La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Capacitación 1 Integrantes: Nicole A Maria vistoria A Daniel B

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Capacitación 1 Integrantes: Nicole A Maria vistoria A Daniel B"— Transcripción de la presentación:

1 Capacitación 1 Integrantes: Nicole A Maria vistoria A Daniel B
Yosseline B Gustavo G Juan V

2 Recién Nacido Fenómenos que hay que explicar a los padres.
Examen físico del recién nacido: Piel Cabeza Cara Tórax Abdomen Genitales Extremidades

3 Examen neurológico. Función de los pares craneales. Examen motor: Tono y Postura. Motilidad y fuerza. Reflejos osteotendíneos. Respuesta plantar.

4 Reflejos El reflejo de Moro Prensión palmar y respuesta a la tracción
Marcha automática. Extensión cruzada. Reflejo de succión, búsqueda y deglución. Reflejo tónico del cuello. Los reflejos abdominales, rotuliano, cremasteriano, corneal y

5 Beneficios para la Madre.
Favorece la recuperación postparto Disminuye el riesgo de cáncer de ovario y de mama Favorece la relación madre-hijo Aumenta los intervalos entre embarazos Ahorra recursos a la familia

6 Beneficios para el/la Recién Nacido/a.
Como me tengo que poner para que me amamanten ??? Aporta óptima nutrición Protege  contra enfermedades infecciosas y alérgicas Favorece su desarrollo psicosocial Para la Sociedad Reduce la morbimortalidad infantil Disminuye los requerimientos de anticoncepción Ahorra recursos en alimentos y salud

7 Posiciones de amamantamiento

8 acostado de lado. Con la espalda apoyada, coloca
un cojín sobre su falda (alternativo) Apoya la cabeza del niño sobre el ángulo del codo. Sostiene la mama con los dedos en forma de “C”. Utiliza dedos índice y pulgar para estimular el reflejo de apertura en el niño. Introduce el pezón y la areola a la boca del niño El niño enfrenta a la madre; abdomen con abdomen Los labios están abiertos cubriendo toda la areola

9 canasto o de pelota. Se ubica al niño bajo el brazo del lado que va a amamantar, con el cuerpo rodeando la cintura de la madre. Recomendada en caso de cesáreas, grietas y amamantamiento simultáneo de gemelos.

10 Posicion Reversa. Útil cuando el bebé tiene predilección por uno de los dos pechos. Se recomienda cuando el niño tiene preferencia por un pecho y cuando tiene problemas con la clavícula.

11 Posicion de caballito. Útil en caso de mamas muy grandes, grietas del pezón y niños con fisura labio palatina. Esta posición esta recomendada para los niños híper y/o hipotónicos, niños con fisura palatina, mamas muy grandes.

12 Amamantamiento de Gemelos.
 Es la técnica más sencilla y casi la única utilizada para el amamantamiento de gemelos. Recomendada en caso de cesáreas, grietas y amamantamiento simultáneo de gemelos.

13 Tradicional en decubito lateral.
Madre e hijo se acuestan en decúbito lateral, frente a frente y la cara del niño debe estar enfrentando al pecho y el abdomen pegado al cuerpo de su madre. Se recomienda para las madres que se recuperan de una cesárea o una episiotomía, para amamantar de noche o en momentos de gran cansancio, sin importar la edad del bebé.

14 Recien nacido sobre la madre en decubito ventral.
Útil cuando el reflejo de eyección es excesivo. Esta posición se recomienda a las madres que tienen reflejo de eyección excesivo. Es una posición transitoria mientras la madre encuentra otra posición más cómoda.

15 Amamantamiento Correcto
Sonido. Niño sereno. Sueño tranquilo 1 1/2 a 3 horas. Producción de leche K. Aumento de peso normal Al menos 6 pañales con orina clara Al menos 4 deposiciones amarillas y fluidas diarias. Amamantamiento sin dolor, pezones y pechos sanos.

16 GRACIAS


Descargar ppt "Capacitación 1 Integrantes: Nicole A Maria vistoria A Daniel B"

Presentaciones similares


Anuncios Google