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Mis gráficos con sentido cruz rojista Proceso general para diseño Reglas generales Creatividad Observación Decisiones racionales sobre las emotivas.

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Presentación del tema: "Mis gráficos con sentido cruz rojista Proceso general para diseño Reglas generales Creatividad Observación Decisiones racionales sobre las emotivas."— Transcripción de la presentación:

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2 Mis gráficos con sentido cruz rojista

3 Proceso general para diseño Reglas generales Creatividad Observación Decisiones racionales sobre las emotivas. Procedimiento Investigar * Requerimientos de diseño * diseños existentes Bocetar alternativas Digitalización o diagramación de alternativas Selección y Aprobación. Arte final 1 1

4 Definir requerimientos de comunicación. Uso del emblema Publico a dirigirse Concepto de comunicación Finalidad de la comunicación El medio a utilizar 1 2

5 Herramientas gráficas para diseño Punto * Línea * Contorno * Volumen / Color / Composición Unidad mínima de comunicación visual. Gran Poder de atracción cuando se encuentra solo. Unión o aproximación de varios puntos. Genera dinamismo y definen direccionalmente. Acción, dirección, movimiento, estabilidad.. Contiene gran expresividad gráfica y una fuerte energía. Casi nunca es estática. Crea tensión en el espacio Punto * Línea - psicología - usos 1 3

6 Contorno - psicología – usos Estático Poco movimiento Sobriedad / minimalismo expresa la horizontal y la vertical ;estabilidad, permanencia, torpeza, honestidad, rectitud, esmero y equilibrio, bienestar Estructura / estático Sin movimiento Agresividad / dirección Expresa la diagonal; acción, conflicto y tensión Estructura / estático Movimiento / rotación direccionales curvas, encuadramiento la repetición y el calor, protección, inestabilidad, totalidad, infinitud, calidez, cerrado Ausencia de estructura Mucho movimiento Suavidad, ternura, tranquilidad, delicadeza, liviano o con poco peso, agilidad, naturaleza, relajación. Movimiento, muy Agresivo, sensación de peligro,/ energía, muy activo, poderoso. Herramientas gráficas para diseño Punto * Línea * Contorno * Volumen / Color / Composición 1 3 Sensación de fuerza y peso.

7 Color - psicología – usos - Digital Primarios – segundarios – terciarios 3 atributos básicos del color Matiz o Tono: croma: color en sí mismo Luminosidad ó Valor: intensidad lumínica de un color (claridad / oscuridad). Saturación: pureza de un color, uanto más alto es el porcentaje de gris presente en un color, menor será la saturación o pureza Herramientas gráficas para diseño Punto * Línea * Contorno * Volumen / Color / Composición 1 3

8 Color - psicología – usos - Digital Cálidos * Fríos Esta división de los colores en cálidos y fríos radica simplemente en la sensación y experiencia humana. Herramientas gráficas para diseño Punto * Línea * Contorno * Volumen / Color / Composición 1 3

9 Herramientas gráficas para diseño Punto * Línea * Contorno * Volumen / Color / Composición 1 3 Color - psicología – usos - Digital Símbolo de lo absoluto, de la unidad y de la inocencia, significa paz o rendición. siempre positiva y afirmativa. Los cuerpos blancos nos dan la idea de pureza y modestia. El blanco crea una impresión luminosa de vacio, positivo infinito. Símbolo del error, del mal, el misterio y en ocasiones simbolica algo impuro y maligno. Es la muerte, es la ausencia del color. También transmite nobleza y elegancia. Mas intelectual, asociado con gran inteligencia o con una gran deficiencia mental. Significa envidia, ira, cobardía, color de la luz, el sol, la acción, el poder y simboliza arrogancia, oro, fuerza, voluntad y estimulo. Joviales, afectivos, excitantes e impulsivos. Psicologicamente se asocia con el deseo de liberación. Personalidad extrovertida, temperamento vital, ambicioso y material, y se deja llevar por el impulso, Simboliza sangre, fuego, calor, revolución, alegría, acción, pasión, fuerza, disputa, desconfianza, destrucción e impulso, asi mismo crueldad y rabia. Evoca la guerra, el diablo y el mal. Expresa sensualidad, virilidad y energía, considerado símbolo de una pasión ardiente y desbordada. Mas cálido que el amarillo y actúa como estimulante de los tímidos, tristes o linfáticos. Simboliza entusiasmo y exaltación y cuando es muy encendido o rojizo, ardor y pasión. Simboliza, la profundidad inmaterial y del frío. Sensación de placidez, descanso. Se lo asocia con los introvertidos, vinculado con la inteligencia y las emociones profundas. Es el color del infinito, de los sueños y de lo maravilloso, y simboliza la sabiduría, amistad, fidelidad, serenidad, sosiego, verdad eterna e inmortalidad.

