La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Distribución del sistema de salud en Chile Integrantes: Constanza Barría Cristian Cayul Daniela Monsalve Nicole Morales Natalia Navarro Pedro Poblete Yoselin.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Distribución del sistema de salud en Chile Integrantes: Constanza Barría Cristian Cayul Daniela Monsalve Nicole Morales Natalia Navarro Pedro Poblete Yoselin."— Transcripción de la presentación:

1 Distribución del sistema de salud en Chile Integrantes: Constanza Barría Cristian Cayul Daniela Monsalve Nicole Morales Natalia Navarro Pedro Poblete Yoselin Roa Sandy Salazar Mariela Stormesan

2 Nuestro sistema de salud es mixto porque existe un sistema de salud público y uno privado, pero ambos sistemas de salud están normados, regulados y evaluados por sólo un organismo gubernamental: MINSAL (ministerio de salud, creado en 1950). El ministerio de salud está comandado por el ministro o ministra de salud. Al ser el MINSAL regulado por el gobierno, tiene oficinas dependientes del ministerio de salud que deben trabajar para que se cumpla el programa del gobierno. Estas oficinas se llaman SEREMIs (secretarías regionales ministeriales).

3 El ministerio tiene además de los ministros, la subsecretaría de salud. Este está dictaminado por la ley de la república. El subsecretario es el ente legal de nuestro país encargado de crear, regular, etc. Las políticas de salud de nuestro país. Existe también un sistema de salud operativo: el servicio de salud (SS), dependiente del subsecretario de salud. Éste está en todas las regiones y sectores de las mismas. Debajo de cada servicio de salud vienen los hospitales públicos.

4 Hay cuatro tipos distintos de hospitales: Tipo 1: hospital más grande, piezas, laboratorio, consultas; para resolver las patologías más complejas de esa comunidad. Tipo 2: tiene todas las especialidades básicas de la medicina: cirugía, pediatría, medicina interna y gineco-obstetricia. Tiene laboratorio clínico, pero no la totalidad de exámenes que tiene el tipo 1. Tipo 3 y 4: de menor complejidad. Son básicos que tienen algunos especialistas básicos, pero son dirigidos por médicos generales de zona. En estos hospitales existe por lo tanto camas, pabellones quirúrgicos, centros primarios y consultorios. Existen prestadores de salud independientes de la ley de salud chilena. Éstos son los hospitales de las FFAA y carabineros. Los hospitales universitarios (U. Católica y U. Chile) se regulan con un reglamento de la universidad. Estos hospitales son privados.


Descargar ppt "Distribución del sistema de salud en Chile Integrantes: Constanza Barría Cristian Cayul Daniela Monsalve Nicole Morales Natalia Navarro Pedro Poblete Yoselin."

Presentaciones similares


Anuncios Google