La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MARVAL, OFARRELL & MAIRAL REGISTRO DE MARCAS EN EL EXTERIOR: ERRORES, OPORTUNIDADES, ESTRATEGIAS MARVAL, O'FARRELL & MAIRAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MARVAL, OFARRELL & MAIRAL REGISTRO DE MARCAS EN EL EXTERIOR: ERRORES, OPORTUNIDADES, ESTRATEGIAS MARVAL, O'FARRELL & MAIRAL."— Transcripción de la presentación:

1 MARVAL, OFARRELL & MAIRAL REGISTRO DE MARCAS EN EL EXTERIOR: ERRORES, OPORTUNIDADES, ESTRATEGIAS MARVAL, O'FARRELL & MAIRAL

2 2 REGISTRO DE MARCAS EN EL EXTERIOR 1.¿Para qué? 2.Errores y preconceptos 3.Estrategias 4.¿Cómo? MARVAL, O'FARRELL & MAIRAL

3 3 REGISTRO DE MARCAS EN EL EXTERIOR 1.¿Para qué? MARVAL, O'FARRELL & MAIRAL

4 4 REGISTRO DE MARCAS EN EL EXTERIOR 1.¿Para qué? MARVAL, O'FARRELL & MAIRAL

5 5 REGISTRO DE MARCAS EN EL EXTERIOR 1.¿Para qué? MARVAL, O'FARRELL & MAIRAL

6 6 REGISTRO DE MARCAS EN EL EXTERIOR 1.¿Para qué? 2.Errores y preconceptos 3.Estrategias 4.¿Cómo? MARVAL, O'FARRELL & MAIRAL

7 7 ERRORES MÁS COMUNES 1.Creer que el registro argentino vale también en el exterior 2.Creer que en el exterior siempre se podrá registrar lo que se tiene registrado en AR 3.Desconocimiento de costos y tiempos MARVAL, O'FARRELL & MAIRAL

8 8 ERROR 1: MARCA REGISTRADA EN AR VALE TAMBIÉN AFUERA 1.PRINCIPIO DE TERRITORIA- LIDAD 2.REGISTRO PAÍS POR PAÍS: a)Registro nacional b)Registro regional MARVAL, O'FARRELL & MAIRAL

9 9 ERROR 2: CREER QUE SE PODRÁ REGISTRAR LO MISMO QUE EN ARGENTINA 1.SIGNIFICADO DESAGRADABLE 2.PROHIBICIONES ESPECÍFICAS 3.REGISTROS DE TERCEROS a)Marcas confundibles b)Representante infiel MARVAL, O'FARRELL & MAIRAL

10 10 ERROR 2: CREER QUE SE PODRÁ REGISTRAR LO MISMO QUE EN ARGENTINA 1.SIGNIFICADO DESAGRADABLE MARVAL, O'FARRELL & MAIRAL

11 11 ERROR 2: CREER QUE SE PODRÁ REGISTRAR LO MISMO QUE EN ARGENTINA 1.SIGNIFICADO DESAGRADABLE MARVAL, O'FARRELL & MAIRAL

12 12 ERROR 2: CREER QUE SE PODRÁ REGISTRAR LO MISMO QUE EN ARGENTINA 1.SIGNIFICADO DESAGRADABLE MARVAL, O'FARRELL & MAIRAL

13 13 ERROR 2: CREER QUE SE PODRÁ REGISTRAR LO MISMO QUE EN ARGENTINA 1.SIGNIFICADO DESAGRADABLE 2.PROHIBICIONES ESPECÍFICAS 3.REGISTROS DE TERCEROS a)Marcas confundibles b)Representante infiel MARVAL, O'FARRELL & MAIRAL

14 14 ERROR 3: DESCONOCIMIENTO DE COSTOS Y TIEMPOS 1.DIFERENCIAS CULTURALES, IDIOMÁTICAS… ¡HORARIAS! 2.CARACTERÍSTICAS PROPIAS DE CADA SISTEMA 3.MAYORES COSTOS 4.DISTINTOS TIEMPOS DE TRÁMITE MARVAL, O'FARRELL & MAIRAL

15 15 DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA: CUÁNDO, DÓNDE, QUÉ 1.Cuándo: ¿con qué anticipación? 2.Dónde: ¿en qué países? 3.Qué: ¿qué marca registrar? MARVAL, O'FARRELL & MAIRAL

16 16 DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA 1: CUÁNDO 1.Peligros del atraso 2.Idealmente: con mucha anticipación 3.En la práctica: a último momento 4.Recomendable: tener el tema en el radar MARVAL, O'FARRELL & MAIRAL

17 17 DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA 2: DÓNDE 1.¿En el mercado natural? 2.¿Empezar por los límitrofes? 3.¿Seguir por USA, marca comunitaria? 4.¿Elección de países con trámite más rápido? MARVAL, O'FARRELL & MAIRAL

18 18 DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA 3: QUÉ 1.La misma marca registrada en AR (pero… ¿es registrable?) 2.Marca alternativa, marca secundaria MARVAL, O'FARRELL & MAIRAL

19 19 DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA 3: QUÉ 1.La misma marca registrada en AR (pero… ¿es registrable?) MARVAL, O'FARRELL & MAIRAL

20 20 DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA 3: QUÉ 1.La misma marca registrada en AR (pero… ¿es registrable?) 2.Marca alternativa, marca secundaria MARVAL, O'FARRELL & MAIRAL

21 21 INICIACIÓN DEL TRÁMITE: SELECCIÓN, BÚSQUEDA, TRÁMITE 1.Selección del corresponsal 2.Búsqueda de la marca 3.Trámite del registro MARVAL, O'FARRELL & MAIRAL

22 22 INICIACIÓN DEL TRÁMITE 1: SELECCIÓN DEL CORRESPONSAL 1.Teoría de la cadena y el eslabón: uno es tan bueno como su corresponsal 2.El corresponsal del distribuidor: mmm… 3.No siempre más caro es mejor, pero… 4.A veces faltan alternativas 5.Monitoreo constante del corresponsal MARVAL, O'FARRELL & MAIRAL

23 23 INICIACIÓN DEL TRÁMITE 2: BÚSQUEDA DE ANTECEDENTES 1.Significado local de la marca 2.Registrabilidad intrínseca 3.Marcas de terceros 4.Evaluación, decisión 5.Tipo de búsqueda MARVAL, O'FARRELL & MAIRAL

24 24 INICIACIÓN DEL TRÁMITE 3: LA HORA DE LA VERDAD 1.Presentación de la solicitud 2.Examen pre y postpublicación 3.Publicación 4.Oposiciones, reparos oficiales 5.Manejo de las oposiciones y reparos 6.Registro MARVAL, O'FARRELL & MAIRAL

25 25 INICIACIÓN DEL TRÁMITE 3: LA HORA DE LA VERDAD MARVAL, O'FARRELL & MAIRAL

26 26 INCIDENCIAS POSTREGISTRALES 1.VIGILANCIA 2.USO 3.RENOVACIÓN 4.CAMBIOS EN LA MARCA MARVAL, O'FARRELL & MAIRAL

27 27 MARCA EN EL EXTERIOR: CONDICIÓN INDISPENSABLE PARA EL CRECIMIENTO MARVAL, O'FARRELL & MAIRAL

28 ¡MUCHAS GRACIAS! MARVAL, O'FARRELL & MAIRAL


Descargar ppt "MARVAL, OFARRELL & MAIRAL REGISTRO DE MARCAS EN EL EXTERIOR: ERRORES, OPORTUNIDADES, ESTRATEGIAS MARVAL, O'FARRELL & MAIRAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google