La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Por una Argentina para todos. Por una Argentina para todos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Por una Argentina para todos. Por una Argentina para todos."— Transcripción de la presentación:

1 Por una Argentina para todos. Por una Argentina para todos.

2 Con Inclusión y Justicia Social. Con Inclusión y Justicia Social.

3 PRESTEMOS ATENCIÓN: ** MUCHAS VECES LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, INCENTIVADOS POR FUERTES PRESIONES ECONOMICAS DE LOS SECTORES MAS PODEROSOS, NOS QUIEREN HACER CONFUNDIR CON EL ÚNICO PROPÓSITO DE CONTINUAR ACUMULANDO RIQUEZAS.

4 Lock-Out del Agro. Sabía usted? EVOLUCION DE LOS PRECIOS. EVOLUCION DE LOS PRECIOS. En diciembre del 2001 una tonelada de soja costaba U$S 181,99. En diciembre del 2001 una tonelada de soja costaba U$S 181,99. En Marzo del 2008 una tonelada de soja costaba U$S 532,23 (Promedio) En Marzo del 2008 una tonelada de soja costaba U$S 532,23 (Promedio) Incremento en U$S 192% Incremento en U$S 192% Incremento en pesos 631% (Cotización $/U$S 2,50) Incremento en pesos 631% (Cotización $/U$S 2,50)

5 Lock-Out del Agro Sabia usted? SUPERÁVIT En la última siembra de soja la ganancia neta fue de U$S 231,40 por tonelada, pagando retenciones, en la actual cosecha y también pagando las retenciones, los ingresos se elevan a U$S 282 por tonelada.

6 Lock-Out del Agro Sabía usted? ESPECULACION ESPECULACION También hay especulación y no todo el mundo produce. Un propietario, solo por arrendar 300 hectáreas (Sin invertir ni arriesgar un peso) recibe unos pesos por ciclo sojero. También hay especulación y no todo el mundo produce. Un propietario, solo por arrendar 300 hectáreas (Sin invertir ni arriesgar un peso) recibe unos pesos por ciclo sojero.

7 Lock-Out del Agro Sabía usted? TASA DE EMPLEO. El cultivo de la soja en grandes extensiones crea un puesto de trabajo cada 500 hectáreas mientras que las explotaciones agrícolas familiares generan 35 puestos cada 100 hectáreas.

8 Lock-Out del Agro. Sabía usted? OBJETIVOS DEL GOBIERNO. Promover crecimiento armónico y equilibrado de TODAS las actividades del campo: LECHE, TRIGO, MAÍZ Y CARNES, productos esenciales para nuestra población. Esto permitiría garantizar el abastecimiento del mercado interno a precios accesibles, transformar proteína vegetal en proteína animal y generar mayores saldos exportables.

9 Lock-Out del Agro. Sabía usted? RENTABILIDAD. RENTABILIDAD. Entre octubre del 2006 y Octubre del 2007 el trigo aumentó un 53%, la soja un 60% y el maíz un 20%. Entre octubre del 2006 y Octubre del 2007 el trigo aumentó un 53%, la soja un 60% y el maíz un 20%. Es tal la rentabilidad que deja la soja, que la mayoría empieza a producirla y se dejan de lado otros alimentos esenciales para los argentinos. Es tal la rentabilidad que deja la soja, que la mayoría empieza a producirla y se dejan de lado otros alimentos esenciales para los argentinos.

10 Lock-Out del Agro. Sabía usted? CONCENTRACION: CONCENTRACION: El 22% de los productores más grandes concentran el 80% del total de la producción. El 2% de ellos produce casi la mitad del total. El 22% de los productores más grandes concentran el 80% del total de la producción. El 2% de ellos produce casi la mitad del total.

11 Lock-Out del Agro. Sabía usted? DISTRIBUCION DE LA TIERRA: DISTRIBUCION DE LA TIERRA: Actualmente propietarios son dueños del 49,7% de la superficie cultivable y productiva del país; según el censo agropecuario del año 2002, 936 terratenientes poseen hectáreas (Un promedio de cada uno) mientras que agricultores poseen solo hectáreas (un promedio de 16,7 hectáreas cada uno) Actualmente propietarios son dueños del 49,7% de la superficie cultivable y productiva del país; según el censo agropecuario del año 2002, 936 terratenientes poseen hectáreas (Un promedio de cada uno) mientras que agricultores poseen solo hectáreas (un promedio de 16,7 hectáreas cada uno)

12 Lock-Out del Agro. Sabía usted? LOCK OUT.- El cierre o paro patronal, también conocido por su nombre inglés de Lock-Out (Cerrar la Puerta) es el derecho que le asiste al empleador, durante una huelga, de mantener cerrando temporalmente el lugar de trabajo o unidad de producción, con el objeto de forzar a los trabajadores a aceptar las condiciones que trata de imponer aquel en la negociación colectiva. También puede ser efectuado como forma de protesta contra medidas gubernamentales, por ejemplo una suba de impuestos. Las consecuencias del cierre o paro patronal serían que ningún trabajador secunde o no la huelga, podría trabajar y, por tanto, cobrar el salario. EN LA MAYORÍA DE LOS PAÍSES EUROPEOS, ESTA PRACTICA ESTÁ PROHIBIDA.

13 Es hora de defender a un Gobierno que está cambiando la historia en Argentina desde el año Es hora de defender a un Gobierno que está cambiando la historia en Argentina desde el año Con menos pobreza Y MÁS TRABAJO. Con menos pobreza Y MÁS TRABAJO. Por un País para todos. Por un País para todos.

14 Continuemos luchando por un proyecto de país y ratificando la Justicia Social para una mejor redistribución de la riqueza.


Descargar ppt "Por una Argentina para todos. Por una Argentina para todos."

Presentaciones similares


Anuncios Google