La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Repaso de vocabulario Vocabulario nuevo pp. 74-78.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Repaso de vocabulario Vocabulario nuevo pp. 74-78."— Transcripción de la presentación:

1

2 Repaso de vocabulario Vocabulario nuevo pp

3 GEOGRAFÍA

4 Colombia Colombia Capital: Bogotá ¿Dónde está?: América del Sur Población: 45 millones Superficie: 439,736 millas cuadradas Lenguas: español Religiones: católico Dinero: peso colombiano Productos: textiles, petróleo, carbón, café, oro, esmeralda, bananas, flores, productos farmacéuticos, azúcar

5

6 REPASO DE VOCABULARIO

7

8 91YRVQ1wf5U

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31

32

33

34

35

36

37

38

39 VOCABULARIO NUEVO

40 El horario

41 LIST OF VOCABULARY Username: claeysclass Password: espanol

42 INTRODUCTION OF VOCABULARY Username: claeysclass Password: espanol

43 List of vocabulary Introduction of vocabulary Username: claeysclass Password: espanol

44 study_subjects_vocabulary/

45 El horario

46

47 Mi día escolar My school day

48 la clase de… …class

49 En la primera, segunda, etc. hora, tengo la clase de ____. ¿Qué clase tienes en la 1 st, 2 nd, etc. hora?

50 música music ¿Qué clase tienes en la primera hora? En la primera hora tengo la clase de música.

51 arte art ¿Qué clase tienes en la segunda hora? En la segunda hora tengo la clase de arte.

52 inglés English ¿Qué clase tienes en la tercera hora? En la tercera hora tengo la clase de inglés.

53 español Spanish ¿Qué clase tienes en la cuarta hora? En la cuarta hora tengo la clase de español.

54 el almuerzo lunch ¿Qué tienes en la quinta hora? En la quinta hora tengo el almuerzo.

55 ciencias sociales social studies ¿Qué clase tienes en la sexta hora? En la sexta hora tengo la clase de ciencias sociales.

56 educación física physical education ¿Qué clase tienes en la séptima hora? En la séptima hora tengo la clase de educación física.

57 matemáticas math ¿Qué clase tienes en la octava hora? En la octava hora tengo la clase de matemáticas.

58 tecnología technology /computers ¿Qué clase tienes en la novena hora? En la novena hora tengo la clase de tecnología.

59 ciencias naturales science ¿Qué clase tienes en la décima hora? En la décima hora tengo la clase de ciencias naturales.

60 El Sr. ___ La Sra.___ ¿Quién enseña la clase de ___?

61 ¿Quién enseña la clase de música?

62 ¿Quién enseña la clase de arte?

63 ¿Quién enseña la clase de inglés?

64 ¿Quién enseña la clase de español?

65 ¿Quién enseña la clase de ciencias sociales?

66 ¿Quién enseña la clase de educación física?

67 ¿Quién enseña la clase de matemáticas?

68 ¿Quién enseña la clase de tecnología?

69 ¿Quién enseña la clase de ciencias naturales?

70 Es _______. ¿Cómo es la clase de ____?

71 aburrida boring ¿Cómo es la clase de ciencias sociales? Es aburrida.

72 difícil difficult ¿Cómo es tu clase de matemáticas? Es difícil.

73 fácil easy ¿Cómo es tu clase de arte? Es fácil.

74 divertida fun ¿Cómo es tu clase de español? Es divertida.

75 práctica practical ¿Cómo es tu clase de educación física? Es práctica.

76 important importante ¿Cómo es tu clase de inglés? Es importante.

77 ¿Cómo es tu clase de ciencias naturales? Es interesante. interesante interesting

78 Necesito _______. ¿Qué necesitas para la clase de ____?

79 para for Necesito un libro para la clase de inglés. I need a book for English class.

