La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Gabriela Argüello Facultad de Contabilidad y Auditoria Técnica de Ambato Universidad Técnica de Ambato Noveno F.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Gabriela Argüello Facultad de Contabilidad y Auditoria Técnica de Ambato Universidad Técnica de Ambato Noveno F."— Transcripción de la presentación:

1 Gabriela Argüello Facultad de Contabilidad y Auditoria Técnica de Ambato Universidad Técnica de Ambato Noveno F

2 INTRODUCCIÓN Una de las principales características de la sociedad actual es la gran importancia que ha adquirido la posesión y el uso de la Informática. El almacenamiento, el manejo y la difusión de grandes cantidades de información es algo habitual en nuestros días, favorecido por el desarrollo de las denominadas nuevas tecnologías de la información. La informática ha facilitado este hecho, pero sucede, cada vez más, que la información que se obtiene o produce en un lugar, se precisa en otro lugar distinto, a veces muy lejano. Es normal que los datos implicados en un determinado proceso haya que obtenerlos de distintos orígenes, físicamente dispersos.

3 INTRODUCCIÓN La sociedad actual exige, además, disponer de estos datos con rapidez y fiabilidad. Ante este problema de distancia entre el lugar de producción de datos y el lugar de tratamiento, la obtención de información distante o la compartición de datos y el lugar de tratamiento, la obtención de información distante o la compartición de datos por sujetos ubicados en distintos lugares, ha surgido una nueva técnica que utiliza u aúna la Informática y las Telecomunicaciones, a la cual se denomina Teleinformática. Mediante esta técnica se pueden interconectar a distancia computadoras, terminales y otros equipos, usando para ello algún medio adecuado de comunicación, como por ejemplo líneas telefónicas, cables coaxiales, microondas, etcétera.

4 Teleinformática La palabra Teleinformática está constituida por la contracción de las Palabras telecomunicaciones e informática. En ella se reúnen los aspectos técnicos de ambas especialidades.

5 Teleinformática Se puede definir como "la ciencia que estudia el conjunto de técnicas que es necesario usar para poder transmitir datos dentro de un sistema Informático entre puntos de él situados en lugares remotos o usando redes de telecomunicaciones".

6 Objetivo L ograr que un ordenador pueda dialogar con equipos distribuidos geográficamente distantes, reconociendo las características esenciales de la información como si la conexión fuese local, usando redes de telecomunicaciones.

7 Teleinformática del Presente y del Futuro La Teleinformática en el momento actual se encuentra suficientemente implantada y desarrollada para dar servicios a la mayor parte de las necesidades existentes. Por otra parte, la rápida Evolución de los dispositivos electrónicos y en particular de la Arquitectura de las computadoras y el desarrollo de software para el control de procesos e interconexión de dispositivos, nos lleva a pensar que el futuro próximo traerá nuevas ideas, redes y posibilidades de utilización de las mismas. En principios, podemos decir que fundamentalmente la investigación actual va encaminada al desarrollo de una red única capaz de soportar simultáneamente todos los servicios de voz, textos, datos e imágenes con suficientes garantías y que permita la conexión a ella de todas las redes ya existentes, tanto de área local como de área extensa.

8 8 En el interior de la computadora e incluso con algunos periféricos próximos, Transmite simultáneamente una palabra de información, utilizando para ello tantos hilos de comunicación como bits que componen la palabra. En cambio, en las transmisiones a larga distancia no es rentable ni fiable la utilización de este sistema ya que aumenta considerablemente la complejidad y el coste de los circuitos; por ello se utiliza la transmisión en serie, enviándose un bit tras otro mediante un único circuito. Modos de Transmisión

9 Sincrónica: Envía la información de parte en parte en cualquier momento, la velocidad de transmisión permitidas en este modo son muy bajas, inferiores a 1200 (bits por segundo) Envían de una forma continuada agrupados en bloques de información. En este modo se puede tener cualquier velocidad de transmisión por alta que sea. Son velocidades típicas 2400, 4800, 9600 y bps. Modos básicos de transmisión de caracteres Asincrónica:

10 Simplex La transmisión de datos se realiza en un único sentido, desde una estación emisora a una estación receptora. Este modo es el menos utilizado. El envío de datos se realiza en ambos sentidos pero no simultáneamente. Es el modo más utilizado por permitir comunicación en ambos sentidos un coste reducido. Este modo se establece la comunicación de datos a través de la línea de teleproceso en ambos sentidos simultáneamente, lo que permite una mayor agilización de las operaciones de recepción de datos y envío de resultados. A pesar de ser el más eficiente, no es el más utilizado, debido al coste superior que implica el uso de equipos y redes de telecomunicación más complejos. Modos básicos de transmisión según el sentido del flujo de la información Dúplex o full-duplex Semiduplex o half-duplex

11 Componentes básicos de una red Servidor Es una computadora utilizada para gestionar el sistema de archivos de la red, Da servicio a las impresoras, controla las comunicaciones y realiza otras funciones. Puede ser dedicado o no dedicado. Estaciones de Trabajo Se pueden conectar a través de la placa de conexión de red y el cableado correspondiente.

12 Componentes básicos de una red Tarjetas de Conexión de Red (Interface Cards) Permiten conectar el cableado entre servidores y estaciones de trabajo. En la actualidad existen numerosos tipos de placas que soportan distintos tipos de cables y topologías de red. Cableado Una vez que tenemos las estaciones de trabajo, el servidor y las placas de red, requerimos interconectar todo el conjunto. Los tipos de cableado de red más populares son: par trenzado, cable coaxial y fibra óptica. Además se pueden realizar conexiones a través de radio o microondas.

13 13 Es la disposición física en la que se conecta una red de ordenadores. Si una red tiene diversas topologías se la llama mixta. Topología de Redes

14 Topologías más comunes Red en anillo Red en árbol Red en malla Red en bus

15 Topologías más comunes Red en estrella Red Inalámbrica Wi-Fi Red celular

16 CONCLUSIONES La teleinformática se conoce como Servicios Telemáticos. Servicios no telefónicos aportados por la integración de la informática y las telecomunicaciones, como por ejemplo el telex. Todos los días cada uno de nosotros emplea las Telecomunicaciones en actividades personales y de trabajo. Siempre utilizamos el teléfono para tener conversaciones a distancia y poco a poco estamos integrando una sociedad en la cual las computadoras personales y la transferencia de información juegan un papel muy importante el desarrollo en sus diferentes ámbitos.


Descargar ppt "Gabriela Argüello Facultad de Contabilidad y Auditoria Técnica de Ambato Universidad Técnica de Ambato Noveno F."

Presentaciones similares


Anuncios Google