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MARKETING PERSONAL MAE José David Arzabe Armijo. Objetivo Reflexionar sobre los conceptos del marketing personal.

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Presentación del tema: "MARKETING PERSONAL MAE José David Arzabe Armijo. Objetivo Reflexionar sobre los conceptos del marketing personal."— Transcripción de la presentación:

1 MARKETING PERSONAL MAE José David Arzabe Armijo

2 Objetivo Reflexionar sobre los conceptos del marketing personal

3 Objetivo del marketing personal Satisfacer las necesidades de mis posibles clientes.

4 Ser Atractivo en mi Oferta Manifestando actitudes positivas. Debo configurarme de forma tal, que pueda satisfacer las necesidades de mis posibles clientes.

5 Considerar las necesidades Detectarlas, Estimularlas y Satisfacerlas.

6 Tiene éxito Quien detecta primero las necesidades. Quien primero diagnostica una necesidad. Quien primero las estimula y satisface

7 Todo pasa por la Percepción En la mayoría de los casos estamos seguros que nuestros pensamientos y creencias, tienen una validez y veracidad absolutas para todos los Seres Humanos.

8 Percepción = Filtro Todo pasa por el filtro de nuestra percepción. Si nuestros clientes NO perciben lo que queremos transmitir, nuestro esfuerzo será inútil.

9 Proceso a considerar Todos tenemos valores, costumbres y creencias diferentes, razones y sentimientos distintos por los que condicionamos nuestra percepción de la realidad y decidimos actuar de una forma u otra.

10 Necesitamos saber: Porqué nos compran los que nos compran y Porque no nos compran los que no nos compran.

11 Los clientes pueden agruparse en segmentos Un segmento es un conjunto de clientes que comparten similares necesidades, características y atributos.

12 OBJETIVOS=TARGETS Son los segmentos de mercado que podemos satisfacer. Donde mejor y mas competitivamente podemos ofrecer nuestros servicios.

13 ¿Cuáles son mis TARGETS? Aquellos donde podemos: Ser diferentes y atractivos. Ser más competitivos. Satisfacer con mayor probabilidad que la competencia a nuestros clientes.

14 ¿Cuál es el secreto? Conocer profundamente el mercado. Conocer profundamente nuestros segmentos. De esto dependerá que nuestra oferta sea vendible o comprable

15 ¿Que hacer para que nos compren? Debemos lograr diferenciarnos y distinguirnos de nuestros competidores. El concepto que define esta diferenciación es el de percepción de nuestra MARCA.

16 ¿ Qué es la MARCA ? Nuestro nombre y apellidos. Es el conjunto de atributos fundamentales que nos diferencia. Es aquello por lo que se nos reconoce y por lo que nuestros clientes nos prefieren.

17 ¿ Y sin marca qué? Si no logramos ser diferentes y mejores que nuestra competencia seremos un commodity. Es decir un producto indiferenciado y sujeto a una sola variable: El costo mas bajo

18 ¿Cómo nos posicionamos en la mente de nuestros objetivos? Necesitamos desarrollar una personalidad definida para nuestra marca. Ocupar un lugar específico en la mente de nuestros compradores. Lograr que nos perciban como queremos.

19 ¿Que es Posicionarse? Es tener una identidad propia y poderla transmitir. Identidad propia es la serie de características mediante las cuales conseguimos lograr una percepción diferenciada en nuestros objetivos o TARGETs.

20 CONFUSIÓN Si somos indefinidos en nuestro mensaje… nos posicionaremos de forma imprecisa y nuestros targets no nos podrán diferenciar.

21 Marketing no es tan sólo Comunicación Inicialmente debemos conocer profundamente nuestros mercados y sus necesidades. Ver si somos capaces de satisfacer esas necesidades. Seguidamente definir nuestro Target. Planear, ejecutar y evaluar las estrategias de penetración y posicionamiento.

22 ¿Mis servicios donde se compran? ¿En la estantería de un Supermercado? NO.

23 ¿Dónde se realiza la compra? Cada Target tiene necesidades y características diferentes en la adquisición de los servicios. Hay que conocer esas particularidades y activarlas.

24 Relación de Necesidades Mi posibles compradores y yo, nos necesitamos mutuamente. La no existencia de necesidades de alguna de las dos partes imposibilita la operación.

25 Satisfacción mutua es... Primordial para seguir construyendo nuestra imagen y MARCA. Hay que mantener y renovar la satisfacción cotidianamente, si no lo hacemos puede debilitarse y desaparecer.

26 Nuestra imagen exterior es nuestro envase Nuestra prestación, inicialmente intangible, se materializa en nosotros mismos. Nuestra persona, aspecto, ropa, la forma de relacionarnos, nuestra tarjeta de visita, etc. es parte del producto.

27 Claves para el éxito Una de las claves radica en el hecho de hacer crecer nuestra Marca a través de los años. Hay que cuidar el boca-oreja. Desarrollar la marca es remover el envoltorio de confusión y revelar EL VERDADERO YO.

28 La Garantía Nuestros Targets deben percibir lo AMABLES que somos y los beneficios que les podemos aportar. Debemos consolidarnos con acciones sociales.

29 ACTIVIDADES Realizar todas las acciones necesarias para desarrollar nuestro Marketing Personal. Construir nuestra marca, imagen y prestigio, debe ser un compromiso muy especial con nosotros mismos.

