La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Relación entre Danza y Literatura.. DANZA La danza es la transformación de funciones normales y expresiones comunes en movimientos fuera de lo habitual.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Relación entre Danza y Literatura.. DANZA La danza es la transformación de funciones normales y expresiones comunes en movimientos fuera de lo habitual."— Transcripción de la presentación:

1 Relación entre Danza y Literatura.

2 DANZA La danza es la transformación de funciones normales y expresiones comunes en movimientos fuera de lo habitual para propósitos extraordinarios.

3 Personas de diversas culturas bailan de forma distinta por razones variadas y los diferentes tipos de danzas revelan mucho sobre su forma de vivir. El cuerpo puede realizar acciones como rotar, doblarse, estirarse, saltar y girar.

4 La danza puede ser recreativa, ritual o artística y va más allá del propósito funcional de los movimientos utilizados en el trabajo y los deportes para expresar emociones, estados de ánimo o ideas. Puede contar una historia, servir a propósitos religiosos, políticos, económicos o sociales; o puede ser una experiencia agradable y excitante con un valor meramente estético..

5 Además de proporcionar placer físico, la danza tiene efectos psicológicos, ya que a través de ella los sentimientos y las ideas se pueden expresar y comunicar.

6 La danza es el arte de expresarse mediante movimientos del cuerpo. La danza es el arte de expresarse mediante movimientos del cuerpo.

7 TIPOS DE DANZA: Existen dos tipos principales de danza: danzas de participación, que no necesitan espectadores, y danzas que se representan, que están diseñadas para un público. Las danzas participativas incluyen danzas de trabajo, algunas formas de danzas religiosas y danzas recreativas como las danzas campesinas y los bailes populares y sociales. Para tener la seguridad de que todos en la comunidad participan, estas danzas consisten casi siempre en esquemas de pasos muy repetitivos y fáciles de aprender.

8

9 LITERATURA. Cualquier texto escrito no es literatura; sólo lo serán aquellos que estén realizados con arte. Una obra literaria tiene un valor estético en sí misma, que hace que sea apreciable, valorable o medible en cualquier momento, pero también está sujeta a los valores estéticos de la época, del lector o del crítico que determinan lo que está escrito con arte y lo que no. El paso del tiempo es quien dirime este asunto.

10 La literatura es el arte de expresarse por medio de la palabra. La literatura es el arte de expresarse por medio de la palabra.

11

12 CONCLUSIÓN: La danza y la literatura son arte, en el que la danza se expresa a través de movimientos y la literatura a través de palabras. La danza y la literatura son arte, en el que la danza se expresa a través de movimientos y la literatura a través de palabras.


Descargar ppt "Relación entre Danza y Literatura.. DANZA La danza es la transformación de funciones normales y expresiones comunes en movimientos fuera de lo habitual."

Presentaciones similares


Anuncios Google