80 Yo necesito una calculadora para la clase de matemáticas. ¿Qué necesitas para la clase de matemáticas? una calculadora

81 Yo necesito un diccionario para la clase de español. ¿Qué necesitas para la clase de español? un diccionario

82 Yo necesito una carpeta de argollas para la clase de ciencias naturales. ¿Qué necesitas para la clase de ciencias naturales? una carpeta de argollas

83 Yo necesito una computadora para la clase de tecnología. ¿Qué necesitas para la clase de tecnología? una computadora

84 conversations

85 Practice vocabulary Username: claeysclass Password: espanol

86 Reading

87

88 Story Vocabulary 1. que – who / that (conjunction connecting 2 sentences) 2. querer – to want quiere + infinitive (ar,er,ir) wants to (eat, drink,etc.) 3. tener – has tiene que + infinitive (ar,er,ir) – has to

89 Story Hay que se llama. Name es un/a noun que es adj. (who / that is adj.) Name quiere infinitive (wants to infinitive) pero no puede porque tiene que (has to infinitive.) Entonces …..

90 The characters in our story: ? – famous person + 1 person from class + animal The places in our story: Bogotá, Colombia– you decide where (restaurant, store, beach, bank etc) The situation in our story: The characters in our story: Escribe cuentos, también, lee The places in our story: Cuba The situation in our story: Its summer and its snowting The problem in our story: Tourist doesnt have any money, wants to buy products from Cuba The resolution of the problem: The problem in our story: The resolution in our story: ? The required vocabulary in our story: Que es perezoso quiere infinitive, tiene que infinitive ¿QUIÉN? ¿QUÉ? ¿CÓMO? ¿CUÁNDO? ¿DÓNDE? ¿CUÁL? ¿CUÁNTO? ¿CUÁNTOS, CUÁNTAS? ¿POR QUÉ? ¿ADÓNDE? ¿CON QUIÉN?

91 Presenting story with students

92 Hay una persona que es muy perezosa. Se llama el Sr. Cochran. No quiere ir a la escuela a las siete de la mañana. A las ocho de la mañana su mamá que está muy enojada tiene que gritarle: - ¡Levántate! ¡Tienes que ir a la escuela! El Sr. Cochran que es muy perezoso no quiere levantarse. Le responde: - ¡Dos horas más, por favor! A las diez su mamá que está más enojada tiene que gritarle: -¡Levántate! ¡Tienes que ir a la escuela! El señor Cochran que está enojado y que no

93 quiere ir a la escuela le dice: -Pues, ¿por qué? A mí no me gustan los estudiantes que no estudian mucho. No me gustan los profesores que no enseñan bien. No quiero ir a la escuela. La mamá tiene que explicarle: - Tú tienes que ir a la escuela porque tienes cuarenta y tres años y eres el director de la escuela. Al mediodía, el Sr. Cochran tiene que ir a la escuela. Quiere ir a la puerta de la clase de español. Mira por la ventana y ve la clase que habla español y que es una clase

94 muy buena. Quiere ir a la puerta de la clase de arte. Mira por la ventana y ve la clase que dibuja como Georgia OKeefe y que es una clase muy artística y buena. Quiere ir a la puerta de la clase de educación física. Mira por la ventana y ve la clase que practica deportes y que es una clase muy buena. A las cuatro, el Sr. Cochran no quiere ir a casa. No tiene que ir a casa. Quiere sentarse en una silla grande en la oficina. Dice:

95 - Me gusta la escuela. Me gustan los estudiantes que estudian y los profesores que enseñan bien. No me gusta mi mamá que me grita muco. No quiero ir a casa. Porque el Sr. Cochran no quiere ir a casa, él cierra los ojos y duerme en la oficina. No tiene que ir a casa. No tiene que levantarse a las siete porque ya está en la escuela.

96 Translate to English

97 Hay una persona que es muy perezosa. Se llama el Sr. Cochran. No quiere ir a la escuela a las siete de la mañana. A las ocho de la mañana su mamá que está muy enojada tiene que gritarle: - ¡Levántate! ¡Tienes que ir a la escuela! El Sr. Cochran que es muy perezoso no quiere levantarse. Le responde: - ¡Dos horas más, por favor! A las diez su mamá que está más enojada tiene que gritarle: -¡Levántate! ¡Tienes que ir a la escuela! El señor Cochran que está enojado y que no

98 quiere ir a la escuela le dice: -Pues, ¿por qué? A mí no me gustan los estudiantes que no estudian mucho. No me gustan los profesores que no enseñan bien. No quiero ir a la escuela. La mamá tiene que explicarle: - Tu tienes que ir a la escuela porque tienes cuarenta y tres años y eres el director de la escuela. Al mediodía, el Sr. Cochran tiene que ir a la escuela. Quiere ir a la puerta de la clase de español. Mira por la ventana y ve la clase que habla español y que es una clase

