La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PNEUMOCISTOSIS. Pneumocystis (carinii) jiroveci Organismo unicelular de clasificación incierta, agente etiológico de la neumocistosis. Es considerado un.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PNEUMOCISTOSIS. Pneumocystis (carinii) jiroveci Organismo unicelular de clasificación incierta, agente etiológico de la neumocistosis. Es considerado un."— Transcripción de la presentación:

1 PNEUMOCISTOSIS. Pneumocystis (carinii) jiroveci Organismo unicelular de clasificación incierta, agente etiológico de la neumocistosis. Es considerado un oportunista ya que afecta principalmente a personas inmunocomprometidas. Presenta ciclo evolutivo directo en el cual se realizarían fases de multiplicación sexual y asexual

2 INTRODUCCIÓN. Organismo productor de Neumonía intersticial plasmocelular. Ataca la pared de los alvéolos pulmonares. Afecta a la población inmunodeprimida. Parásito exclusivamente oportunista.

3 Biologia Vía de infección : nasal Forma infectante :quistes Mecanismo de infección: inhalación de los quistes, transplante de órgano Es una infección ampliamente distribuida en la naturaleza. La mayor parte de las personas tienen anticuerpos ya en los primeros años de vida. Entre los pacientes hematooncológicos y los trasplantados, es una complicación seria.

4 MECANISMO DE INFECCIÓN. Forma infectante: quiste. Vía aérea por saliva.

5 MECANISMO DE ACCIÓN PATÓGENA. Proliferación en el alveolo como trofozoito Hay formación de exudado espumoso. Engrosamiento de la pared alveolar. Es posible encontrarlo extrapulmonarmente.

6 EPIDEMIOLOGÍA. Afecta a diferentes especies. Afecta a personas inmunodeprimidas. No es considerado una zoonosis. Se cree que toda la población se ha infectado alguna vez.

7 SINTOMATOLOGÍA. Fiebre. Cianosis. Fatiga. Anorexia. Tos. Pérdida de peso. Disnea.

8 DIAGNÓSTICO. Exámen directo en fresco de esputo. Broncoscopía. Inmunofluorescencia directa. PCR. Radiografía de tórax.

9 TRATAMIENTO. Cotrimoxazol. Trimetoprim + Dapsona. Pentamidina isetionato. Clindamicina + Primaquina.

10 PROFILAXIS PRIMARIA. Pacientes VIH+ con CD4+ menor a 200/cm3. pacientes con CD4+ inferior al 14 %. Cuando el recuento CD4+ entre /cm3 que no se controlan periodicamente.

11 Pronostico La neumonía por Pneumocystis carinii es la enfermedad oportunista más común en personas VIH positivas. Sin tratamiento, más del 85% de las personas VIH positivas la desarrollarán en algún momento. Ésta ha sido la causa principal de muerte en personas VIH positivas. Sin embargo, es prevenible y tratable.


Descargar ppt "PNEUMOCISTOSIS. Pneumocystis (carinii) jiroveci Organismo unicelular de clasificación incierta, agente etiológico de la neumocistosis. Es considerado un."

Presentaciones similares


Anuncios Google