Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porValerio Chamorro Modificado hace 10 años
2
Direct Object Pronouns Objetos directos
3
Direct Objects Diagram each part of these English sentences: Diagram each part of these English sentences: I want that skirt. I want that skirt. What is the subject, the verb, the direct object? What is the subject, the verb, the direct object?
4
Direct Object Pronouns Direct object pronouns take the place of the direct object in a sentence. Direct object pronouns take the place of the direct object in a sentence. For example: For example:
5
Direct Object Pronouns Instead of saying, Instead of saying, I want that skirt, you can say, I want it. I want that skirt, you can say, I want it. The word it takes the place of the word skirt. The word it takes the place of the word skirt.
6
Direct Object Pronouns (English) meyou him, her, it usthem
7
Direct Object Pronouns (Spanish) me (me) te (you) lo (him/it) la (her/it) nos (us) vos (you all) los (you all/them) las (you all/them)
8
Placement of Direct Object Pronouns Direct Object Pronouns are placed either before a conjugated verb: ¿Quieres un vestido nuevo? ¿Quieres un vestido nuevo? Sí, lo quiero. Sí, lo quiero.
9
Placement of Direct Object Pronouns Direct Object Pronouns are attached to the end of an infinitive verb. ¿Quieres comprar un vestido? ¿Quieres comprar un vestido? Sí, quiero comprarlo. Sí, quiero comprarlo.
10
Before the Conjugated Verb If there is a no before the verb, the pronoun goes between no and the verb. If there is a no before the verb, the pronoun goes between no and the verb. Antonio compra la camisa. Antonio compra la camisa. Yo no la compro. Yo no la compro.
11
Ahora a practicar La maestra comienza la ronda preguntas eligiendo al estudiante que lleve la ropa indicada en la primer pregunta: ¿Quién lleva la chaqueta ………? ¿Quién lleva la chaqueta ………? El estudiante que lleve la chaqueta del color indicado por la maestra deberá pararse y contestar usando el objeto directo apropiado. El mismo estudiante continuará la ronda de acuerdo a la siguiente pregunta.
12
1. ¿Quién lleva la chaqueta ………? 2. ¿Quién tiene el gorro……..? 3. ¿Quién lleva los zapatos………? 4. ¿Quién tiene el pantalón………? 5. ¿Quién lleva los calcetines………?
13
1. ¿Quién tiene la camisa………? 2. ¿Quién lleva la camiseta………? 3. ¿Quién tiene los jeans………? 4. ¿Quién lleva los pantalones cortos……? 5. ¿Quién lleva la blusa………?
14
Mas práctica con la clase Finalmente la maestra ayudará a los estudiantes a contestar usando la forma negativa: Llevas tú ……….. Los pantalones marrones? Llevas tú ……….. Los pantalones marrones? No, no los llevo. No, no los llevo. ¿Quién los lleva? ¿Quién los lleva? …….. los lleva. …….. los lleva. La maestra hará algunas preguntas más mientras camina por la clase.
15
Práctica individual Escribe en tu cuaderno de notas las respuetas del ejercicio # 12 de la página 205 del libro Avancemos. Oraciones completas por favor. Subraya o marca en color los objetos directos. Escribe en tu cuaderno de notas las respuetas del ejercicio # 12 de la página 205 del libro Avancemos. Oraciones completas por favor. Subraya o marca en color los objetos directos.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.