99 muy buena. Quiere ir a la puerta de la clase de arte. Mira por la ventana y ve la clase que dibuja como Georgia OKeefe y que es una clase muy artística y buena. Quiere ir a la puerta de la clase de educación física. Mira por la ventana y ve la clase que practica deportes y que es una clase muy buena. A las cuatro, el Sr. Cochran no quiere ir a casa. No tiene que ir a casa. Quiere sentarse en una silla grande en la oficina. Dice:

100 - Me gusta la escuela. Me gustan los estudiantes que estudian y los profesores que enseñan bien. No me gusta mi mamá que me grita muco. No quiero ir a casa. Porque el Sr. Cochran no quiere ir a casa, él cierra los ojos y duerme en la oficina. No tiene que ir a casa. No tiene que levantarse a las siete porque ya está en la escuela.

101 Questions and Answers

102 ¿Cómo se llama la persona que es perezosa? ¿Por qué no va a la escuela a las siete? ¿Qué pasa a las ocho? ¿Por qué no se levanta él? ¿Por qué no quiere ir a la escuela? ¿Por qué tiene que ir a la escuela? ¿Qué ve cuando mira en la clase de español? ¿Qué ve cuando mira en la clase de arte? ¿Qué ve cuando mira en la clase de educación física?

103 ¿Qué pasa a las cuatro? ¿Por qué no quiere ir a casa?

104 Fill in the blanks on your whiteboard

105 Hay una persona que es muy 1. Se llama Sr. Cochran. No va a la 2 a las siete de la mañana. A las ocho de la mañana su mamá le grita: - ¡Levántate! ¡3 que ir a la escuela! No se levanta. Responde: - ¡Dos horas más, por favor! A las diez su mamá grita: -¡Levántate! ¡Tienes que 4 a la escuela! El señor Cochran dice: -Pues, ¿por qué? A mí no me 5 los estudiantes. No me gustan los profesores. No me gusta la escuela.

106 La mamá le dice: - Tu tienes que ir a la escuela porque tienes 6 años y eres el director de la escuela. Al 7, el Sr. Cochran va a la escuela. Va a la 8 de la clase de español. Mira por la 9. La clase habla español. Es una clase 10. Va a la puerta de la clase de 11. Mira por la ventana. La clase dibuja como Georgia OKeefe. Es una clase muy 12 y buena.

107 Va a la puerta de la clase de 13 física. Mira por la ventana. La clase 14 deportes. La clase es muy buena. A las cuatro, el Sr. Cochran no 15 ir a casa. Se sienta en una 16 grande en la oficina y dice: - Me gusta la escuela. Me gustan los estudiantes y los profesores. No me gusta mi mamá. No 17 ir a casa. El Sr. Cochran 18 los ojos y duerme en la oficina. No 19 que ir a casa.

108 True or False ¿ C ierto o F also?

109 1.El Sr. Cochran es perezoso. 2.Va a la escuela a las ocho. 3.Al Sr. Cochran le gustan los estudiantes y la escuela. 4.El Sr. Cochran quiere ir a la escuela. 5.El Sr. Cochran es director de la escuela. 6.El Sr. Cochran tiene veintidós años. 7.Cuando mira por la ventana de la clase de español, los estudiantes hablan francés. 8.Cuando mira por la ventana de la clase de arte, los estudiantes dibujan como Georgia OKeefe.

110 9.La clase de educación física es una clase buena. 10.A las cuatro el Sr. Cochran va a casa. 11.Después de visitar las clases, el Sr. Cochran quiere ir a la escuela y no quiere ir a la casa. 12.El Sr. Cochran duerme en la oficina.

