La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Me llamo __________Clase 11NV La fecha es el 9 de mayo del 2013 Propósito # : ¿Cómo son los alumnos en tu escuela? Actividad Inicial: COPIA y escribe las.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Me llamo __________Clase 11NV La fecha es el 9 de mayo del 2013 Propósito # : ¿Cómo son los alumnos en tu escuela? Actividad Inicial: COPIA y escribe las."— Transcripción de la presentación:

1 Me llamo __________Clase 11NV La fecha es el 9 de mayo del 2013 Propósito # : ¿Cómo son los alumnos en tu escuela? Actividad Inicial: COPIA y escribe las oraciones en PLURAL: 1. Él es americano. 2. La muchacha es bonita. 3. El colegio es moderno. 4. El curso es fácil.

2 Ser y estar. Decide whether to use the verb SER, ESTAR or HABER according to the context. Mi familia ____ de El Salvador. Pero hoy ______ en México. Nosotros ______ estudiantes. Ellas _____ profesoras de matemáticas. Ella ____ en la biblioteca. Sus amigas _______ en la esquina jugando. Hoy _____ lloviendo mucho. Pero no ______ frío. Mis amigos ______ en la clase de español ahora. Ellos no ___ muy inteligentes. es está somos está están son está están son

3 I Write next to the sentence if you should use Ser (5) or Estar (3). (24 points) Location of a person or thing (la localización) ____________________ Origin of a person or thing (el origen) _________________________ Identification (la identificación) ___________________________ Impressions or opinions (las opiniones) ___________________ Characteristics (las características) ______________________ Telling time (la hora) and date (la fecha) _____________________

4

5 5 Los usos del verbo Ser: Origin of a person or thing (el origen) Identification (la identificación) Characteristics (las características) Telling time (la hora) and date (la fecha) Time and place of an event (un evento) With the preposition de (possession, material)

6 6 Los usos del verbo Estar: Location of a person or thing (la localización) Conditions (las condiciones) Impressions or opinions (las opiniones)

7 Conjugate the regular AR, ER, IR verbs accordingly. mirar -- to look at: El estudiante ________________ al perro. regresar -- to go back to: La maestra ____________________ a la casa a las nueve. asistir -- to attend: Ustedes _________________________a la universidad.

8 comer -- to eat: Juan, Pedro y Anita ________________________________co n las manos. llegar -- to arrive: Yo _________________________el sábado.

9 Conjugate ser accordingly. ¿Qué hora es? _________________las tres.. ¿Qué fecha es hoy? La fecha________________el dos de febrero. ¿De dónde es usted? Yo ________________del Perú. ¿A qué se dedica Dennis? El_________________ un maestro. ¿Son los Gómez protestantes? Sí, ellos _______________ protestantes.

10 IV Conjugate estar accordingly. ¿Dónde están ustedes? __________________en el laboratorio de lenguas. ¿Dónde está usted? ___________________en la casa. Ella tiene razón... Yo _____________ de acuerdo con ella. Tú no tienes dinero. Yo no tengo dinero... Tú y yo_____________en las mismas.

11 Choose the correct form of ser or estar. Andrea ___________________en la universidad. El señor Fidel ___________________comunista. Mi amigo __________enfermo. (hoy) Para ver el concierto ustedes _____________de pie. Ella tiene razón. Yo ___________de acuerdo con ella. Ella ______chilena. Los Gómez __________católicos. Ustedes _________en el laboratorio de lenguas. El cuaderno ____ de Arturo

12 Create a dialogue in Spanish, using at least three AR verbs, one ER verb, one IR verb, one Ser and one estar. Make sure to start and finish the dialogue properly. Jorge: Hola Juanita. Juanita: Hola Jorge. Jorge: ?Como estas? Juanita: Estoy bien… Juanita: ?Como es la clase…

13 Sustantivos Sustantivo= noun -una persona, animal, lugar o cosa (a person, animal, place or thing) -Todos los sustantivos tienen GENERO y NUMERO (all nouns have gender and number) -Masculino (-O, -L, -R) -Femenino (-A, -D, -ON) Numero: Genero: Singular (1) Plural (2+)

14 Artículos Definidos ¿Qué son los artículos definidos (definite articles)? Articulo definido significa The en ingles. (Definite articles mean the in English.) Los artículos definidos se usan cuando se refiere a una persona o cosa EN ESPECIFICO. (The definite articles are used when we refer to a SPECIFIC person or thing) ¿Cuáles son los artículos definidos? En ingles solo hay 1 articulo definido The (In English there is only 1 definite article the) Los artículos definidos son: el, la, los, las. (The definite articles in Spanish are: el, la, los, las)

