La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Planeacion operacional Grupo 5

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Planeacion operacional Grupo 5"— Transcripción de la presentación:

1 Planeacion operacional Grupo 5

2 ¿QUE ES? La planeación operacional consiste en formular planes a corto plazo que pongan de relieve las diversas partes de la organización. Se utiliza para describir lo que las diferentes partes de la organización deben hacer para que la empresa tenga éxito a corto plazo. Trata con actividades normalmente programables; sigue procedimientos y reglas definidas con toda precisión; cubre períodos reducidos; su parámetro principal es la eficiencia.

3 ¿COMO SE CLASIFICA? Los planes operacionales se puede clasificar en cuatro tipos : 1. Procedimientos: planes operacionales relacionados con los métodos. 2. Presupuestos: planes operacionales relacionados con dinero. 3. Programas (o programación): relacionados con el tiempo. 4. Reglamentos: relacionados con el comportamiento de la persona

4 EL PLAN OPERATIVO DEFINIDO DEBE ESTABLECER
- Nombre o identificación del plan - Objetivo del Plan - Indicadores de gestión del plan - Identificación de las líneas de acción, actividades y tareas - Nombramiento de responsables del plan - Asignación de recursos - Establecimiento de calendario - Determinación de los hitos o unidades de medida y puntos de control

5 NORMAS Son planes sumamente específicos y se preparan con el objeto de restringir el comportamiento inadecuado del personal, así como de las unidades integrantes de la empresa. En general, especifican lo que las personas deben hacer o no y lo que pueden hacer. Buscan sustituir el proceso de decisión individual, restringiendo el grado de libertad de las personas en determinadas situaciones previstas.

6 REGLAMENTOS Colección ordenada de reglas o preceptos que, por autoridad competente, se dan para la ejecución de una ley o para el régimen de una corporación, una escuela, una dependencia o un servicio. En todo grupo de personas existen reglas, a veces escritas y otras veces no escritas, por ejemplo en nuestras casas tenemos ciertos deberes, y aunque no estén plasmados en ningún escrito, sabemos que debemos cumplirlos. Este reglamento establece las obligaciones y derechos que tenemos al ser parte de un ente social.

7 EJEMPLO NORMAS CONFLICTOS DE INTERESES POR ACTIVIDADES EXTERNAS
Usted está obligado a evitar las relaciones comerciales, financieras o de otra índole que puedan provocar conflicto con los intereses de la Empresa o afectar o influenciar su capacidad de cumplir con sus deberes. Existen conflictos de interés potenciales inherentes a ciertas situaciones cuando, por ejemplo: Usted realiza negocios en nombre de la Empresa con un proveedor o cliente que es pariente de un representante, agente o funcionario. Usted adquiere propiedades inmuebles, alquileres, patentes u otras propiedades o derechos en las que la Empresa tiene, o usted tiene razones para creer que es probable que la Empresa los tenga.

8 EJEMPLO REGLAMENTO Los propietarios, en adelante condóminos del Condominio denominado "LOS TULIPANES", A.C., acuerdan sujetarse al presente Reglamento para establecer las bases de una convivencia social, el cual estará sujeto a las normas siguientes: ESTACIONAMIENTO 1. Los condóminos tendrán derecho a utilizar el cajón que les fue asignado según contrato de compra-venta y por ningún motivo invadirán otra área que no les corresponda. 2. No existen lugares para visitas. 3. El lugar de estacionamiento que no se utilice, de ninguna manera será objeto de venta a personas ajenas al condominio, ni tampoco lo invadirá con objetos que no sean vehículos automotores.

9 gracias


Descargar ppt "Planeacion operacional Grupo 5"

Presentaciones similares


Anuncios Google