La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Jesús afirma de mil modos diferentes que los hombres y mujeres tienen en sus manos una importante tarea que realizar: ser felices y luchar para que todas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Jesús afirma de mil modos diferentes que los hombres y mujeres tienen en sus manos una importante tarea que realizar: ser felices y luchar para que todas."— Transcripción de la presentación:

1

2 Jesús afirma de mil modos diferentes que los hombres y mujeres tienen en sus manos una importante tarea que realizar: ser felices y luchar para que todas las personas puedan llegar a serlo. Éste es el sueño de Dios sobre la humanidad. Emma Martínez Ocaña Buscadores de felicidad. Texto: Mateo 11, // 14 Tiempo Ordinario –A-. Comentarios y presentación: Asun Gutiérrez. Música: Mahler. Adagietto. Symphonie 5ª Reproducción de Vitanoble Powerpoints

3 El texto no sólo dice que Jesús oraba, también indica el contenido de su oración. Escuchamos un grito espontáneo de alegría, admiración, acción de gracias... Un himno de alabanza, de bendición al Padre. En la vida de Jesús la acción de gracias y la alabanza ocupan un lugar central. ¿Es mi oración de agradecimiento y alabanza? ¿Necesito momentos de silencio y reflexión que me ayuden a descubrir a Dios en todos los momentos de mi vida? 25 Entonces Jesús dijo: -Yo te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra,

4 porque has escondido estas cosas a los sabios y prudentes, Jesús se refiere y denuncia a la minoría que tiene el poder social y religioso. Quienes están sentados en la cátedra de Moisés, se han apoderado de la llave de la ciencia (Mt 23,2) y se autoproclaman los depositarios de la revelación y los expertos en su interpretación. Jesús desafía la autoridad de esas personas, tiene con ellas una relación tensa y les dedica duras palabras. Les dice que se preocupan más de las normas que de las personas (Mt 12,1-14); que descuidan lo fundamental, la justicia, la misericordia y la fe (Mt 23,23); que ni entran en el Reino ni dejan entrar en él (Mt 23,13) Jesús se alegra y agradece que esas personas no le acepten. Alaba al Padre por ello.

5 y se las has dado a conocer a los sencillos. 26 Sí, Padre, así te ha parecido bien. Las personas sencillas son las que entienden y aceptan a Jesús... y son felices. Sienten la presencia de Dios en todos los acontecimientos y circunstancias de la vida. Se dejan inundar por la Buena Noticia, están abiertas a la novedad del Reino que trae Jesús y se dejan llenar de su felicidad. Necesitan a Dios, saben escuchar, admirarse y sorprenderse de sus obras en la vida de cada día. ¿Soy de corazón? ¿Lleno mi vida de admiración y de agradecimiento? La personas sencillas tienen armonía interior, serenidad y paz en sus relaciones con los demás, una profunda sabiduría y una fe estimulante y activa. Encuentran descanso y sosiego en Jesús... y son felices.

6 27 Todo me lo ha entregado mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, y al Padre no lo conoce más que el Hijo y aquél a quien el Hijo se lo quiera revelar. Jesús nos muestra su íntima relación con el Padre. Y la nuestra. Nos ofrece el mejor retrato de cómo es Dios cuando le vemos, a lo largo de toda su vida, perdonando, curando, salvando, liberando, acogiendo, sintonizando con quienes sufren, ilusionando, siempre cerca y dedicando su compasión y su tiempo a quien le necesita, mostrando predilección por los despreciados y mal vistos por la sociedad. En Jesús tenemos el perfecto modelo a seguir. Vivir como Él vivió es la fuente de auténtica felicidad para nosotros mismos y para los demás.

7 28 Venid a mí todos los que estáis fatigados y agobiados, y yo os aliviaré. Estas palabras son una maravilla exclusiva de Mateo. Jesús ofrece una hermosa invitación al descanso a los pequeños, a las personas empobrecidas, a todas las que viven oprimidas por las innumerables leyes y preceptos que imponen los letrados y fariseos, a todas las que sufren la injusticia, el rechazo, la marginación... Es un mensaje de ánimo, liberación y esperanza frente a todas las formas de cansancio y de esclavitud. Es un mensaje de ánimo, liberación y esperanza frente a todas las formas de cansancio y de esclavitud. Jesús siempre habla de su cercanía y del amor incondicional y gratuito del Padre que da sentido a todo en la vida.

8 29 Cargad con mi yugo y aprended de mí, que soy sencillo y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras vidas. 30 Porque mi yugo es suave y mi carga ligera Cargar con el yugo de Jesús es seguirle y aprender de Él. Jesús se quejó de que los doctores de la ley cargaban fardos pesados en los hombros de la gente. El yugo de Jesús es lo contrario, su propuesta es llevadera, fuente a alegría, no está impuesta por la fuerza, brota del amor. Libera de los preceptos y cargas pesadas y reclama sólo lo verdaderamente importante: la búsqueda de la justicia y la práctica del amor al estilo del amor del Padre. Jesús cambia, y nos invita a que cambiemos el yugo de la ley, por el suave, ligero y liberador yugo de la Buena Noticia.

9 Me acerco a ti porque necesito respiro y confío en tu palabra de maestro y amigo: Venid a mí todos los que estáis abrumados y no sabéis disfrutar el necesario descanso. En el diario vivir dame, Señor, tu paz, tu paz de resucitado siempre prometida. En medio del ajetreo de cada día enséñame a vivir con serenidad. Que no me agobie, que no me estrese, que no me abrume, que no me queme. Que no me sienta urgido a llevar cargas o yugos que doblen la espalda. Que nada me turbe en este mundo en crisis; que me sienta seguro en tu regazo día y noche. Que no sea demasiado ambicioso en el trabajo ni egoísta ni rácano con el descanso necesario. Que nada me altere y malhumore: ni la fatiga psíquica ni los fallos morales. Que no me exija demasiado para estar contigo ni lo haga a quienes quiero y viven a mi lado. Contigo a mi lado, Señor y hermano, que nunca me sienta sobrecargado, pues las espaldas dobladas o mojadas te duelen en tus entrañas humanas. Y porque tu yugo es ligero y llevadero, gracias te doy por haberme invadido y revelado tu rostro y evangelio. Ulibarri Fl. Ulibarri Fl.

10 PPS editado en junio de 2011 por Héctor Robles Carrasco para compartirlo gratuitamente en Internet. Todas los derechos y créditos están reservados por Todas los derechos y créditos están reservados por Asun Gutierrez y colaboradores Escríbanos a: GRACIAS POR VER Y COMPARTIR ESTE MENSAJE Mas presentaciones educativas y motivadoras en: FIN ! Comparte este mensaje ! Vitanoblepowerpoints.wordpress.com PROMOVIENDO VALORES, CONCIENCIA, FÉ, SOLIDARIDAD POR UNA SOCIEDAD MAS HUMANA, MAS JUSTA Y UN MUNDO MEJOR


Descargar ppt "Jesús afirma de mil modos diferentes que los hombres y mujeres tienen en sus manos una importante tarea que realizar: ser felices y luchar para que todas."

Presentaciones similares


Anuncios Google