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DIEGO CALVILLO CLAUDIA DÁVALOS AMADOR GUERRERO JUAN GUZMÁN ALICIA RAMÍREZ Comunicación Corporativa Estratégica.

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Presentación del tema: "DIEGO CALVILLO CLAUDIA DÁVALOS AMADOR GUERRERO JUAN GUZMÁN ALICIA RAMÍREZ Comunicación Corporativa Estratégica."— Transcripción de la presentación:

1 DIEGO CALVILLO CLAUDIA DÁVALOS AMADOR GUERRERO JUAN GUZMÁN ALICIA RAMÍREZ Comunicación Corporativa Estratégica

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3 Creación de significados y la creación del valor del producto. Estrategias orientadas a diseñar acciones que parten de un grupo de objetivos ya establecidos por el corporativo.

4 Se parte del producto que vaya más allá de lo ordinario. Requiere una empresa de manera interna y externa. Se deben definir las características (atributos y/o valores) que vayan a marcar el diferencial y el reconocimiento de la empresa frente al público. Definir los indicadores perceptivos.

5 La definición de las acciones resulta esencial para configurar y limitar las distintas intervenciones de comunicación Finalmente, la definición de los procesos de evaluación se lleva a cabo por medio de la identificación de indicadores para permitir la medición y monitoreo de las acciones realizadas en los pasos anteriores.

6 Estructura interna de las matrices Se lleva a cabo una metodología para el diseño de un proceso estratégico en comunicación. Se utilizan 16 variables para definir la propuesta, los públicos, las acciones y los indicadores de gestión. Éstas matrices le dan a la organización un método para crear una propuesta diferencial destinada a públicos funcionales a través de acciones estratégicas bajo una evaluación.

7 La secuencia del trabajo se basa en cuatro matrices: Matriz de propuesta diferencial: Sirve para diseñar el ofrecimiento a los diferentes públicos y está sintetizada en la propuesta diferencial. Las cuatro variables que conforman esta matriz son: Propuesta básica Promesa / Solución Propuesta diferencial Atributos diferencial

8 Matriz funcional de públicos: Analiza la representación material de la propuesta. Las cuatro variables que conforman esta matriz son: Perfil de uso Niveles de satisfacción Indicadores perceptivos Categorías diferenciales

9 Matriz de acciones estratégicas: En esta se definen los espacios de intercambio, en los cuales la organización y sus públicos comparten la propuesta. Se definen los argumentos, el estilo de la comunicación y la estructura de su desarrollo. Las cuatro variables que conforman esta matriz son: Lineamientos básicos Criterios discursivos Estructura de difusión Asignación de recursos

10 Matriz de acciones estratégicas: En ésta se definen los espacios de intercambio, en los cuales la organización y sus públicos comparten la propuesta. Se definen los argumentos, el estilo de la comunicación y la estructura de su desarrollo. Las cuatro variables que conforman esta matriz son: Lineamientos básicos Criterios discursivos Estructura de difusión Asignación de recursos

11 Matriz de evaluación: Sirve –como su nombre lo dice- para evaluar el proceso estratégico. Se definen los cambios internos para mantener la dinámica de significados y se presentan los puntos positivos, críticos y estables del trabajo en la comunidad y se toma en cuenta el nivel de recepción de la propuesta en los públicos, el nivel de percepción de los públicos y el nivel de presencia en la comunidad. Las cuatro variables que conforman esta matriz son: Dinámica de propuesta Dinámica de públicos Dinámica de procesos Dinámica de acciones

12 El método de matrices es la sistematización en pocas variables del proceso de planificación y la disposición para cruzar información. Se pueden considerar tres etapas:

13 Definición. Trabajo que se desarrolla en el interior de las matrices a partir de preguntas básicas Análisis cruzado. Relaciona los conceptos entre las matrices. Redefinición. Es la incorporación de la nueva información que surge del análisis anterior a las matrices. Estas tres etapas se pueden utilizar en cualquier momento en las cuatro matrices explicadas anteriormente.

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