30 Se trata de poner la cara Las relaciones por mas que empiecen a distancia, normalmente terminan en el uno a uno, en el cara a cara.

31 Nuestro ciclo de vida Nuestro ciclo de vida está conformado básicamente por cuatro etapas: 1ª-Niñez, 2ª-Adolescencia y primera juventud 3ª-Madurez 4ª-Vejez

32 AUTO NEGOCIANDO Basándonos en nuestras Ambiciones, Valores Éticos y Posibilidades, definimos nuestros Proyectos: Personal y Profesional, concluyendo en nuestro Proyecto de Vida.

33 EL PRECIO Ante un proceso de cambio continuo, siempre tendremos que pagar un precio, ya sea si nos quedamos donde estamos…. como si emprendemos un nuevo rumbo.

34 ASUMIENDO RIESGOS La frustración, la Inseguridad, la ansiedad y diferentes miedos siempre estarán latentes, cuando hacemos frente a lo desconocido.

35 IDENTIFICA TU SUEÑO Aquel objetivo que queremos lograr y donde mejor se expresa nuestra personalidad. Aquello que mejor sabemos hacer, donde pensamos que obtendremos la calidad de vida deseada.

36 NUESTRO RETO PERSONAL Es la relación costo/beneficio. El esfuerzo que estamos dispuestos a efectuar para conseguir nuestro sueño. Qué cosas estamos dispuestos a renunciar y que no.

37 LA DOBLE MIRADA Necesitamos ejercitar la doble mirada, una que mire nuestro mundo interior (fortalezas y debilidades) y la otra hacia el entorno que nos rodea, (oportunidades y amenazas)

38 ¿ EL QUÉ Y EL CÓMO? Que queremos lograr en nuestras vidas y de que modo pensamos que lo lograremos.

39 ¿QUE SOMOS? Seres de luz. Pero a lo largo de nuestro ciclo de vida vamos configurándonos como diferentes productos. Desarrollamos diferentes atributos y nos valoramos en diferentes planos.

40 ¿Queremos ser Cabeza de Ratón o Cola de León? La decisión es Propia.

41 PLAN ESTRATEGICO Para saber a donde podemos dirigirnos, primero tenemos que saber donde estamos y porque.

42 ¿Donde queremos ir ? Detectar y priorizar nuestras necesidades, deseos y demandas reales. No podemos controlar los vientos pero podemos ajustar nuestras velas.

43 ¿COMO ESTAMOS AHORA? ANALIZAR NUESTRAS: Fortalezas Oportunidades Debilidades Amenazas

44 ¿Qué necesitamos para llegar? Analizar nuestras necesidades. energía Tomar conciencia: somos energía que piensa, siente, ama y quiere ser feliz. Nuestros principales activos: –Hardware –Hardware (Cuerpo) –Software –Software (Mente) –Humanware –Humanware (Alma).

45 ¿Qué me falta? Lo que necesito menos lo que tengo. Desarrollar mis competencias emprendedoras. –Conocimientos –Habilidades –Actitude s

46 Lo que me falta es.... ¿Asumible? ¿Conseguible? ¿Sustituible? ¿Insalvable?

47 ¿Donde quiero y puedo ir? El quiero y el puedo lo definimos nosotros evaluando nuestras realidades, internas y externas.

48 Empezar el Camino Hacia donde Cuando Como Con qué

49 COSTO ¿Qué esfuerzos materiales y personales tendremos que asumir?

50 ¿Que necesitamos? Hay que llevar la mochila con lo imprescindible, los largos caminos se hacen ligeros de equipaje.

51 ¿Podríamos dar el primer Paso?

52 Si…….. ¿Cómo?

53 Diseñando un BUEN PLAN Todo buen viaje requiere de establecer: –Objetivos, –Recursos, –Actividades, –Cronograma y –Responsables.

54 Diseñando Controles Donde estamos? Qué hemos producido, con que costo y en que tiempo? Donde, quisiéramos estar al fin de cada etapa.

55 Analizando y evaluando las diferencias ¿Porque no hemos alcanzado lo planeado? Las desviaciones hay que analizarlas aunque sean positivas.

56 Corrigiendo diferencias Analizar y evaluar los resultados objetivamente. ¿Que debemos hacer para que no vuelva a ocurrir?.

57 Redefiniendo Objetivos Basándonos en los primeros resultados en el camino recorrido, debemos extrapolar los siguientes.

58 Saber a donde vamos es lo que Importa Lo gratificante es hacer el camino con la convicción que es el nuestro y sabiendo a donde llegaremos.

59 La liberación es una gracia interna que nos libra de toda Esclavitud Conociéndonos, Aceptándonos y Comprendiéndonos Libertad y Responsabilidad.Solo Conociéndonos, Aceptándonos y Comprendiéndonos seremos capaces de decidir con Libertad y Responsabilidad.

60 EN RESUMEN…… Se trata de: CONOCERNOS, COMPRENDERNOS Y ACEPTARNOS Preguntarnos: ¿QUIERO?, ¿PUEDO?, ¿DEBO? Establecer: OBJETIVOS CLAROS Y ASUMIBLES Tener: TOLERANCIA CON LAS DESVIACIONES

61 Gracias


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