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e–communities y Municipios Digitales IMAGEN DESAFIOS DEL SECTOR PÚBLICO Incorporar Nuevos Paradigmas Creciente énfasis en el desarrollo de Servicios.

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2 e–communities y Municipios Digitales IMAGEN

3 DESAFIOS DEL SECTOR PÚBLICO Incorporar Nuevos Paradigmas Creciente énfasis en el desarrollo de Servicios al Ciudadano Creciente utilización de Tecnología para equilibrar reducciones presupuestarias Creciente responsabilidad para mantener recursos y programas Creciente necesidad de información para la toma de decisiones Optimización de los recursos Públicos Facilitar el acceso a la Información Una única cara integrada hacia el ciudadano Capacidad Transaccional sin Complejidad Gerenciamiento del conocimiento

4 PLATAFORMA DE GOBIERNO Repensar el Gobierno Transparencia Control Gastos / Mejora de Ingresos Servicios al ciudadano Funcionamiento COMUNIDAD VIRTUAL (E-COMMUNITY)

5 Qué es la e ? Qué es la e Community ? Es la ASOCIACIÓN entre la sociedad y su gobierno para promover el desarrollo social y económico a través de las oportunidades que brinda la tecnología de la información y comunicaciones.

6 Actores claves Gobiernos E Community Salud Educación Justicia Sector Privado

7 E-CUMMUNITIES Y MUNICIPIOS DIGITALES BENEFICIOS PARA EL CIUDADANO: Acceso 7x24 Mejores servicios Autoservicio Unico punto de acceso PARA EL GOBIERNO: Mayor visibilidad Reducción de costos y tiempos PARA LA SOCIEDAD: Mejora en Salud, Justicia y Educación Oportunidades (bolsas de trabajo, microemprendimientos) Canal de acceso a la gestión gubernamental

8 e-community Portal PUNTO DE ACCESO a una e-community Infraestructura de comunicaciones Infraestructura: Puntos de acceso: PCs, kioskos,, Callcenter, TV interactiva. Software de base Soluciones Programas de formación y educación Programas de desarrollo social y económico Legislación Programas de concientización

9 CONCEPTO DE E-GOVERNMENT Gobierno a Empleados Gobierno a Proveedores/Socios Gobierno a Gobierno a Ciudadanos

10 EL E COMMUNITY PORTAL EN EL MARCO DEL E GOVERNMENT Servicios al ciudadano (información en línea, pago de servicios, etc). Compras por Internet. Interfaces con el portal de la comunidad. Gestión Gubernamental Optimización de recursos. Bases de datos. Facil escalabilidad. Acceso a la información y las decisiones Mejora de Procesos y funcionamiento. Reutilización del conocimiento. Plataform a Portal Interno Sistemas de Gestión Integrados Compra s Administració n Impuestos y Catastro Recursos Humanos Salud y Educación Servicio de respuesta al Ciudadano Registro s Portal Proveedores Portal del Ciudadano eCommunity Portal

11 TELECOM Y EL GOBIERNO: SERVICIOS PARA EL CIUDADANO RED CONTACT CENTER CENTRO SERVICIOS (DATA CENTER) PORTAL (SERVICIOS DE BASE) Monitoreo del ambiente SaludSeguridadJusticia Servicios para la adm. pública Servicios a empresas Turismo Educación

12 TELECOM: PREPARACIÓN DE SERVICIOS BASE Servicios para la agilización de la relación entre Administración Pública y empresas (impuestos, financiaciones, certificados, etc.) y para el desarrollo productivo local Servicios para las empresas Servicios para el ciudadano Servicios para la agilización de la relación entre Administración Pública y ciudadanos (impuestos, certificados, salud, etc.) y servicios innovadores Servicios para la Administración Pública Servicios para la optimización de los procedimientos administrativos y la mejora de eficiencia

13 VALOR DE LAS TIC PARA EL GOBIERNO Mayor Eficiencia en la AP Mayor control sobre la Gestión Nuevos puestos de trabajo calificado Reducción de los costos en la AP Descentralización del trabajo Crecimiento PBI (en Nueva Economía) Crecimiento cultural Nuevos emprendimientos, más Tecnología TELECOM

