
63
¿Quién enseña la clase de inglés?
64
¿Quién enseña la clase de español?
65
¿Quién enseña la clase de ciencias sociales?
66
¿Quién enseña la clase de educación física?
67
¿Quién enseña la clase de matemáticas?
68
¿Quién enseña la clase de tecnología?
69
¿Quién enseña la clase de ciencias naturales?
70
Es _______. ¿Cómo es la clase de ____?
71
aburrida boring ¿Cómo es la clase de ciencias sociales? Es aburrida.
72
difícil difficult ¿Cómo es tu clase de matemáticas? Es difícil.
73
fácil easy ¿Cómo es tu clase de arte? Es fácil.
74
divertida fun ¿Cómo es tu clase de español? Es divertida.
75
práctica practical ¿Cómo es tu clase de educación física? Es práctica.
76
important importante ¿Cómo es tu clase de inglés? Es importante.
77
¿Cómo es tu clase de ciencias naturales? Es interesante. interesante interesting
78
Necesito _______. ¿Qué necesitas para la clase de ____?
79
para for Necesito un libro para la clase de inglés. I need a book for English class.
80
Yo necesito una calculadora para la clase de matemáticas. ¿Qué necesitas para la clase de matemáticas? una calculadora
81
Yo necesito un diccionario para la clase de español. ¿Qué necesitas para la clase de español? un diccionario
82
Yo necesito una carpeta de argollas para la clase de ciencias naturales. ¿Qué necesitas para la clase de ciencias naturales? una carpeta de argollas
83
Yo necesito una computadora para la clase de tecnología. ¿Qué necesitas para la clase de tecnología? una computadora
84
conversations
85
Practice vocabulary Username: claeysclass Password: espanol
86
Reading
88
Story Vocabulary 1. que – who / that (conjunction connecting 2 sentences) 2. querer – to want quiere + infinitive (ar,er,ir) wants to (eat, drink,etc.) 3. tener – has tiene que + infinitive (ar,er,ir) – has to
89
Story Hay que se llama. Name es un/a noun que es adj. (who / that is adj.) Name quiere infinitive (wants to infinitive) pero no puede porque tiene que (has to infinitive.) Entonces …..
90
The characters in our story: ? – famous person + 1 person from class + animal The places in our story: Bogotá, Colombia– you decide where (restaurant, store, beach, bank etc) The situation in our story: The characters in our story: Escribe cuentos, también, lee The places in our story: Cuba The situation in our story: Its summer and its snowting The problem in our story: Tourist doesnt have any money, wants to buy products from Cuba The resolution of the problem: The problem in our story: The resolution in our story: ? The required vocabulary in our story: Que es perezoso quiere infinitive, tiene que infinitive ¿QUIÉN? ¿QUÉ? ¿CÓMO? ¿CUÁNDO? ¿DÓNDE? ¿CUÁL? ¿CUÁNTO? ¿CUÁNTOS, CUÁNTAS? ¿POR QUÉ? ¿ADÓNDE? ¿CON QUIÉN?
91
Presenting story with students
92
Hay una persona que es muy perezosa. Se llama el Sr. Cochran. No quiere ir a la escuela a las siete de la mañana. A las ocho de la mañana su mamá que está muy enojada tiene que gritarle: - ¡Levántate! ¡Tienes que ir a la escuela! El Sr. Cochran que es muy perezoso no quiere levantarse. Le responde: - ¡Dos horas más, por favor! A las diez su mamá que está más enojada tiene que gritarle: -¡Levántate! ¡Tienes que ir a la escuela! El señor Cochran que está enojado y que no
93
quiere ir a la escuela le dice: -Pues, ¿por qué? A mí no me gustan los estudiantes que no estudian mucho. No me gustan los profesores que no enseñan bien. No quiero ir a la escuela. La mamá tiene que explicarle: - Tú tienes que ir a la escuela porque tienes cuarenta y tres años y eres el director de la escuela. Al mediodía, el Sr. Cochran tiene que ir a la escuela. Quiere ir a la puerta de la clase de español. Mira por la ventana y ve la clase que habla español y que es una clase
94
muy buena. Quiere ir a la puerta de la clase de arte. Mira por la ventana y ve la clase que dibuja como Georgia OKeefe y que es una clase muy artística y buena. Quiere ir a la puerta de la clase de educación física. Mira por la ventana y ve la clase que practica deportes y que es una clase muy buena. A las cuatro, el Sr. Cochran no quiere ir a casa. No tiene que ir a casa. Quiere sentarse en una silla grande en la oficina. Dice:
95
- Me gusta la escuela. Me gustan los estudiantes que estudian y los profesores que enseñan bien. No me gusta mi mamá que me grita muco. No quiero ir a casa. Porque el Sr. Cochran no quiere ir a casa, él cierra los ojos y duerme en la oficina. No tiene que ir a casa. No tiene que levantarse a las siete porque ya está en la escuela.