111 Retell the story with students acting

112 Hay una persona que es muy perezosa. Se llama el Sr. Cochran. No quiere ir a la escuela a las siete de la mañana. A las ocho de la mañana su mamá que está muy enojada tiene que gritarle: - ¡Levántate! ¡Tienes que ir a la escuela! El Sr. Cochran que es muy perezoso no quiere levantarse. Le responde: - ¡Dos horas más, por favor! A las diez su mamá que está más enojada tiene que gritarle: -¡Levántate! ¡Tienes que ir a la escuela! El señor Cochran que está enojado y que no

113 quiere ir a la escuela le dice: -Pues, ¿por qué? A mí no me gustan los estudiantes que no estudian mucho. No me gustan los profesores que no enseñan bien. No quiero ir a la escuela. La mamá tiene que explicarle: - Tu tienes que ir a la escuela porque tienes cuarenta y tres años y eres el director de la escuela. Al mediodía, el Sr. Cochran tiene que ir a la escuela. Quiere ir a la puerta de la clase de español. Mira por la ventana y ve la clase que habla español y que es una clase

114 muy buena. Quiere ir a la puerta de la clase de arte. Mira por la ventana y ve la clase que dibuja como Georgia OKeefe y que es una clase muy artística y buena. Quiere ir a la puerta de la clase de educación física. Mira por la ventana y ve la clase que practica deportes y que es una clase muy buena. A las cuatro, el Sr. Cochran no quiere ir a casa. No tiene que ir a casa. Quiere sentarse en una silla grande en la oficina. Dice:

115 - Me gusta la escuela. Me gustan los estudiantes que estudian y los profesores que enseñan bien. No me gusta mi mamá que me grita muco. No quiero ir a casa. Porque el Sr. Cochran no quiere ir a casa, él cierra los ojos y duerme en la oficina. No tiene que ir a casa. No tiene que levantarse a las siete porque ya está en la escuela.

116 Recreate the selection changing a few key elements

117 Hay una persona que es muy perezosa. Se llama el Sr. Cochran. No quiere ir a la escuela a las siete de la mañana. A las ocho de la mañana su mamá que está muy enojada tiene que gritarle: - ¡Levántate! ¡Tienes que ir a la escuela! El Sr. Cochran que es muy perezoso no quiere levantarse. Le responde: - ¡Dos horas más, por favor! A las diez su mamá que está más enojada tiene que gritarle: -¡Levántate! ¡Tienes que ir a la escuela! El señor Cochran que está enojado y que no

118 quiere ir a la escuela le dice: -Pues, ¿por qué? A mí no me gustan los estudiantes que no estudian mucho. No me gustan los profesores que no enseñan bien. No quiero ir a la escuela. La mamá tiene que explicarle: - Tu tienes que ir a la escuela porque tienes cuarenta y tres años y eres el director de la escuela. Al mediodía, el Sr. Cochran tiene que ir a la escuela. Quiere ir a la puerta de la clase de español. Mira por la ventana y ve la clase que habla español y que es una clase

119 muy buena. Quiere ir a la puerta de la clase de arte. Mira por la ventana y ve la clase que dibuja como Georgia OKeefe y que es una clase muy artística y buena. Quiere ir a la puerta de la clase de educación física. Mira por la ventana y ve la clase que practica deportes y que es una clase muy buena. A las cuatro, el Sr. Cochran no quiere ir a casa. No tiene que ir a casa. Quiere sentarse en una silla grande en la oficina. Dice:

120 - Me gusta la escuela. Me gustan los estudiantes que estudian y los profesores que enseñan bien. No me gusta mi mamá que me grita muco. No quiero ir a casa. Porque el Sr. Cochran no quiere ir a casa, él cierra los ojos y duerme en la oficina. No tiene que ir a casa. No tiene que levantarse a las siete porque ya está en la escuela.

121 Entonces, ¿qué pasa? Continue and create a new ending for the original story – timed writing

122 Hay una persona que es muy perezosa. Se llama el Sr. Cochran. No quiere ir a la escuela a las siete de la mañana. A las ocho de la mañana su mamá que está muy enojada tiene que gritarle: - ¡Levántate! ¡Tienes que ir a la escuela! El Sr. Cochran que es muy perezoso no quiere levantarse. Le responde: - ¡Dos horas más, por favor! A las diez su mamá que está más enojada tiene que gritarle: -¡Levántate! ¡Tienes que ir a la escuela! El señor Cochran que está enojado y que no

