La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMUNICACIÓN, PARTICIPACIÓN Y CONSULTA SST-4.4.3-4 COMUNICACIÓN, PARTICIPACIÓN Y CONSULTA SST-4.4.3-4 FINALIDAD Establecer y mantener un procedimiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMUNICACIÓN, PARTICIPACIÓN Y CONSULTA SST-4.4.3-4 COMUNICACIÓN, PARTICIPACIÓN Y CONSULTA SST-4.4.3-4 FINALIDAD Establecer y mantener un procedimiento."— Transcripción de la presentación:

1 COMUNICACIÓN, PARTICIPACIÓN Y CONSULTA SST COMUNICACIÓN, PARTICIPACIÓN Y CONSULTA SST FINALIDAD Establecer y mantener un procedimiento para asegurar tanto la consulta y participación de los trabajadores y de las partes interesadas externas en materias de SST, como que los empleados y otras partes interesadas reciban la información pertinente sobre SST. FINALIDAD Establecer y mantener un procedimiento para asegurar tanto la consulta y participación de los trabajadores y de las partes interesadas externas en materias de SST, como que los empleados y otras partes interesadas reciban la información pertinente sobre SST. DEPARTAMENTOS IMPLICADOS RRHHDELEGADOS DE PREVENCION DIRECCIÓN DOCUMENTACION DE REFERENCIA 1 Impreso Nº 10 Ficha de consulta a los trabajadoresImpreso Nº 10 Ficha de consulta a los trabajadores 1 Impreso Nº 10 Ficha de consulta a los trabajadoresImpreso Nº 10 Ficha de consulta a los trabajadores Observaciones: El empresario debe consultar con los trabajadores, a través de sus representantes (Delegados de Prevención) con la debida antelación, la adopción de las decisiones incluidas en la Ficha de Consultas a los trabajadores El capítulo 10 del Plan de prevención describe las consultas legalmente obligatorias, la necesidad de motivar las decisiones negativas por parte del Empresario, etc.... SI Emiten informe 1 Ok Decisión motivada 1 2 Decisión motivada 1 2 Ok NO SI Archivo y registro Modifica propuesta Propuesta Consulta a los Trabajadores 1 Consulta a los Trabajadores 1 Ejecutan acción consultada Ejecutan acción consultada 1 de 2 Fecha: 24/04/2011 Aprobado por: Mabochi Eng. S.L. Control de cambios: Fecha: 24/04/2011 Distribuido a Red Edición 1 Fecha:24/04/2011 Elaborado / Revisado por: Manuel Bonilla Chica CONSULTA A LOS TRABAJADORES 2 Impreso Nº 13 Ficha de consulta a las partesImpreso Nº 13 Ficha de consulta a las partes interesadas externas 2 Impreso Nº 13 Ficha de consulta a las partesImpreso Nº 13 Ficha de consulta a las partes interesadas externas PARTES INTERESADAS EXTERNAS Consulta a las partes interesadas externas 2 Consulta a las partes interesadas externas 2 Emiten informe 2 Ok SI NO

2 Elaborado / Revisado por: Manuel Bonilla Chica Aprobado por: Mabochi Eng. S.L. Edición 1 Distribuido a RED Control de cambios: Fecha: 11/03/2009Fecha: 17/03/2009Fecha: 24/04/2011 FINALIDAD Establecer y mantener un procedimiento para asegurar tanto la consulta a los trabajadores como que los empleados y otras partes interesadas reciben y comunican la información pertinente sobre SST. FINALIDAD Establecer y mantener un procedimiento para asegurar tanto la consulta a los trabajadores como que los empleados y otras partes interesadas reciben y comunican la información pertinente sobre SST. SERVICIO DE PREV. AJENO DEPARTAMENTOS IMPLICADOS DIRECCIÓN DOCUMENTACION DE REFERENCIA PARTICIPACIÓN Y CONSULTA 1 Impreso Nº 11 Ficha de sugerencias / comunicaciónImpreso Nº 11 Ficha de sugerencias / comunicación de riesgos potenciales 1 Impreso Nº 11 Ficha de sugerencias / comunicaciónImpreso Nº 11 Ficha de sugerencias / comunicación de riesgos potenciales EMPLEADOSRRHH Sugerencia / Comunicación riesgos Sugerencia / Comunicación riesgos Elaboran y presentan 1 Analiza la Sugerencia 1 Completa Implanta medidas Recibe resultado de la sugerencia 1 Recibe resultado de la sugerencia 1 NO SI Actualizar la ER Actualizar la ER Procedimiento SST Procedimiento SST Ok SI Analiza sugerencia / propone medidas Analiza sugerencia / propone medidas NO Supervisa la eficacia de las medidas implantadas Supervisa la eficacia de las medidas implantadas SI 2 de 2 NO Fin COMUNICACIÓN, PARTICIPACIÓN Y CONSULTA SST COMUNICACIÓN, PARTICIPACIÓN Y CONSULTA SST Fin Observaciones: Para actualizar la evaluación de riesgos se deberá seguir el procedimiento SST El empresario debe consultar con los trabajadores, a través de sus representantes (Delegados de Prevención) con la debida antelación, la adopción de las decisiones incluidas en la Ficha de Consultas a los trabajadores El capítulo 10 del Plan de prevención describe las consultas legalmente obligatorias, la necesidad de motivar las decisiones negativas por parte del Empresario, etc.... Procedimiento SST Procedimiento SST ER Evaluación de Riesgos


Descargar ppt "COMUNICACIÓN, PARTICIPACIÓN Y CONSULTA SST-4.4.3-4 COMUNICACIÓN, PARTICIPACIÓN Y CONSULTA SST-4.4.3-4 FINALIDAD Establecer y mantener un procedimiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google