10 Herramientas gráficas para diseño Punto * Línea * Contorno * Volumen / Color / Composición 1 3 Templanza, la lucidez y la reflexión. Transmite profundidad y experiencia. Tiene que ver con lo emocional y lo espriritual. Es místico, meláncolico En su variación al púrpura, es realeza, dignidad, suntuosidad. Extremo equilibrio, personas superficialmente inteligentes y sociales que gustan de la vanidad de la oratoria y simboliza la primavera y la caridad. Produce reposo en el ansia y calma, traquilidad, también porque sugiere amor y paz y por ser al mismo tiempo el color de los celos, de la degradación moral y de la locura. Significa realidad, esperanza, razón, lógica y juventud.. Masculino, severo, confortable. Es evocador del ambiente otoñal y da la impresión de gravedad y equilibrio. Es el color realista Color - psicología – usos - Digital

11 Herramientas gráficas para diseño Punto * Línea * Contorno * Volumen / Color / Composición 1 3 Color - psicología – usos - Digital Cítrico, tropical, locura, juventud. Alto contraste, connotación navideña, activo Explosión, energía, actividad, comidas, calor, calor, emoción Coqueto, pasión, romántico, elegante, Peligro, terror, tenebroso, incertidumbre Infantil, juvenil, activo, delicado Femenino, delicado, pasivo. Ternura, delicadeza.

12 Herramientas gráficas para diseño Punto * Línea * Contorno * Volumen / Color / Composición 1 3 PANTONE: (Pantone Matching System) sistema de identificación, comparación y comunicación del color. color solido, creado por PANTONE INC. PANTONE se divide por grupos. Mate, brillante, metálicos, pastel.Se identifica por códigos según su acabado impreso Color - Psicología – Usos - Digital

13 Herramientas gráficas para diseño Punto * Línea * Contorno * Volumen / Color / Composición 1 3 Color - psicología – usos - Digital CMYK: (acrónimo de Cyan, Magenta, Yellow y Key Oo black) Modelo de color sustractivo que se utiliza en la impresión en colores.

14 Herramientas gráficas para diseño Punto * Línea * Contorno * Volumen / Color / Composición 1 3 Color - psicología – usos - Digital RGB: (Red, Green, Blue) Composición del color en términos de la intensidad de los colores primarios de la luz: rojo, verde y azul. Usado para imágenes digitales con Codificación hexadecimal del color como en el lenguaje HTML y en JavaScript

15 Herramientas gráficas para diseño Punto * Línea * Contorno * Volumen / Color / Composición 1 3 Composición Equilibrio / simetría / asimetría Nine Inch Nails

16 Herramientas gráficas para diseño Punto * Línea * Contorno * Volumen / Color / Composición 1 3 Composición Interrelación de formas Distanciamiento Toque Superposición Unión Sustracción Intersección

17 Herramientas gráficas para diseño Punto * Línea * Contorno * Volumen / Color / Composición 1 3 Composición Repetición en: color * dirección * tamaño * figura * posición

18 Herramientas gráficas para diseño Punto * Línea * Contorno * Volumen / Color / Composición 1 3 Composición Ritmo * Gradación

19 Herramientas gráficas para diseño Punto * Línea * Contorno * Volumen / Color / Composición 1 3 Composición Radiación/ concentración

20 Composición Radiación/ concentración

21 Herramientas gráficas para diseño Punto * Línea * Contorno * Volumen / Color / Composición 1 3 Composición Similaridad * movimiento * uinidad

22 Herramientas gráficas para diseño Punto * Línea * Contorno * Volumen / Color / Composición 1 3 Composición Textura * módulos * supermodulos

23 Herramientas gráficas para diseño Punto * Línea * Contorno * Volumen / Color / Composición 1 3 Composición Estructura y espacio

24 ¿Todo lo anterior para qué? Ilustración * Logo * Slogan * Imagen publicitaria * Presentaciones Científicas * Literaria * Publicitaria * Editorial Ilustración: estampa, grabado o dibujo 1 4

25 ¿Todo lo anterior para qué? Ilustración * Logo * Slogan * Imagen publicitaria * Presentaciones 1 4 Científicas * Literaria * Publicitaria * Editorial Ilustración

26 ¿Todo lo anterior para qué? Ilustración * Logo * Slogan * Imagen publicitaria * Presentaciones 1 4 Científicas * Literaria * Publicitaria * Editorial Ilustración