123 quiere ir a la escuela le dice: -Pues, ¿por qué? A mí no me gustan los estudiantes que no estudian mucho. No me gustan los profesores que no enseñan bien. No quiero ir a la escuela. La mamá tiene que explicarle: - Tu tienes que ir a la escuela porque tienes cuarenta y tres años y eres el director de la escuela. Al mediodía, el Sr. Cochran tiene que ir a la escuela. Quiere ir a la puerta de la clase de español. Mira por la ventana y ve la clase que habla español y que es una clase

124 muy buena. Quiere ir a la puerta de la clase de arte. Mira por la ventana y ve la clase que dibuja como Georgia OKeefe y que es una clase muy artística y buena. Quiere ir a la puerta de la clase de educación física. Mira por la ventana y ve la clase que practica deportes y que es una clase muy buena. A las cuatro, el Sr. Cochran no quiere ir a casa. No tiene que ir a casa. Quiere sentarse en una silla grande en la oficina. Dice:

125 - Me gusta la escuela. Me gustan los estudiantes que estudian y los profesores que enseñan bien. No me gusta mi mamá que me grita muco. No quiero ir a casa. Porque el Sr. Cochran no quiere ir a casa, él cierra los ojos y duerme en la oficina. No tiene que ir a casa. No tiene que levantarse a las siete porque ya está en la escuela.

126 Read and translate new selection with partner

127 Hay una persona que es muy perezosa. Se llama la Sra. Claeys No quiere ir a la escuela a las siete de la mañana. A las ocho de la mañana su esposo tiene que gritarle: - ¡Levántate! ¡Tienes que ir a la escuela! Ella no quiere levantarse. Entonces, la Sra. Claeys que es muy perezosa le responde: - ¡Tres horas más, por favor! A las once su esposo tiene que gritarle otra vez: -¡Levántate! ¡Tienes que ir a la escuela! La señora Claeys tiene que explicarle: -Pues, ¿por qué? A mí no me gustan los

128 directores que me gritan. No me gustan los otros profesores que tienen que hablar mucho. No me gusta la enfermera que quiere darme medicina mala. No quiero ir a la escuela. Su esposo tiene que explicarle: - Tu tienes que ir a la escuela porque tienes cincuenta y cinco años y eres la profesora de español. Al mediodía, la Sra. Claeys va a ir a la escuela. Quiere ir a la puerta de la clase de español. Mira por la ventana. Es una clase que habla español bien.

129 ¿Cómo es posible? ¿Quién enseña la clase? Tiene que mirar por la ventana otra vez. Es el Sr. Ryan que eñsena. Él enseña la clase de español. Entonces la Sra. Claeys tiene que limpiar la escuela porque el Sr. Ryan enseña la clase de español. Tiene que ir a la puerta de la oficina del Sr. Ryan y agarrar una aspiradora. Ella tiene que limpiar la clase de educación física.

130 No quiere limpiar la clase de educación física que huele mucho. Ella tiene que limpiar la clase de arte. No quiere limpiar la clase de arte que es muy desordenada. Ella tiene que limpiar la clase de matemáticas. No quiere limpiar la clase de matemáticas que es muy desordenada también. Ella tiene que limpiar la clase de español. No quiere limpiar la clase de español que es muy grande. A las tres, la Sra. Claeys quiere ir a casa.

131 Se sienta en su carro y dice: - No me gusta limpiar la escuela. Quiero enseñar la clase de español. Tengo que enseñar la clase de español. -Tengo que ir a casa para limpiar la casa. No quiero limpiar la casa. Ella quiere ir a casa, sentarse enfrente de la televisión y dormir. Ella le dice a su esposo. -Mañana quiero levantarme a la seis porque quiero enseñar la clase de español. No quiero limpiar la escuela.

132 No tengo que limpiar la escuela. No quiero limpiar la casa tampoco. Tú tienes que limpiar la casa y el Sr. Ryan tiene que limpiar la escuela.

133 PUNTO DE GRAMÁTICA

134 Querer = to want

135 QUERER Querer means to want. It is a stem-changing verb. The e in the INFINITIVE changes to ie in the yo, tú, él, ustedes forms, but not in the nosotros and vosotros.