96
Translate to English
97
Hay una persona que es muy perezosa. Se llama el Sr. Cochran. No quiere ir a la escuela a las siete de la mañana. A las ocho de la mañana su mamá que está muy enojada tiene que gritarle: - ¡Levántate! ¡Tienes que ir a la escuela! El Sr. Cochran que es muy perezoso no quiere levantarse. Le responde: - ¡Dos horas más, por favor! A las diez su mamá que está más enojada tiene que gritarle: -¡Levántate! ¡Tienes que ir a la escuela! El señor Cochran que está enojado y que no
98
quiere ir a la escuela le dice: -Pues, ¿por qué? A mí no me gustan los estudiantes que no estudian mucho. No me gustan los profesores que no enseñan bien. No quiero ir a la escuela. La mamá tiene que explicarle: - Tu tienes que ir a la escuela porque tienes cuarenta y tres años y eres el director de la escuela. Al mediodía, el Sr. Cochran tiene que ir a la escuela. Quiere ir a la puerta de la clase de español. Mira por la ventana y ve la clase que habla español y que es una clase
99
muy buena. Quiere ir a la puerta de la clase de arte. Mira por la ventana y ve la clase que dibuja como Georgia OKeefe y que es una clase muy artística y buena. Quiere ir a la puerta de la clase de educación física. Mira por la ventana y ve la clase que practica deportes y que es una clase muy buena. A las cuatro, el Sr. Cochran no quiere ir a casa. No tiene que ir a casa. Quiere sentarse en una silla grande en la oficina. Dice:
100
- Me gusta la escuela. Me gustan los estudiantes que estudian y los profesores que enseñan bien. No me gusta mi mamá que me grita muco. No quiero ir a casa. Porque el Sr. Cochran no quiere ir a casa, él cierra los ojos y duerme en la oficina. No tiene que ir a casa. No tiene que levantarse a las siete porque ya está en la escuela.
101
Questions and Answers
102
¿Cómo se llama la persona que es perezosa? ¿Por qué no va a la escuela a las siete? ¿Qué pasa a las ocho? ¿Por qué no se levanta él? ¿Por qué no quiere ir a la escuela? ¿Por qué tiene que ir a la escuela? ¿Qué ve cuando mira en la clase de español? ¿Qué ve cuando mira en la clase de arte? ¿Qué ve cuando mira en la clase de educación física?
103
¿Qué pasa a las cuatro? ¿Por qué no quiere ir a casa?
104
Fill in the blanks on your whiteboard
105
Hay una persona que es muy 1. Se llama Sr. Cochran. No va a la 2 a las siete de la mañana. A las ocho de la mañana su mamá le grita: - ¡Levántate! ¡3 que ir a la escuela! No se levanta. Responde: - ¡Dos horas más, por favor! A las diez su mamá grita: -¡Levántate! ¡Tienes que 4 a la escuela! El señor Cochran dice: -Pues, ¿por qué? A mí no me 5 los estudiantes. No me gustan los profesores. No me gusta la escuela.
106
La mamá le dice: - Tu tienes que ir a la escuela porque tienes 6 años y eres el director de la escuela. Al 7, el Sr. Cochran va a la escuela. Va a la 8 de la clase de español. Mira por la 9. La clase habla español. Es una clase 10. Va a la puerta de la clase de 11. Mira por la ventana. La clase dibuja como Georgia OKeefe. Es una clase muy 12 y buena.
107
Va a la puerta de la clase de 13 física. Mira por la ventana. La clase 14 deportes. La clase es muy buena. A las cuatro, el Sr. Cochran no 15 ir a casa. Se sienta en una 16 grande en la oficina y dice: - Me gusta la escuela. Me gustan los estudiantes y los profesores. No me gusta mi mamá. No 17 ir a casa. El Sr. Cochran 18 los ojos y duerme en la oficina. No 19 que ir a casa.
108
True or False ¿ C ierto o F also?