27 ¿Todo lo anterior para qué? Ilustración * Logo * Slogan * Imagen publicitaria * Presentaciones 1 4 Científicas * Literaria * Publicitaria * Editorial Ilustración

28 ¿Todo lo anterior para qué? Ilustración * Logo * Slogan * Imagen publicitaria * Presentaciones 1 4 Logotipo* Isotipo * Isologo * Imagotipo Logos: identifica a una entidad ya sea pública o privada Legible (hasta el tamaño más pequeño) Escalable (a cualquier tamaño requerido) Reproducible (sin restricciones materiales) Distinguible (tanto en positivo como en negativo) Memorable (que impacte y no se olvide)

29 Legible (hasta el tamaño más pequeño) Escalable (a cualquier tamaño requerido) Reproducible (sin restricciones materiales) Distinguible (tanto en positivo como en negativo) Memorable (que impacte y no se olvide) ¿Todo lo anterior para qué? Ilustración * Logo * Slogan * Imagen publicitaria * Presentaciones 1 4 Logos: identifica a una entidad ya sea pública o privada Logotipo* Isotipo * Isologo * Imagotipo

30 Legible (hasta el tamaño más pequeño) Escalable (a cualquier tamaño requerido) Reproducible (sin restricciones materiales) Distinguible (tanto en positivo como en negativo) Memorable (que impacte y no se olvide) ¿Todo lo anterior para qué? Ilustración * Logo * Slogan * Imagen publicitaria * Presentaciones 1 4 Logos: identifica a una entidad ya sea pública o privada Logotipo* Isotipo * Isologo * Imagotipo

31 Logos: 10 cosejos Considerar al cliente, la competencia y la compañía Buscar la diferenciación Lograr la compatibilidad nombre-logotipo Evitar la saturación Tomar una decisión racional (tipografía, gráficos, posición) Sentir una decisión emocional Colores. Analizar los colores vs. Presupuesto Verificar las aplicaciones del logotipo Utilizar un nombre descriptivo Comunicar una experiencia gráfica. Definición de versión raster y/o vector ¿Todo lo anterior para qué? Ilustración * Logo * Slogan * Imagen publicitaria * Presentaciones 1 4

32 Slogan: 10 cosejos Cortos y simples - Afirmación positiva - Recordable - Atemporal - Incluye un beneficio / característica clave - Es original, no es usado por ninguna otra empresa Descriptivos: Tienden a describir lo que la empresa hace Emocionales: Tienden a expresar un sentimiento relacionado con las empresas SUGERENCIAS PARA EL DESARROLLO DE UN SLOGAN ¿Todo lo anterior para qué? Ilustración * Logo * Slogan * Imagen publicitaria * Presentaciones 1 4

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34 Imagen publicitaria Definit un stilo Definir un concepto de comunicacion Definit información: Poco texto, lo necesario Coherencia formal entre la imagen y el evento – producto Taamaño y tipografia maximo 3 fuentes sugerido ¿Todo lo anterior para qué? Ilustración * Logo * Slogan * Imagen publicitaria * Tipografía * Presentaciones 1 4

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37 Selección Tipografía Tener en cuenta siempre copiar las fuentes Para medios magneticos usar fuentes comunes Evite el uso de fuentes comic sans Según el concepto de la comunicación tambien se deberá escoger la fuente. «fuentes robustas para dar fuerza, cursivas elegancia, mano escrita juveniles. Arial neutral sobrio. Etc. ¿Todo lo anterior para qué? Ilustración * Logo * Slogan * Imagen publicitaria * Tipografía * Presentaciones 1 4

38 Presentaciones Minimalistas Poco texto apoyo de gráficos e imágenes NO texturas fuertes en color de fondo NO imágenes con textos de colores fuertes Equilibrio formal en el espacio de trabajo Escoge un tipo de letra (fuente) que sea sencillo Se recomienda no tener más de 6 viñetas de texto Utiliza un mismo diseño o con similitud ¿Todo lo anterior para qué? Ilustración * Logo * Slogan * Imagen publicitaria * Tipografía * Presentaciones 1 4

39 Programas Licencia: Ilustrator Idesign Corel Photopaint Photoshop Fireworks Freehand Libre: Inkscape Gimp Xara Xtreme Scribus Programas de diseño Software con licencia y libre 1 6

40 Falta selección de imágenes según tendencia Tendencias de diseño son una ayuda Minimalismo * popart* urban * vintage * stencil * comic 1 7

41 ¿Qué quieres comunicar? Sé CLARO.


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