15 Los artículos definidos el y los se usan con sustantivos masculinos. (the definite articles el and los are used for masculine nouns) Por ejemplo: El libro, los perros, el jugo, los carros, el plato Los artículos definidos la y las se usan con sustantivos femeninos. (the definite articles la and las are used for feminine nouns.) Por ejemplo: La mochila, las gotas, la rosa, las bicicletas, la comida

16 Adjetivos Los adjetivos describen los sustantivos. (Adjectives describe nouns) Los adjetivos siempre deben de acordar en genero (m,f) y numero (s,p) con el sustantivo que describe o modifica. (Adjectives must always agree in gender and number to the noun it describes or modifies.) Por ejemplo: -el amigo sincero(masculino, singular) -los amigos sinceros (masculino, plural) -la amiga sincera (femenino, singular) -las amigas sinceras (femenino, plural)

17 Los adjetivos que terminan en –e o en consonante pueden describir un susantivo femenino o masculino. (Adjectives that end in –e or in a consonant can describe a feminine or masculine noun.) Por ejemplo: -el curso interesante (masculino, singular) -la materia interesante (femenino, singular) -los cursos dificiles (masculino, plural) -las asignaturas dificiles (femenino, plural)

18 Estudia la siguiente tabla ARTICULOS DEFINIDOS SINGULAR MASCULINOFEMENINO PLURAL El Los La Las

19 EL – LA LOS - LAS UN – UNA UNOS - UNAS

20 ACTIVIDAD: I. Completa usando artículos definidos : mariposa copas semáforo libros.

21 ACTIVIDAD: I. Completa usando artículos indefinidos : caracol plátanos mochila naranjas.

22 Tienen FEMENINO MASCULINO La - lasEl - los Una - unasUn - unos

23 ACTIVIDAD Une con su Género: FEMENINO MASCULINO El cangrej o L a ovej a Un caball o un a per a

24 ACTIVIDAD Une con su Género: FEMENINO MASCULINO L os gat os L as mamader as Un os tomates un as sill as

25 Tienen SINGULAR PLURAL La - una El - un Los – unos Las - unas 1 2 o +

26 ACTIVIDAD Une con su número : El gato L a s mamader as Un os tomates un a sill a SINGULAR PLURAL

27 LOS ARTÍCULOS TIENEN GÉNERO NÚMERO FEMENINO MASCULINO PLURAL SINGULAR DefinidosInDefinidos

28

29 LOS SUTANTIVOS Sirven para nombrar: personas, objetos, lugares, animales y cosas en general. Existen sustantivos PROPIOS y SUSTANTIVOS COMUNES.

30 LOS SUTANTIVOS SUSTANTIVOS Sust. Propio: Nombran a las personas, lugares o animales para DISTINGUIRLOS de los demás. Se escriben con MAYÚSCULA Son sus nombres Nombran a las personas, lugares o animales en GENERAL. Se escriben con MINÚSCULA. Sust. Común:

31 LOS SUTANTIVOS SUSTANTIVOS Sust. Propio: María, Pedro, Juan. Etc. Perú, Argentina, Chile, etc. Talca, Concepción, etc. niña, mamá, papá, abuelo, etc. país, animales, perro, gato, etc. ciudades, manzanas, peras, etc. objetos; sillas, mesas, lápiz, etc. Sust. Común:

32 Observa la siguiente clasificación: SUSTANTIVOS PROPIOS: Marta, Juana, José, Andrés, etc. González, Pérez, Acevedo, etc. Perú, Argentina, Chile, etc Renca, Maipú, Quilicura, etc. Santiago, Talca, Coquimbo, etc. Chispita, Fifí, Pulgoso, etc. De Armas, Cartagena, etc. San Cristóbal, SUSTANTIVOS COMUNES: Mamá, papá, niña, primos, etc. apellidos. países. comunas. ciudades. perro, gato, etc. plaza, playa, etc. cerros. SUSTANTIVOS

33 Ahora demos un sustantivo propio a cada sustantivo común: SUSTANTIVOS doctor: calle: ciudad: bebida:

34 Ahora demos un sustantivo propio a cada sustantivo común: SUSTANTIVOS niña: abuelo: pez: país:

35 Ahora demos un sustantivo propio a cada sustantivo común: SUSTANTIVOS negocio: playa: colegio: plaza:

36 Ahora observa todos estos objetos sin un nombre que los identifique son SUSTANTIVOS COMUNES:

37 Tarea # Study for test


Descargar ppt "Me llamo __________Clase 11NV La fecha es el 9 de mayo del 2013 Propósito # : ¿Cómo son los alumnos en tu escuela? Actividad Inicial: COPIA y escribe las."

Presentaciones similares


Anuncios Google