La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Con cláusulas adverbiales. ¿Qué es una cláusula adverbial? Es una cláusula que funciona como un adverbio. ¿Qué es un adverbio? Es una palabra que modifica.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Con cláusulas adverbiales. ¿Qué es una cláusula adverbial? Es una cláusula que funciona como un adverbio. ¿Qué es un adverbio? Es una palabra que modifica."— Transcripción de la presentación:

1 Con cláusulas adverbiales

2 ¿Qué es una cláusula adverbial? Es una cláusula que funciona como un adverbio. ¿Qué es un adverbio? Es una palabra que modifica un verbo, adjectivo o otro adverbio.

3 Conjuciones que siempre se usa con subjuntivo: ESCAPA E n caso (de) quein case S in quewithout, unless C on tal (de) queas long as, provided that A ntes (de) quebefore P ara queso that, in order A menos queunless

4 Ejemplos: Compraré un coche con tal que tenga bastante dinero. Mis padres salen mañana para la playa para que descansen y no piensen del trabajo. Estudiarás los verbos a menos que no traigas tu paquete a la biblioteca. Quiero ver a mi prima antes de que ella regrese a Nueva York.

5 Se usa con subjuntivo o indicativo: HELMTS H asta queuntil E n cuantoas soon as L uego (de) queafter M ientras quewhile T an pronto comoas soon as S iempre queas long as

6 Se usa con subjuntivo o indicativo: CADA C uandowhen A pesar de quedespite D espués (de) queafter A unquealthough, even if

7 Voy a salir para la tienda en cuanto mi papá me dé dinero. Estudiaré mientras que esté en la biblioteca. ¡Empieza la tarea tan pronto como llegues a casa! Futuro/Mandato = Subjuntivo Si el verbo en la cláusula principal está en el futuro o mandato usamos subjuntivo.

8 Mis amigos fueron al cine después de que terminaron sus tareas. Yo escucho la radio mientras que manejo mi carro. Cuando les compras regalos, gastas mucho dinero. Presente/Pasado = Indicativo Acción habitual = Indicativo Si el verbo en la cláusula principal está en el presente o pasado usamos indicativo.

9 Voy a la fiesta a pesar de estar enfermo. Ella estudia hasta aprender todo. Comemos postre después de cenar. No cambio de sujeto = Infinitivo A pesar de, después de, hasta Si no hay cambio de sujeto, usamos el infinitivo.

10

11 Práctica: Caminaré al parque cuando ____ (dejar) de llover. ¡Vamos al centro después de que Paco _____ (salir) de su trabajo! Hago mis tareas tan pronto como _____(llegar) a mi casa. deje salga llego

12 Práctica: Comprarás un coche cuando _________ (obtener) el dinero. Mis hermanos llaman a sus amigos en cuanto __________ (llegar) del trabajo. Van a empezar el examen después de que Uds. __________ (escuchar) las instrucciones. obtengas escuchen llegan


Descargar ppt "Con cláusulas adverbiales. ¿Qué es una cláusula adverbial? Es una cláusula que funciona como un adverbio. ¿Qué es un adverbio? Es una palabra que modifica."

Presentaciones similares


Anuncios Google