109
1.El Sr. Cochran es perezoso. 2.Va a la escuela a las ocho. 3.Al Sr. Cochran le gustan los estudiantes y la escuela. 4.El Sr. Cochran quiere ir a la escuela. 5.El Sr. Cochran es director de la escuela. 6.El Sr. Cochran tiene veintidós años. 7.Cuando mira por la ventana de la clase de español, los estudiantes hablan francés. 8.Cuando mira por la ventana de la clase de arte, los estudiantes dibujan como Georgia OKeefe.
110
9.La clase de educación física es una clase buena. 10.A las cuatro el Sr. Cochran va a casa. 11.Después de visitar las clases, el Sr. Cochran quiere ir a la escuela y no quiere ir a la casa. 12.El Sr. Cochran duerme en la oficina.
111
Retell the story with students acting
112
Hay una persona que es muy perezosa. Se llama el Sr. Cochran. No quiere ir a la escuela a las siete de la mañana. A las ocho de la mañana su mamá que está muy enojada tiene que gritarle: - ¡Levántate! ¡Tienes que ir a la escuela! El Sr. Cochran que es muy perezoso no quiere levantarse. Le responde: - ¡Dos horas más, por favor! A las diez su mamá que está más enojada tiene que gritarle: -¡Levántate! ¡Tienes que ir a la escuela! El señor Cochran que está enojado y que no
113
quiere ir a la escuela le dice: -Pues, ¿por qué? A mí no me gustan los estudiantes que no estudian mucho. No me gustan los profesores que no enseñan bien. No quiero ir a la escuela. La mamá tiene que explicarle: - Tu tienes que ir a la escuela porque tienes cuarenta y tres años y eres el director de la escuela. Al mediodía, el Sr. Cochran tiene que ir a la escuela. Quiere ir a la puerta de la clase de español. Mira por la ventana y ve la clase que habla español y que es una clase
114
muy buena. Quiere ir a la puerta de la clase de arte. Mira por la ventana y ve la clase que dibuja como Georgia OKeefe y que es una clase muy artística y buena. Quiere ir a la puerta de la clase de educación física. Mira por la ventana y ve la clase que practica deportes y que es una clase muy buena. A las cuatro, el Sr. Cochran no quiere ir a casa. No tiene que ir a casa. Quiere sentarse en una silla grande en la oficina. Dice:
115
- Me gusta la escuela. Me gustan los estudiantes que estudian y los profesores que enseñan bien. No me gusta mi mamá que me grita muco. No quiero ir a casa. Porque el Sr. Cochran no quiere ir a casa, él cierra los ojos y duerme en la oficina. No tiene que ir a casa. No tiene que levantarse a las siete porque ya está en la escuela.
116
Recreate the selection changing a few key elements
117
Hay una persona que es muy perezosa. Se llama el Sr. Cochran. No quiere ir a la escuela a las siete de la mañana. A las ocho de la mañana su mamá que está muy enojada tiene que gritarle: - ¡Levántate! ¡Tienes que ir a la escuela! El Sr. Cochran que es muy perezoso no quiere levantarse. Le responde: - ¡Dos horas más, por favor! A las diez su mamá que está más enojada tiene que gritarle: -¡Levántate! ¡Tienes que ir a la escuela! El señor Cochran que está enojado y que no
118
quiere ir a la escuela le dice: -Pues, ¿por qué? A mí no me gustan los estudiantes que no estudian mucho. No me gustan los profesores que no enseñan bien. No quiero ir a la escuela. La mamá tiene que explicarle: - Tu tienes que ir a la escuela porque tienes cuarenta y tres años y eres el director de la escuela. Al mediodía, el Sr. Cochran tiene que ir a la escuela. Quiere ir a la puerta de la clase de español. Mira por la ventana y ve la clase que habla español y que es una clase
119
muy buena. Quiere ir a la puerta de la clase de arte. Mira por la ventana y ve la clase que dibuja como Georgia OKeefe y que es una clase muy artística y buena. Quiere ir a la puerta de la clase de educación física. Mira por la ventana y ve la clase que practica deportes y que es una clase muy buena. A las cuatro, el Sr. Cochran no quiere ir a casa. No tiene que ir a casa. Quiere sentarse en una silla grande en la oficina. Dice:
120
- Me gusta la escuela. Me gustan los estudiantes que estudian y los profesores que enseñan bien. No me gusta mi mamá que me grita muco. No quiero ir a casa. Porque el Sr. Cochran no quiere ir a casa, él cierra los ojos y duerme en la oficina. No tiene que ir a casa. No tiene que levantarse a las siete porque ya está en la escuela.
