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GENERACIÓN EINSTEIN PARTE II JEROEN BOSCHMA. ADULTOS ANTE LOS OJOS DE LOS JÓVENES Joven RespetoCreatividad Promover la reflexión Interactuar Conocimientos.

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Presentación del tema: "GENERACIÓN EINSTEIN PARTE II JEROEN BOSCHMA. ADULTOS ANTE LOS OJOS DE LOS JÓVENES Joven RespetoCreatividad Promover la reflexión Interactuar Conocimientos."— Transcripción de la presentación:

1 GENERACIÓN EINSTEIN PARTE II JEROEN BOSCHMA

2 ADULTOS ANTE LOS OJOS DE LOS JÓVENES Joven RespetoCreatividad Promover la reflexión Interactuar Conocimientos de Utilidad Criterio propio

3 ¿UN GRUPO OBJETIVO DIFÍCIL DE ENGATUSAR? Marketing Comunicación Jóvenes objetivos Paradigma de marcas

4 LA VIEJA ESCUELA vs EL NUEVO MUNDO Marca define identidad Empresas focalizadoras Estrategias de venta Marca hacia distinción ANTES Joven define a la marca Empresas dependientes de marca Estrategias de posicionamiento Joven por sí mismo se diferencia AHORA

5 CUATRO MENTALIDADES MarcasActuales Social (comunicación, comunidad) Mentalidad «conformista» Comunicación: escuchar «soy tu amigo» Lista(funcional y clara) Mentalidad subyugadora Comunicación «orgulloso de ser» «somos amigos» Fuerte (creadora, protectora, no conformista) Mentalidad «dependiente» Comunicación: estar ahí «tú eres mi amigo» Rápida (movimiento y autosuficiente) Mentalidad »aislante» Comunicación: comprensión y diversión «Todo el mundo es mi amigo» Producto rápido: el medio, el vehículo Producto fuerte: categoría Producto listo: innovación Producto social: oferta a una demanda

6 ¿POR QUÉ NOS COMUNICAMOS CON LOS JÓVENES? Productos rápidos Continuo consumo EMPRESAS Estilos de vida Facilitan la vida JÓVENES Amigo Influencia internet y televisión MARCA

7 Los jóvenes como público objetivo. Realizar una meticulosa definición del público objetivo. ¿Cómo? Desde la edad Desde la investigación Desde las tendencias Desde los valores y las motivaciones Desde las subculturas

8 La comunicación profesional y los jóvenes Prejuicio 1. Mensajes unidirecci onales Prejuicio 2. Comunica ción a modo de parche Prejuicio 3. La arrogancia Prejuicio 4. Conflicto de intereses. *Requiere de lógica. *Sugiere interacción y comprensión. *¿Puedes quedar mal? *Requiere de lógica. *Sugiere interacción y comprensión. *¿Puedes quedar mal?

9 MEDIOS PARA JÓVENESMEDIOS PARA JÓVENES MEDIOS PARA JÓVENESMEDIOS PARA JÓVENES No, no existen medios para jóvenes Las viejas funciones vs nuevas La función emocional Fascinación por las innovaciones tecnológicas Técnico vs Emocional La capacidad multitarea eventos Revistas Schoolboard

10 PUNTOS DE REFERENCIA PARA COMUNICARSE CON LOS JOVENES GENERACION EINSTEINGENERACION EINSTEIN EXPERTA EN MEDIOS DE COMUNICACION RECEPTORES PROFESIONALES ESTAN EN CONTACTO CONSTANTE ENTRE ELLOS CONFIERE A LOS MEDIOS UNA RELEVANCIA EMOCIONAL SE ARTICULA COMO PARTE DE UNA SEGMENTACION VERTICAL BASADA EN INTERESES ESTA ACOSTUMBRADA A LEER Y REACCIONAR DE INMEDIATO SIENTE RESPETO POR TODA PERSONA QUE SEA AUTENTICA

11 SEED FEED BREAD EAT SEMBRAR- SIN MARCA ALIMENTAR-MARCA CON CONTENIDO CRIAR-MARCA VISIBLE CONSUMIR-CON MARCA EL RECONNECTION-MODEL

12 Una nueva generación a la que no le van los manuales convencionales, son los nacidos después de 1988, son más rápidos, más listos y más sociales. Conocen las reglas del marketing, leen la prensa como periodistas, miran películas como directores de cine y analizan anuncios como verdaderos publicistas. Conectar con la Generación Einstein requiere un enfoque de comunicación completamente distinto al tradicional.


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