La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROYECTO: CONTROLADOR PWM DE FLUJO DE AIRE PARA UN SECADOR SOLAR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROYECTO: CONTROLADOR PWM DE FLUJO DE AIRE PARA UN SECADOR SOLAR."— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO: CONTROLADOR PWM DE FLUJO DE AIRE PARA UN SECADOR SOLAR

2 CARRERA: INGENIERÍA EN SISTEMAS DE ENERGÍA MATERIA: SIMULACIÓN DE SISTEMAS ELABORADO POR: ERLUIN OMAR LÓPEZ LÓPEZ Y GEORDI CHAMLATI GUILLÉN FECHA:

3 OBJETIVO CONSTRUCCIÓN DE UNA TARJETA DE CONTROL DE TEMPERATURA POR MEDIO DE LA VARIACIÓN DE LA INTENSIDAD DE FLUJO DE AIRE DE UN SECADOR SOLAR DE MADERA

4 JUSTIFICACIÓN LA MADERA REQUIERE DE UN GRAN CUIDADO EN EL PROCESO DE SECADO, POR LO TANTO NECESITA UN CONTROLADOR QUE PERMITA TENER UN RANGO DE TEMPERATURA ESTABLE DENTRO DEL SECADOR.

5 CONTROLADOR PWM EL DISPOSITIVO CONSISTE DE UN CIRCUITO PARA EL CONTROL DE UN MOTOR DE CORRIENTE ALTERNA (EXTRACTOR) QUE EMPLEA LA TÉCNICA DE MODULACIÓN DE ANCHO DE PULSO (PWM). LA MODULACIÓN POR ANCHO DE PULSO TIENE MENOS LIMITANTES EN EL VOLTAJE EFICAZ APLICADO AL MOTOR QUE UN CONTROL POR FASE TÍPICAMENTE USADO.

6 FUNCIONAMIENTO El sensor de la tarjeta compara la temperatura censada dentro del sistema con una temperatura de referencia, en caso de que la temperatura censada aumente continuamente, el voltaje también aumentará. En caso de que la temperatura sea menor que el de referencia, el voltaje disminuará de la misma manera.

7 MATERIALES UTILIZADOS ¨ Estaño ¨ Tarjeta de fibra de vidrio ¨ Thiner ¨ Agua ¨ Lija de agua ¨ Pasta para estaño EQUIPO UTILIZADO -Ventilador de c.a. ¨ Cautín de lápiz ¨ Osciloscopio ¨ Multímetro ¨ Extractor de estaño ¨ Taladro ¨ Fuente de c.a de 110 V

8 DESVENTAJAS Esta tarjeta cuenta con ciertas limitantes de operación dentro del secador, como se menciona a continuación: ¨ La humedad dentro del secador no se determina con esta tarjeta. ¨ Ya que el sol es la fuente de secado, durante la mayor parte del día el secador tendrá una temperatura bastante alta siempre y cuando sea un día despejado, esto ocasionará continuamente la regulación de la temperatura alta por medio de la tarjeta, lo que no sucederá cuando el día sea nublado o lluvioso y la temperatura baje, ya que en forma contraria necesitará de manera auxiliar un calefactor, para que la temperatura interna aumente. ¨ La operación de la tarjeta requiere de una fuente de c.a, lo cual representa un problema sobre todo para la zona rural en donde se desee instalar.

9 VENTAJAS ¨ Esta tarjeta permitirá un producto maderero de mejor calidad y con mejores propiedades. ¨ Su operación se desarrolla de forma automática. ¨ Tiene un rango bastante aceptable de temperatura de (0 -150°C) ¨ Un costo bajo

10 PRUEBAS PRELIMINARES LA TARJETA FUE PROBADA CON SUS CARACTERISTICAS Y FACTORES PARA SU FUNCIONAMIENTO TENIENDO UN RESULTADO EXCELENTE. DEBEMOS RECALCAR QUE EXISTE UNA RELACIÓN DE.1 VOLTS RESPECTO A 1 °C.

11 CONCLUSIONES LA TARJETA A PESAR DE QUE AÚN NO HA SIDO INSTALADA EN EL SECADOR, TUVO UNOS RESULTADOS PRELIMINARES EXCELENTES. CONCLUIMOS QUE LA TARJETA CUMPLIÓ CON PRESENTAR UNA INNOVACIÓN AL UTILIZAR UNA MODULACIÓN POR ANCHO DE PULSO EMPLEADO EN SISTEMAS NO LINEALES QUE UNA DE CONTROL DE FASE (ERRORES DE LINEALIDAD)

12 CONTROLADOR PWM

13 PRUEBA DE LA TARJETA DE CONTROL PWM CON OSCILOSCOPIO Y VENTILADOR


Descargar ppt "PROYECTO: CONTROLADOR PWM DE FLUJO DE AIRE PARA UN SECADOR SOLAR."

Presentaciones similares


Anuncios Google