121
Entonces, ¿qué pasa? Continue and create a new ending for the original story – timed writing
122
Hay una persona que es muy perezosa. Se llama el Sr. Cochran. No quiere ir a la escuela a las siete de la mañana. A las ocho de la mañana su mamá que está muy enojada tiene que gritarle: - ¡Levántate! ¡Tienes que ir a la escuela! El Sr. Cochran que es muy perezoso no quiere levantarse. Le responde: - ¡Dos horas más, por favor! A las diez su mamá que está más enojada tiene que gritarle: -¡Levántate! ¡Tienes que ir a la escuela! El señor Cochran que está enojado y que no
123
quiere ir a la escuela le dice: -Pues, ¿por qué? A mí no me gustan los estudiantes que no estudian mucho. No me gustan los profesores que no enseñan bien. No quiero ir a la escuela. La mamá tiene que explicarle: - Tu tienes que ir a la escuela porque tienes cuarenta y tres años y eres el director de la escuela. Al mediodía, el Sr. Cochran tiene que ir a la escuela. Quiere ir a la puerta de la clase de español. Mira por la ventana y ve la clase que habla español y que es una clase
124
muy buena. Quiere ir a la puerta de la clase de arte. Mira por la ventana y ve la clase que dibuja como Georgia OKeefe y que es una clase muy artística y buena. Quiere ir a la puerta de la clase de educación física. Mira por la ventana y ve la clase que practica deportes y que es una clase muy buena. A las cuatro, el Sr. Cochran no quiere ir a casa. No tiene que ir a casa. Quiere sentarse en una silla grande en la oficina. Dice:
125
- Me gusta la escuela. Me gustan los estudiantes que estudian y los profesores que enseñan bien. No me gusta mi mamá que me grita muco. No quiero ir a casa. Porque el Sr. Cochran no quiere ir a casa, él cierra los ojos y duerme en la oficina. No tiene que ir a casa. No tiene que levantarse a las siete porque ya está en la escuela.
126
Read and translate new selection with partner
127
Hay una persona que es muy perezosa. Se llama la Sra. Claeys No quiere ir a la escuela a las siete de la mañana. A las ocho de la mañana su esposo tiene que gritarle: - ¡Levántate! ¡Tienes que ir a la escuela! Ella no quiere levantarse. Entonces, la Sra. Claeys que es muy perezosa le responde: - ¡Tres horas más, por favor! A las once su esposo tiene que gritarle otra vez: -¡Levántate! ¡Tienes que ir a la escuela! La señora Claeys tiene que explicarle: -Pues, ¿por qué? A mí no me gustan los
128
directores que me gritan. No me gustan los otros profesores que tienen que hablar mucho. No me gusta la enfermera que quiere darme medicina mala. No quiero ir a la escuela. Su esposo tiene que explicarle: - Tu tienes que ir a la escuela porque tienes cincuenta y cinco años y eres la profesora de español. Al mediodía, la Sra. Claeys va a ir a la escuela. Quiere ir a la puerta de la clase de español. Mira por la ventana. Es una clase que habla español bien.
129
¿Cómo es posible? ¿Quién enseña la clase? Tiene que mirar por la ventana otra vez. Es el Sr. Ryan que eñsena. Él enseña la clase de español. Entonces la Sra. Claeys tiene que limpiar la escuela porque el Sr. Ryan enseña la clase de español. Tiene que ir a la puerta de la oficina del Sr. Ryan y agarrar una aspiradora. Ella tiene que limpiar la clase de educación física.
130
No quiere limpiar la clase de educación física que huele mucho. Ella tiene que limpiar la clase de arte. No quiere limpiar la clase de arte que es muy desordenada. Ella tiene que limpiar la clase de matemáticas. No quiere limpiar la clase de matemáticas que es muy desordenada también. Ella tiene que limpiar la clase de español. No quiere limpiar la clase de español que es muy grande. A las tres, la Sra. Claeys quiere ir a casa.
131
Se sienta en su carro y dice: - No me gusta limpiar la escuela. Quiero enseñar la clase de español. Tengo que enseñar la clase de español. -Tengo que ir a casa para limpiar la casa. No quiero limpiar la casa. Ella quiere ir a casa, sentarse enfrente de la televisión y dormir. Ella le dice a su esposo. -Mañana quiero levantarme a la seis porque quiero enseñar la clase de español. No quiero limpiar la escuela.