14 ¿POR QUE TELECOM? Porque contamos con Red y Servicios Convergentes IP (Móvil; Fijo; Datos) Red NGN Red de 3G Red de Datos MPLS Red de Acceso de última milla apta para servicios Triple Play 4 Datacenters Porque tenemos la capacidad de integrar una solución completamente y controlar la totalidad de las variables Porque tenemos un equipo de profesionales expertos en Consultoría de TICS Porque tenemos casos de éxito que garantizan nuestras palabras: 911 ciudad de Salta 911 de la Ciudad de Tartagal 911 de la ciudad de Orán Video vigilancia urbana de la Ciudad de Córdoba Sistema de Emergencias médicas de la ciudad de Tucumán Sistema de Emergencias Médicas de la ciudad de Catamarca

15 911- SISTEMA DE ATENCIÓN DE EMERGENCIAS Es un sistema coordinado de Emergencias Salva vidas Reduce el delito Reduce el tiempo de respuesta a los llamados de emergencias Optimiza recursos públicos Controla recursos móviles y sus recorridos

16 911- SISTEMA DE ATENCIÓN DE EMERGENCIAS CASO DE ÉXITO: 911 SALTA Baja índice de Delitos menores 35% Tiempo de atención: 25 segundos (Dentro del NENA) Tiempo de despacho: aprox.6 minutos (NENA: 4Min30Seg) Se cuantifican los tipos de incidente, tomándose las medidas correspondientes Se controlan los recursos móviles y sus insumos. Se adecuan/mejoran los procedimientos operativos a través del consenso entre operadores/agencias de despacho /organizaciones gubernamentales/ONG

17 VIDEOSEGURIDAD INTELIGENTE ¿Por qué utilizar cámaras en seguridad urbana? Incrementar la seguridad en una Área definida: Prevenir, monitorear y reducir eventos delictivos y accidentes Mejorar la gestión del tráfico local (vehículos y personas) Optimizar los recursos en la gestión de seguridad de la región Gobierno local más eficiente y con mayor presencia Mejora en la calidad de vida del ciudadano

18 CAPACIDAD DE ABSORBER NUEVAS TECNOLOGIAS (Aplicativos de video Análitico – Análisis de comportamiento – Reconocimiento Biométrico) ACCESO AMPLIO PERO CONTROLADO POR PASSWORDS Y ELEMENTOS DE CRIPTOGRAFIA FLEXIBILIDAD EN LA OPERACION Y CONTROL- INTERFACES AMIGABLES VIZUALIZACION Y DETECCION DE LOS EVENTOS EN TIEMPO REAL VIDEOSEGURIDAD INTELIGENTE Principales características FUNCIONAMIENTO 24 X 365 ESCALABILIDAD – AMPLIACION MODULAR

19 CONTACT CENTERS OBJETIVOS: Punto Único de contacto entre el Gobierno y los Ciudadanos Aumentar la Calidad de Servicio al Ciudadano Aumentar el volumen de transacciones Optimizar procesos y reducir costos Mejorar la imagen de gestión

20 CONTACT CENTERS ¿Qué es un Call Center? Consiste básicamente en una serie de operadores - humanos o automáticos que reciben o realizan llamados telefónicos, apoyados en un software que permite hacer seguimiento de esas comunicaciones con algún objetivo particular (ventas, informes, reclamos, etc). ¿Qué es un Contact Center? Un Centro de Contactos implica establecer un canal de comunicación multimedia (teléfono, Internet, chat, etc.) con Clientes, Proveedores, Empleados y Público en General, destinado a resolver necesidades de información y transacciones acordes a los grupos interesados. Principales diferencias entre Call y Contact Centers

21 CONTACT CENTERS Mensajería de Voz e IVR Colaboració n Agenda Video Conferencia Web Applicatio n Audio Conferencia Chat Servicio Telefónico Todos los Canales y una única Plataforma

22 MUCHAS GRACIAS!


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