La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Realidades I Capítulo 1B Repaso cultural La escuela de toreros en España.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Realidades I Capítulo 1B Repaso cultural La escuela de toreros en España."— Transcripción de la presentación:

1 Realidades I Capítulo 1B Repaso cultural La escuela de toreros en España

2

3 Antonio Berni ( ) Antonio Berni (1905–1981) nació en Rosario, Argentina, y fue uno de los artistas más importantes de Argentina y de América Latina. A veces Berni pintó (painted) cuadros con temas populares como éste que muestra (shows) el equipo de fútbol del barrio. Este cuadro es un buen ejemplo del estilo realista de Berni y vemos cómo pintó a cada uno de los jugadores como individuo. ¿Qué importancia tiene el fútbol en la cultura latinoamericana? ¿Qué actividades extracurriculares tienen importancia en tu comunidad? ¿Por qué? Club Atlético Nueva Chicago (1937)

4 Las actividades extracurriculares En América Latina, generalmente no hay oportunidades en las escuelas para participar en un coro, equipo deportivo, lecciones de artes marciales u otras actividades después de las clases. Los estudiantes que tienen interés en aprender algún pasatiempo como la fotografía, la música o el baile, van a centros culturales o talleres (workshops) en su comunidad. ¿Hay centros culturales en tu comunidad? ¿Qué actividades hay allí?

5 Los deportes más populares El fútbol es el deporte preferido entre muchos jóvenes hispanohablantes. En la República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Venezuela y otros países, el béisbol es tan popular como el fútbol y muchas veces es el deporte más popular. ¿Cuáles son los deportes más populares en tu ciudad? En tu opinión, ¿qué deporte es el mejor? ¿Por qué?

6

7 Fernando Botero Fernando Botero es conocido por su estilo de arte único (unique). Es famoso tanto por sus cuadros como por sus esculturas. El pajarru, una escultura de un pájaro, sufrió daños (was damaged) durante una explosión en Con el material dañado, Botero hizo una nueva escultura y la dedicó a la paz. El pajarru (1988) Little Bird or The Sparrow

8 Fernando Botero Compara esta escultura con los cuadros de Botero. También compara la escultura con las esculturas en tu comunidad. ¿En qué sentido son similares y en qué sentido son diferentes? La escultura Los cuadros Los músicos (1979)Tres músicos (1983) El Pajarru (1988)

9 Exploración del lenguaje Nouns and Verbs In Spanish, you can turn some verbs into nouns by dropping the final r of the infinitive and adding -ción. The -ción ending is equivalent to the -tion ending in English. The nouns formed in this way are feminine: decorar preparar ¡Compruébalo! What are the corresponding nouns for each of the following verbs? celebrar explicar observar participar And what are the corresponding verbs for these nouns? comunicación presentación graduación La celebración La explicación La observaciónLa participación comunicarpresentar graduar La preparación La decoración

10 El español en la comunidad La salsa es uno de los bailes más populares entre los hispanohablantes. Hoy en día, muchas veces uno puede encontrar (find) clases que enseñan este baile en varios lugares dentro de la comunidad. Busca en el periódico o en tu comunidad o en una comunidad cerca lugares que ofrecen clases de salsa. ¿Te gustaría aprender a bailar salsa como actividad extracurricular? ¿Por qué?

11 El ballet ¿El ballet es popular donde vives? ¿Hay algún baile folklórico en tu región? ¿Hay una compañía de ballet en tu ciudad? El ballet clásico y el ballet folklórico tienen una larga historia en varios países hispanohablantes. Muchos países tienen un ballet nacional, como el Ballet Nacional de España o el Ballet Folklórico de México. El ballet folklórico se inspira en el folklore, la danza popular y los bailes tradicionales de un país, e interpreta estas tradiciones con técnicas de la danza clásica y moderna. Muchas compañías de ballet también tienen escuelas de baile.

12 Perspectivas del mundo hispano ¡Cuántos libros y cuadernos! Marcos, un estudiante mexicano, está en una escuela estadounidense. Vivo con mi familia en Estados Unidos y veo que en las escuelas estadounidenses hay menos materias que en las escuelas de mi país. Aquí tenemos menos clases, pero hay más actividades extracurriculares. No usamos tantos libros y cuadernos, pero necesitamos muchas cosas para los deportes, las clases de música y las visitas a lugares interesantes. Siempre les pregunto a mis amigos: ¿Quién me ayuda con todas estas cosas? Latifa, una estudiante norteamericana, está en una escuela española. Aquí en España todos los estudiantes tienen muchas clases, 11 ó 12 cada curso. Todos los días hay que llevar a la escuela muchos libros y muchos cuadernos, y también el almuerzo. A veces, ¡no puedo poner todos los libros en la mochila! En los países hispanohablantes, los planes de estudio de la educación secundaria y el bachillerato tienen muchas asignaturas (courses). Cada plan de estudio tiene de 10 a 12 asignaturas. En los primeros años, las materias son obligatorias. En los últimos años, puedes escoger (choose) algunas de las materias. Los estados unidos España

13


Descargar ppt "Realidades I Capítulo 1B Repaso cultural La escuela de toreros en España."

Presentaciones similares


Anuncios Google