La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Manfred Max-Neef Desde la Economía Descalza a la Economía Ecológica y Multidisciplinaria I.S.F.D. y T. N° 55 Instituto Superior de Formación Docente y.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Manfred Max-Neef Desde la Economía Descalza a la Economía Ecológica y Multidisciplinaria I.S.F.D. y T. N° 55 Instituto Superior de Formación Docente y."— Transcripción de la presentación:

1 Manfred Max-Neef Desde la Economía Descalza a la Economía Ecológica y Multidisciplinaria I.S.F.D. y T. N° 55 Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 55 Belén de Escobar – Pcia. de Buenos Aires Tecnicatura en Economía Social en Contextos Rurales Año 2012

2 Principales influencias Ernst Friedrich Schumacher Small is beautiful Leopold Kohr Unidades abarcables Carlos Mallmann (Fundación Bariloche) Pensamiento alternativo

3 Principales aportes a la teoría Economía Descalza (lo pequeño y el compromiso) Desarrollo a Escala Humana (liberación de posibilidades creativas) Necesidades-Satisfactores-Bienes (matriz de necesidades humanas) Umbral (el desarrollo no sigue al crecimiento) Ecoson (unidad de consumo de energía por persona)

4 Libros Editados La Economía Descalza 1986 Desarrollo a Escala Humana 1993 La dimensión Perdida 2007

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25 Dudas, Preguntas …

26 Entrecruzamientos con otros autores Max-Neef / Boaventura Concepto de la necesidad de una economía encarada en forma multidisciplinaria. Max-Neef / Hinkelammert-Jiménez Concepto de la ética del sujeto por sobre la ética del objeto. La consideración de la vida por sobre cualquier otro aspecto. Hinkelammert referencia a Max-Neef en forma reiterada recuperando también el concepto de diferenciador de Necesidad-Satisfactor-Objeto. Max-Neef / Polanyi /Coraggio Concepto de acceso a los bienes según la situación del individuo. El acceso a los bienes varía según las lógicas de integración en la sociedad. Por lo tanto la implementación de instituciones como la reciprocidad, redistribución y consumo responsable, se hace necesaria en un economía para.los humanos, o mejor, para la vida.

27 Fuentes consultadas Max-Neef - El Desarrollo a Escala Humana Necesidades y satisfactores – Matriz de necesidades (Pag. 55 a 82) Max-Neef – Sitio oficial en Internet Max-Neef – Conferencias

28


Descargar ppt "Manfred Max-Neef Desde la Economía Descalza a la Economía Ecológica y Multidisciplinaria I.S.F.D. y T. N° 55 Instituto Superior de Formación Docente y."

Presentaciones similares


Anuncios Google