136 QUERER Yo quiero Tú quieres Usted quiere Él quiere Ella quiere Nosotros,as queremos Vosotros,as queréis Ustedes quieren Ellos quieren Ellas quieren

137 QUERER + INFINITIVE QUERER + INFINITIVE = TO WANT TO. Quiero ir = I want to go. ¿Quieres estudiar? = Do you want to study?

138 Free Write Write as many sentences as you can telling what you want to do this summer. Topic: Quiero ir a Taco Bell.

139 PUNTO DE GRAMÁTICA

140 Querer = to want

141 QUERER Querer means to want. It is a stem-changing verb. The imperfect form is used to talk about what you wanted in the past

142 QUERER Yo quería Tú querías Usted quería Él quería Ella quería Nosotros,as queríamos Vosotros,as queríais Ustedes querían Ellos querían Ellas querían

143 QUERER + INFINITIVE QUERER + INFINITIVE = TO WANT TO. Quería ir = I wanted to go. ¿Querías estudiar? = Did you want to study?

144 Free Write Write as many sentences as you can telling what you wanted to do last summer. Topic: Quería ir a Taco Bell.

145 Tongue Twister

146 SPANISHENGLISH Nunca cierras las tijeras. You never close the scissors.

147 GEOGRAFÍA

148 Colombia Colombia Capital: Bogotá ¿Dónde está?: América del Sur Población: 45 millones Superficie: 439,736 millas cuadradas Lenguas: español, Religiones: católico Dinero: peso colombiano Productos: textiles, petróleo, carbón, café, oro, esmeralda, bananas, flores, productos farmacéuticos, azúcar

149

150 Review mascotas Review pp

151 el horario schedule

152 el almuerzo lunch

153 en la … hora in the … hour (class period)

154 la clase class

155 tecnología technology/computers

156 la clase de... …class

157 matemáticas mathematics

158 arte art

159 inglés English

160 español Spanish

161 educación física physical education

162 ciencias naturales science

163 ciencias sociales social studies

164 el horario schedule

165 enseñar to teach

166 estudiar to study

167 décimo, a tenth

168 primer, primero, a first

169 noveno, a ninth

170 segundo, a second

171 octavo, a eighth

172 tercer, tercero, a third

173 séptimo, a seventh

174 cuarto, a fourth

175 sexto, a sixth

176 quinto, a fifth

177 necesito I need

178 necesitas you need

179 la calculadora calculator

180 el diccionario dictionary

181 la carpeta de argollas three-ring binder

182 aburrido, a boring

183 ¿Quién enseña…? Who teaches …?

184 difícil difficult

185 práctico, a practical

186 importante important

187 divertido, a amusing, fun

188 interesante interesting

189 fácil easy

190 favorito, a favorite

191 mucho, a a lot

192 para for

193 En la ___ hora tengo la clase de___. Es adjective. ___ enseña la clase de ___. Necesito ___ para la clase de ___.

194 Quiz

195 la mascota pet

196 el perro dog

197 el gato cat

198 el cobayo guinea pig

199 el gerbo gerbil

200 el loro parrot

201 el pájaro bird

202 la rata rat

203 el conejo rabbit

204 el caballo horse

205 el hámster hamster

206 el pez fish

207 la serpiente, la culebra snake

208 Tengo un/una ___. Se llama ___. Tiene ___ años. Es size. Es adjective. Me gusta mi ___ porque _______.

209 Quiz

210 Reading

211

212 Story Vocabulary 1. que es perezoso – who is lazy, that is lazy 2. quiere – wants quiere + infinitive = wants to 3. tiene – has tiene que – has to

213 Read new selection aloud to partner

214 Hay una persona que es muy perezosa. Se llama Sra. Krill. No quiere ir a la escuela a las siete de la mañana. A las ocho de la mañana su esposo tiene que gritarle: - ¡Levántate! ¡Tienes que ir a la escuela! Ella no quiere levantarse entonces no se levanta. Responde: - ¡Una hora más, por favor! A las nueve su esposo grita: -¡Levántate! ¡Tienes que ir a la escuela! La señora Krill dice: -Pues, ¿por qué? A mí no me gusta enseñar. No me gusta corregir la tarea. No me gusta mi sala de clase.