132
No tengo que limpiar la escuela. No quiero limpiar la casa tampoco. Tú tienes que limpiar la casa y el Sr. Ryan tiene que limpiar la escuela.
133
PUNTO DE GRAMÁTICA
134
Querer = to want
135
QUERER Querer means to want. It is a stem-changing verb. The e in the INFINITIVE changes to ie in the yo, tú, él, ustedes forms, but not in the nosotros and vosotros.
136
QUERER Yo quiero Tú quieres Usted quiere Él quiere Ella quiere Nosotros,as queremos Vosotros,as queréis Ustedes quieren Ellos quieren Ellas quieren
137
QUERER + INFINITIVE QUERER + INFINITIVE = TO WANT TO. Quiero ir = I want to go. ¿Quieres estudiar? = Do you want to study?
138
Free Write Write as many sentences as you can telling what you want to do this summer. Topic: Quiero ir a Taco Bell.
139
PUNTO DE GRAMÁTICA
140
Querer = to want
141
QUERER Querer means to want. It is a stem-changing verb. The imperfect form is used to talk about what you wanted in the past
142
QUERER Yo quería Tú querías Usted quería Él quería Ella quería Nosotros,as queríamos Vosotros,as queríais Ustedes querían Ellos querían Ellas querían
143
QUERER + INFINITIVE QUERER + INFINITIVE = TO WANT TO. Quería ir = I wanted to go. ¿Querías estudiar? = Did you want to study?
144
Free Write Write as many sentences as you can telling what you wanted to do last summer. Topic: Quería ir a Taco Bell.
145
Tongue Twister
146
SPANISHENGLISH Nunca cierras las tijeras. You never close the scissors.
147
GEOGRAFÍA
148
Colombia Colombia Capital: Bogotá ¿Dónde está?: América del Sur Población: 45 millones Superficie: 439,736 millas cuadradas Lenguas: español, Religiones: católico Dinero: peso colombiano Productos: textiles, petróleo, carbón, café, oro, esmeralda, bananas, flores, productos farmacéuticos, azúcar
150
Review mascotas Review pp. 74-78
151
el horario schedule
152
el almuerzo lunch
153
en la … hora in the … hour (class period)
154
la clase class
155
tecnología technology/computers
156
la clase de... …class
157
matemáticas mathematics
158
arte art
159
inglés English
160
español Spanish
161
educación física physical education
162
ciencias naturales science
163
ciencias sociales social studies
164
el horario schedule
165
enseñar to teach
166
estudiar to study
167
décimo, a tenth
168
primer, primero, a first
169
noveno, a ninth
170
segundo, a second
171
octavo, a eighth
172
tercer, tercero, a third
173
séptimo, a seventh
174
cuarto, a fourth
175
sexto, a sixth
176
quinto, a fifth
177
necesito I need
178
necesitas you need
179
la calculadora calculator
180
el diccionario dictionary
181
la carpeta de argollas three-ring binder
182
aburrido, a boring
183
¿Quién enseña…? Who teaches …?
184
difícil difficult
185
práctico, a practical
186
importante important
187
divertido, a amusing, fun
188
interesante interesting
189
fácil easy
190
favorito, a favorite
191
mucho, a a lot
192
para for
193
En la ___ hora tengo la clase de___. Es adjective. ___ enseña la clase de ___. Necesito ___ para la clase de ___.
194
Quiz
195
la mascota pet
196
el perro dog
197
el gato cat
198
el cobayo guinea pig
199
el gerbo gerbil
200
el loro parrot
201
el pájaro bird
202
la rata rat
203
el conejo rabbit
204
el caballo horse
205
el hámster hamster
206
el pez fish
207
la serpiente, la culebra snake
208
Tengo un/una ___. Se llama ___. Tiene ___ años. Es size. Es adjective. Me gusta mi ___ porque _______.
209
Quiz
210
Reading
212
Story Vocabulary 1. que es perezoso – who is lazy, that is lazy 2. quiere – wants quiere + infinitive = wants to 3. tiene – has tiene que – has to
213
Read new selection aloud to partner
214
Hay una persona que es muy perezosa. Se llama Sra. Krill. No quiere ir a la escuela a las siete de la mañana. A las ocho de la mañana su esposo tiene que gritarle: - ¡Levántate! ¡Tienes que ir a la escuela! Ella no quiere levantarse entonces no se levanta. Responde: - ¡Una hora más, por favor! A las nueve su esposo grita: -¡Levántate! ¡Tienes que ir a la escuela! La señora Krill dice: -Pues, ¿por qué? A mí no me gusta enseñar. No me gusta corregir la tarea. No me gusta mi sala de clase.
