La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESPIROQUETAS Y MICROORGANISMOS ESPIRALES.. ESPIROQUETAS Bacterias espirales y móviles FAMILIA: spirochaetaceae ORDEN: espirochaetales GENERO: treponema.,

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESPIROQUETAS Y MICROORGANISMOS ESPIRALES.. ESPIROQUETAS Bacterias espirales y móviles FAMILIA: spirochaetaceae ORDEN: espirochaetales GENERO: treponema.,"— Transcripción de la presentación:

1 ESPIROQUETAS Y MICROORGANISMOS ESPIRALES.

2 ESPIROQUETAS Bacterias espirales y móviles FAMILIA: spirochaetaceae ORDEN: espirochaetales GENERO: treponema., borrelia y leptospira Son bacilos gramnegativo largos y delgados, enrollado de forma de hélice, espiral o sacacorchos.

3 TREPONEMA Genero. Treponema pallidum Subespecie: pallidum causante de la sífilis

4 T REPONEMA PALLIDUM Y SÍFILIS MORFOLOGÍA E IDENTIFICACIÓN Microorganismo típicos Espirales delgados k miden casi o.2 Mm de ancho y 5 a 15 Mm de largo. Están dotados de motilidad activa, gira continuamente alrededor de sus endoflajelos aun después de unir sus extremos adelgazados a las células

5 CULTIVO Los treponemas no patógenos pueden cultivarse in vitro en condiciones anaeróbicas. Son saprofitos antigénicamente relacionados con t. pallidum.

6 C ARACTERÍSTICAS DE CRECIMIENTO El T. pallidum es un microorganismo microaerofilico. Sobrevive con 1 a 4 % de oxigeno. Puede presentar motilidad durante 3 a 6 días a 25°C. Los microorganismos permanecen viables al menos 24 hrs.

7 R EACCIONES AGENTES FÍSICOS Y QUÍMICOS Los treponemas pierden su motilidad y mueren con rapidez cuando la temperatura se eleva a42 °C ESTRUCTURAS ANTIGENAS No puede cultivarse in vitro. La membrana externa rodea el espacio periplasmático y el complejo peptidoglucano- membrana citoplasmática y no contiene lipopolisacaridos. Posee una enzima hialuronidasa que desdobla el acido hialuronico en la sustancia

8 P ATOGENIA PATOLOGÍA Y DATOS CLÍNICOS SIFILIS ADQUIRIDA La infección natural con t. pallidum se limita al huésped humano. Se transmite por contacto sexual y la lesión infectante se encuentra sobre la piel o la mucosa de los genitales. El 0 a 20% de los caos la lesión primaria es intelectual perinal u oral Se multiplican localmente en el sitio de entrada y algunas se propagan a los ganglios linfáticos cercanos y después alcanza la circulación sanguínea.

9 De 2 a 0 semanas después de la infección aparece una pápula en el sitio infectado, la cual se rompe para formar una ulcera de base dura y limpia. La inflamación se caracteriza por el predominio de linfocitos y células plasmáticas. Puede presentarse meningitis, coriorretinitis, hepatitis, nefritis o periostitis sifilíticas. Presentan lesiones primarias, secundarias, contagiosa,sifilica y terciaria

10 S ÍFILIS CONGENICA Una mujer sifilica embarazada puede transmitir el t. pallidum al feto a través de la placenta. La infección inicia entre la semana 10 y 15 d la gestacion El tratamiento adecuado de la madre durante el embarazo evita la sífilis congénitas. En la infección congénita el niño elabora anticuerpos de tipo IgM contra el treponema.

11 E NFERMEDAD EXPERIMENTAL Pruebas diagnosticas de laboratorio Muestras: líquidos obtenido al examinar las lesiones superficiales tempranas. Examen de campo oscuro: gota de liquido tisular. Inmunofluorescencia: liquido y exudado. Prueba serológica para sífilis (PSS). Prueba con antígenos no treponemicos. Prueba con anticuerpos treponemicos Prueba de aglutinación particular para treponema

12 INMUNIDAD Las personas con sífilis activa o latente, parecen ser resistente a la sobre infección con T.pallidum TRATAMIENTO Penicilina

13 E NFERMEDADES RELACIONADAS CON SÍFILIS Estas enfermedades están causadas por treponemas indiferenciales de T. pallidum. Ninguna es una enfermedad transmitida por vía sexual, todo es transmitida por vía directo. Bejel Frambesia Mal del pinto Sífilis de conejo

14 BORRELIA MORFOLOGIA E IDENTIFIACION Microorganismos típicos Forman espirales irregulares de 10 a 30 Mm de longitud Y 0.3 Mm de nacho. La longitud entre las espiras varían de 2 a 4 Mm. Los microorganismos son flexible y se mueven tanto por rotación como por flexión.

15 Cultivo Puede cultivarse en medios líquidos que contengan sangre, suero o tejidos. Se multiplican con rapidez Características de crecimiento Los microorganismo sobreviven durante varios meses en la sangre infectado o en el cultivo a una temperatura de 4 °C.

16 VARIACION Es respecto a su estructura antigénica. PATOLOGIA: Se encuentra en bazo e hígado, foco de necrosis en otros órganos parenquimatoso y lesiones hemorrágicas en los riñones y en el aparato gastrointestinal.

17 B ORRELIA BURDOREFERI Y ENFERMEDAD DE LYME Borrelia burdoreferi es una especie de bacteria clase Spirochaetes género Borrelia. B. burgdorferi es el agente de la enfermedad de Lyme. Esta es una enfermedad zoonótica transmitida por garrapatas.

18 GENOMA ESTRUCTURA B. burgdorferi tiene un genoma muy único. Se compone de un cromosoma lineal grande que es pares de bases de largo. Este cromosoma contiene unos 853 genes que codifican para las funciones básicas tales como la replicación del ADN, la transcripción, la traducción, así como el transporte y los sistemas metabólicos.

19 patogénesis La transmisión del patógeno se produce a finales del acto de chupar para 24 a 48h.Después de penetrar en los patógenos del torrente sanguíneo muestran un tropismo, se ven afectadas principalmente la piel, el miocardio, el líquido sinovial y tejido nervioso.

20 DIAGNÓSTICO En las manifestaciones típicas (piel, síntomas neurológicos, corazón, articulaciones) es impulsado principalmente por el diagnóstico diferencial de la enfermedad de Lyme, que está respaldado por una detección de anticuerpos (suero, LCR o pares de suero líquido cefalorraquídeo para determinar la producción local de anticuerpos específicos en LCR ).

21 CULTIVO es posible pero requiere mucho tiempo y sujetos a laboratorios especiales.

22 PREVENCIÓN Y EL TRATAMIENTO prevención de la profilaxis de exposición, después de una exposición adecuada, el cuerpo debe ser examinado en busca de garrapatas, dependiendo retirado anteriormente, menor será el riesgo de transmisión. Una vacuna no está disponible.

23 El tratamiento en la fase temprana es una misión fácil de amoxicilina o doxiciclina por vía oral durante algunas semanas. Sin embargo, el régimen recomendado en las etapas tardías incluyen ceftriaxona parenteral, analgésicos para controlar el dolor severo, y fármacos anti- inflamatorios, por lo general necesarios para meses.


Descargar ppt "ESPIROQUETAS Y MICROORGANISMOS ESPIRALES.. ESPIROQUETAS Bacterias espirales y móviles FAMILIA: spirochaetaceae ORDEN: espirochaetales GENERO: treponema.,"

Presentaciones similares


Anuncios Google