215 Su esposo le dice: - Tú tienes que ir a la escuela porque tienes cuarenta años y eres la profesora de inglés. A las once, la Sra. Krill va a la escuela. Va a la puerta de la clase de inglés. Mira por la ventana. La clase escucha. La clase canta. La clase toca la guitarra. Es una clase buena. ¿Cómo es posible? ¿Quién enseña la clase? Mira por la ventana otra vez. Es el Sr. Osburn. Él enseña la clase de inglés.

216 Entonces la Sra. Krill tiene que enseñar la clase de música porque el Sr. Osburn enseña la clase de inglés. Va a la clase del Sr. Osburn. Ella toca el piano. La clase llora porque no puede tocar el piano. Toca el piano como una cebra. Luego ella canta Buffalo Gal. La clase grita porque no puede cantar. Canta como un coyote. A las tres la clase de música quiere ir a casa. Se escapan de la clase y corren a los carros des sus padres y les dicen a los padres:

217 -No me gusta cuando la Sra. Krill enseña la clase de música. Es terrible y me duelen las orejas. La Sra. Krill va a casa y se sienta a la mesa. Ella dice: - Soy muy talentosa. Ella va a Denver para probar por Americas Got Talent. Ella escribe su nombre, recibe su número y se sienta. ¡Qué problema!

218 Invent and Present

219 Create a new story together including these phrases

220 The characters in our story: ? – famous person + 1 person from class + animal The places in our story: Bogotá, Colombia – you decide where (restaurant, store, beach, bank etc) The situation in our story: The characters in our story: Escribe cuentos, también, lee The places in our story: Cuba The situation in our story: Its summer and its snowting The problem in our story: Tourist doesnt have any money, wants to buy products from Cuba The resolution of the problem: The problem in our story: The resolution in our story: ? The required vocabulary in our story: Que es perezosa, tener que infinitive, querer infinitive ¿QUIÉN? ¿QUÉ? ¿CÓMO? ¿CUÁNDO? ¿DÓNDE? ¿CUÁL? ¿CUÁNTO? ¿CUÁNTOS, CUÁNTAS? ¿POR QUÉ? ¿ADÓNDE? ¿CON QUIÉN?

221 YOU Present story created by and starring:

222 Prepare (each from a different part of the story we wrote): 1 question w/ answer 1 question w/ answer 1 fill in the blank. 1 fill in the blank. 1 C(T) or F statement. 1 C(T) or F statement.

223 Timed writing – Write as much as you can using required vocabulary

224 Story Vocabulary 1. que es perezoso (or other adjective) – who, that is lazy (other) 2. quiere – wants quiere + infinitive = wants to 3. tiene – has tiene que + infinitive– has to

225 PUNTO DE GRAMÁTICA

226 Tener = to have

227 TENER - to have Querer means to want. It is a stem-changing verb. The e in the INFINITIVE changes to ie in the yo, tú, él, ustedes forms, but not in the nosotros and vosotros.

228 TENER – To have Yo tengo Tú tienes Usted tiene Él tiene Ella tiee Nosotros,as tenemos Vosotros,as tenéis Ustedes tienen Ellos tienen Ellas tienen

229 TENER + QUE + INFINITIVE TENER + QUE + INFINITIVE = TO HAVE TO. Tengo que ir = I have to go. ¿Tienes que estudiar? = Do you have to study?

230 Free Write Write as many sentences as you can telling what you have to do this weekend. Topic: Tengo que estudiar.

231 PUNTO DE GRAMÁTICA

232 Tener = to have

233 TENER – To have (had) Tener means to have It is a stem-changing verb. The imperfect form is used to talk about what you wanted in the past

234 TENER – To have (had) Yo tenía Tú tenías Usted tenía Él quería Ella quería Nosotros,as teníamos Vosotros,as teníais Ustedes tenían Ellos tenían Ellas tenían

235 TENER + QUE + INFINITIVE TENER + QUE + INFINITIVE = TO HAVE TO. Tenía que ir = I had to go. ¿Tenías que estudiar? = Did you have to study?

236 Free Write Write as many sentences as you can telling what you had to do last weekend. Topic: Tenía que estudiar.

237 Tongue Twister

238 SPANISHENGLISH Nunca cierras las tijeras. You never close the scissors.


Descargar ppt "Repaso de vocabulario Vocabulario nuevo pp. 74-78."

Presentaciones similares


Anuncios Google