La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Acido Gama Amino Butirico Carolina Avendaño P.. Aspectos Generales de GABA. Neurotransmisor inhibidor a nivel encefálico. Liberado en las sinapsis químicas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Acido Gama Amino Butirico Carolina Avendaño P.. Aspectos Generales de GABA. Neurotransmisor inhibidor a nivel encefálico. Liberado en las sinapsis químicas."— Transcripción de la presentación:

1 Acido Gama Amino Butirico Carolina Avendaño P.

2 Aspectos Generales de GABA. Neurotransmisor inhibidor a nivel encefálico. Liberado en las sinapsis químicas. Se encuentra almacenado en Vesículas Sinápticas. Transportado por canales ionicos regulados por transmisor a celulas dianas especificas. Presenta 2 tipos de Receptores GABAa y GABAb.

3 Sintesis de GABA por medio de: GAD: necesita de un cofactor, la vitamina B12, se encuentra en las interneuronas. GABAT:se encuentra en las mitocondrias y en las células gliales (Recaptación a nivel de Hendidura sináptica)

4 Sintesis de GABA.

5 Receptores de GABA. GABAa:receptores iónotropicos, activacion canales de cloro por medio de un ligando; produce efectos inhibitorios rápidos. Agonista:Benzodiazepinas BZD ; Antagonista: Bicuculina GABAb:receptores metabotropicos por activacion de segundos mensajeros y Proteina G; participa en la recepción de potenciales inhibitorios lentos. Agonista:Baclofén; Antagonista:Faclofen

6 Receptores GABAa

7 Receptores GABAb.

8 Reabsorción de GABA. Reabsorción asegura: 1.Precisión espacial y temporal de la señalización. 2.Evita que el neurotransmisor afecte a células vecinas. 3.Limpia las hendiduras sinápticas.

9 Recaptación de GABA.

10 Disfunciones en la Reabsorción de GABA. Producción de desordenes neurológicos, y algunas patologías como: -Epilepsia -Esquizofrenia -Parkinson -Depresión Drogas bloquean la reabsorción de GABA.


Descargar ppt "Acido Gama Amino Butirico Carolina Avendaño P.. Aspectos Generales de GABA. Neurotransmisor inhibidor a nivel encefálico. Liberado en las sinapsis químicas."

Presentaciones similares


Anuncios Google