215
Su esposo le dice: - Tú tienes que ir a la escuela porque tienes cuarenta años y eres la profesora de inglés. A las once, la Sra. Krill va a la escuela. Va a la puerta de la clase de inglés. Mira por la ventana. La clase escucha. La clase canta. La clase toca la guitarra. Es una clase buena. ¿Cómo es posible? ¿Quién enseña la clase? Mira por la ventana otra vez. Es el Sr. Osburn. Él enseña la clase de inglés.
216
Entonces la Sra. Krill tiene que enseñar la clase de música porque el Sr. Osburn enseña la clase de inglés. Va a la clase del Sr. Osburn. Ella toca el piano. La clase llora porque no puede tocar el piano. Toca el piano como una cebra. Luego ella canta Buffalo Gal. La clase grita porque no puede cantar. Canta como un coyote. A las tres la clase de música quiere ir a casa. Se escapan de la clase y corren a los carros des sus padres y les dicen a los padres:
217
-No me gusta cuando la Sra. Krill enseña la clase de música. Es terrible y me duelen las orejas. La Sra. Krill va a casa y se sienta a la mesa. Ella dice: - Soy muy talentosa. Ella va a Denver para probar por Americas Got Talent. Ella escribe su nombre, recibe su número y se sienta. ¡Qué problema!
218
Invent and Present
219
Create a new story together including these phrases
220
The characters in our story: ? – famous person + 1 person from class + animal The places in our story: Bogotá, Colombia – you decide where (restaurant, store, beach, bank etc) The situation in our story: The characters in our story: Escribe cuentos, también, lee The places in our story: Cuba The situation in our story: Its summer and its snowting The problem in our story: Tourist doesnt have any money, wants to buy products from Cuba The resolution of the problem: The problem in our story: The resolution in our story: ? The required vocabulary in our story: Que es perezosa, tener que infinitive, querer infinitive ¿QUIÉN? ¿QUÉ? ¿CÓMO? ¿CUÁNDO? ¿DÓNDE? ¿CUÁL? ¿CUÁNTO? ¿CUÁNTOS, CUÁNTAS? ¿POR QUÉ? ¿ADÓNDE? ¿CON QUIÉN?
221
YOU Present story created by and starring:
222
Prepare (each from a different part of the story we wrote): 1 question w/ answer 1 question w/ answer 1 fill in the blank. 1 fill in the blank. 1 C(T) or F statement. 1 C(T) or F statement.
223
Timed writing – Write as much as you can using required vocabulary
224
Story Vocabulary 1. que es perezoso (or other adjective) – who, that is lazy (other) 2. quiere – wants quiere + infinitive = wants to 3. tiene – has tiene que + infinitive– has to
225
PUNTO DE GRAMÁTICA
226
Tener = to have
227
TENER - to have Querer means to want. It is a stem-changing verb. The e in the INFINITIVE changes to ie in the yo, tú, él, ustedes forms, but not in the nosotros and vosotros.
228
TENER – To have Yo tengo Tú tienes Usted tiene Él tiene Ella tiee Nosotros,as tenemos Vosotros,as tenéis Ustedes tienen Ellos tienen Ellas tienen
229
TENER + QUE + INFINITIVE TENER + QUE + INFINITIVE = TO HAVE TO. Tengo que ir = I have to go. ¿Tienes que estudiar? = Do you have to study?
230
Free Write Write as many sentences as you can telling what you have to do this weekend. Topic: Tengo que estudiar.
231
PUNTO DE GRAMÁTICA
232
Tener = to have
233
TENER – To have (had) Tener means to have It is a stem-changing verb. The imperfect form is used to talk about what you wanted in the past
234
TENER – To have (had) Yo tenía Tú tenías Usted tenía Él quería Ella quería Nosotros,as teníamos Vosotros,as teníais Ustedes tenían Ellos tenían Ellas tenían
235
TENER + QUE + INFINITIVE TENER + QUE + INFINITIVE = TO HAVE TO. Tenía que ir = I had to go. ¿Tenías que estudiar? = Did you have to study?
236
Free Write Write as many sentences as you can telling what you had to do last weekend. Topic: Tenía que estudiar.
237
Tongue Twister
238
SPANISHENGLISH Nunca cierras las tijeras. You never close the scissors.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.