La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AUSCULTACION LUGARES DE AUSCULTACION Se debe hacer en un ambiente cálido y silencioso. El paciente debe estar descubierto del abdomen. Se debe empezar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AUSCULTACION LUGARES DE AUSCULTACION Se debe hacer en un ambiente cálido y silencioso. El paciente debe estar descubierto del abdomen. Se debe empezar."— Transcripción de la presentación:

1

2 AUSCULTACION

3 LUGARES DE AUSCULTACION

4 Se debe hacer en un ambiente cálido y silencioso. El paciente debe estar descubierto del abdomen. Se debe empezar en el cuadrante superior izquierdo y siguiendo el orden de las agujas del reloj. Se deben dar 3 o 4 golpes percutorios con movimientos de la mano que giren en torno a la articulación de la muñeca.

5 Percusión Directa: Se golpea con gentileza el abdomen del paciente utilizando la punta del dedo medio de la mano diestra. Percusión Indirecta: Se coloca el dedo medio de la mano no diestra sobre la piel del paciente y con la falange distal del dedo medio de la mano diestra se dan golpes percutorios sobre la falange media del dedo plesímetro.

6 Espacio Semilunar de Traubè: Se Obtiene una nota timpánica (tambor) por la burbuja de aire que se encuentra en el fundus del estomago. Si se escucha un sonido mate es porque existe esplenomegalia. Dos cuadrantes izquierdos: (superior e inferior) Se escuchan notas de sonoridad por el contenido de asas intestinales o de matidez submatidez: asa sigmoide posee heces solidas. Sistocele Útero aumentado

7 Cuadrante Inferior Derecho: (sonoridad) Cuadrante superior Derecho: Hígado arriba: 4to espacio intercostal al reborde costal. Abajo: Ombligo al reborde costal. Obteniendo una nota de sonoridad a matidez (10 cm) Hepatomegalia (mate excede los 10 cm) La usencia del sonido mate en el hígado (signo de joubert)

8 Mate: Masas, abscesos, quistes y liquido acistico en sitios donde normalmente se escucha sonoridad. Timpánico: Obstrucción intestinal, alteraciones electrolíticas e infecciones de la mucosa intestinal. Abdomen en Tablero de Ajedrez: Se obtiene una nota mate alternando con timpanismo a causa de tuberculosis o peritoneo parietal o visceral.

9 MEDICIÓN EMBARAZO (borde sup del pubis – fondo uterino) DIAMETRO BICRESTILIA (En espina iliaca anterosuperior) Circunferencia abdominal viceromegalias

10 Puntos Abdominales Punto Cístico Punto Solar de Mathiews Punto de Mc. Burney Punto de Lanz

11 SIGNOS ABDOMINALES HIPERALGESIA CUTANEA signo de MURPHY SIGNO DE TEMPANO DED IRRITACIÓN PERITONIAL DE ROVINS ONDA LIQUIDA DE ALVARADO

12 Es la colocación de una luz a través de una cavidad u órgano del cuerpo. Se reduce la intensidad de las luces de la habitación o se apagan para una visualización más fácil Se coloca una luz brillante apuntando hacia un lugar del cuerpo. Es de uso limitado, Aportando datos en niños pequeños, recién nacidos y prematuros.

13 Método útil para determinar la normalidad o anormalidad de estructuras en el hombre y en la mujer, tales como: Márgenes, esfínter anal Ampolla rectal Próstata Utero Y los anexos Los ligamentos.

14 Cubito dorsal, los miembro inferiores flexionados y separados

15 Con las extremidades separadas e inclinado sobre el borde de la camilla.

16 En decúbito lateral derecho con el miembro inferior derecho totalmente extendido y el izquierdo flexionado.

17 En la camilla descansando sobre los codos y las rodillas separadas.

18

19

20 GUANTES LUBRICANTE FUENTE DE LUZ PAPEL

21

22

23

24

25 Auscultación y Percusión

26 Palpación

27


Descargar ppt "AUSCULTACION LUGARES DE AUSCULTACION Se debe hacer en un ambiente cálido y silencioso. El paciente debe estar descubierto del abdomen. Se debe empezar."

Presentaciones similares


Anuncios Google