La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Seminario Anual Red 9 Presupuesto participativo y finanzas locales Proyecto común La participación voluntaria en la planificación, ejecución y control.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Seminario Anual Red 9 Presupuesto participativo y finanzas locales Proyecto común La participación voluntaria en la planificación, ejecución y control."— Transcripción de la presentación:

1 Seminario Anual Red 9 Presupuesto participativo y finanzas locales Proyecto común La participación voluntaria en la planificación, ejecución y control del presupuesto participativo Porto Alegre, 6 a 8 de marzo de 2005 Teresinha ToledoIvone de Souza Coordinadora del proyectoCoordinadora Tecnica

2 La participación voluntaria en la planificación, ejecución y control del presupuesto participativo Bobigny Francia Socia Villa Real de Santo Antonio Portugal Socia UNV Socio externo Cayambe y Esmeraldas Ecuador Socias Diadema Sao Paulo Coordinadora del proyecto

3 Ficha Tecnica Objetivo: Reforzar, reconocer y valorar las fuerzas voluntarias que apoyan el presupuesto participativo Inicio: Junio de 2005 Termino: Junio de 2007 Beneficiarios: Funcionarios públicos municipales, actores locales, consejeros, representantes, municipios socios y otros municipios que forman parte de la Red 9. Total del proyecto: 354. 355 Euros C. E: 248.118 Euros Contrapartida : 106.336 Euros

4 AVANCES DEL PROYECTO Junio de 2005 a febrero de 2006 1.Establecimiento de la gestión del proyecto 1.Establecimiento de la gestión del proyecto : 1.Gestion interna para la coordinacion general del proyecto en Diadema 2.Gestion interna para la coordinacion local del proyecto en los municipios socios 3.Procesos de aquisicion de equipos 4.Procesos de contratacion de recursos humanos 2.Actividades de visibilidad 1.Participacion de los seminarios de la Red 9 - Cordoba y Porto Alegre. 2.Folder informativo del proyecto 3.Publicacion interna del informe del 1º Encuentro de intercambio.

5 1º Encuentro de Intercambio de Experiencias hacia el entendimiento comum Ecuador, Cayambe, 21 a 24 de Septiembre de 2005 –Principales resultados: Establecimiento de una compreension comum entre los socios: »Participacion ciudadana »Voluntariado para el desarrollo »Presupuesto participativo y voluntariado Socios capacitados por dos expertos internacionales (Yves Cabannes y Jaime Vasconez) Experiencias intercambiadas, Estudios de caso y aportes en los distintos aspectos. Plan de trabajo elaborado. Publicacion interna del informe del evento.

6 PROXIMOS PASOS Y RESULTADOS ESPERADOS Intercambio de experiencias: –Portugal, Vila Real de Santo Antonio 22 a 26 de Mayo de 2006 –Brasil, Diadema, 03 a 05 de Janeiro de 2007 Estudio local de las dificultades enfrentadas para promocion de la participacion voluntaria. Guia para la Participacion voluntaria en los presupuestos participativos, a partir del estudio comparado de los 5 estudios de casos del proyecto. Iniciativas demostrativas en las ciudades derivadas del proyecto.

7 Gestión del proyecto Comisión Europea Comisión Europea VNU Villa Real Santo Antonio Cayambe Bobigny Esmeral das Equipo coordinad or del proyecto (Diadema) Coordinador de la Red 9 (Porto Alegre) Coordinador de la Red 9 (Porto Alegre)

8 CONTACTOS Diadema –Teresinha.toledo@diadema.sp.gov.brTeresinha.toledo@diadema.sp.gov.br –ivone.desouza@diadema.sp.gov.br Bobigny –ville@ville-bobigny.frville@ville-bobigny.fr Cayambe –gobiernomc@andinanet.ecgobiernomc@andinanet.ec Vila Real de Sto Antonio –fjlsabas@cm-vrsa.pt Esmeraldas –jcedecost@hotmail.comjcedecost@hotmail.com Programa de Voluntarios de Naciones Unidas –pilar.maldonado@undp.orgpilar.maldonado@undp.org OBRIGADA...


Descargar ppt "Seminario Anual Red 9 Presupuesto participativo y finanzas locales Proyecto común La participación voluntaria en la planificación, ejecución y control."

Presentaciones similares


Anuncios Google