La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IMAGEN Y OPINIÓN DE GRANADA La ciudad, los ciudadanos, las instituciones y las empresas IMAGEN Y OPINIÓN DE GRANADA La ciudad, los ciudadanos, las instituciones.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IMAGEN Y OPINIÓN DE GRANADA La ciudad, los ciudadanos, las instituciones y las empresas IMAGEN Y OPINIÓN DE GRANADA La ciudad, los ciudadanos, las instituciones."— Transcripción de la presentación:

1 IMAGEN Y OPINIÓN DE GRANADA La ciudad, los ciudadanos, las instituciones y las empresas IMAGEN Y OPINIÓN DE GRANADA La ciudad, los ciudadanos, las instituciones y las empresas Granada – 13 de Enero de 2007

2 Situación Económica – 7,46 Actividad diaria – trabajo – estudios – 7,98 La vivienda que ocupa – 8,53 Relación con amistades – 8,76 Vida familiar – 9,18 La vida diaria del Granadino La vida diaria del Granadino

3 La vida diaria del Granadino Indicador de Felicidad del Granadino 79,80% Indicador de Felicidad del Granadino 79,80%

4 Los granadinos y su entorno Los granadinos y su entorno Los transportes – 5,35 El Estado actual de la ciudad – 6,38 El estado actual del Barrio – 6,55 El comercio – 7,56 Los bares – 7,75

5 Los granadinos y su entorno Los granadinos y su entorno Indicador de satisfacción con el entorno 59,11% Indicador de satisfacción con el entorno 59,11%

6 Autopercepción de los Granadinos Autopercepción de los Granadinos Limpios – 5,12 Respetuosos con su ciudad – 5,59 Amables – 7,03 Ruidosos y/o escandalosos – 7,06 Solidarios – 7,24 Acogedores – 7,49

7 Autopercepción de los Granadinos Autopercepción de los Granadinos Indicador Cívico Granadino 52,96% Indicador Cívico Granadino 52,96%

8 Imagen representativa de Granada Imagen representativa de Granada La Alhambra – 50% Conjunto Alhambra – Albaicín – S.Nevada – 14,36% Sierra Nevada – 8,91% La Granada (fruta) – 6,68% Albaicín – 3,22%

9 Concepto Granada Concepto Granada Bonita – Bella - Hermosa – 26,49% La Alhambra – 22,77% Mi ciudad – Mi casa – Mi vida – Mi mundo – 10,15% Turismo – 5,2% Comodidad – Bienestar 5,2%

10 Granada en Andalucía ¿Qué lugar ocupamos? Granada en Andalucía ¿Qué lugar ocupamos? Ns/nc – 1,73% Primera – 11,63% Segunda – 11,39% Tercera – 18,07% Cuarta – 18,32% Séptima – 6,44% Octava – 7,92% Quinta – 10,15% Sexta – 14,36%

11 Granada en Andalucía ¿Qué lugar ocupamos? Granada en Andalucía ¿Qué lugar ocupamos? Hombres: 20,33% Tercera Posición Mujeres: 21,17% Cuarta Posición Principal porcentaje por perfil demográfico 16 a 35 años: 24,18% Tercera Posición 36 a 55 años: 22,76% Cuarta Posición Mayores 65 años: 16,04% Cuarta posición

12 Institución - Empresa de mayor notoriedad Institución - Empresa de mayor notoriedad Ayuntamiento Granada 18,56% Puleva – 10,89% Universidad de Granada 9,16% Caja Granada – 6,68% Alhambra y Patronato 3,71% Parque de las Ciencias 2,48%

13 ¿Cómo estamos de satisfechos con…? ¿Cómo estamos de satisfechos con…? Políticos granadinos – 4,92 TV. Locales Granadinas – 6,07 Los Jueces – La Justicia en Granada - 6,36 Bancos y Cajas de Ahorro – 6,54 Clubs deportivos granadinos – 6,61 Las empresas granadinas – 6,74 Los periódicos granadinos – 7,22 La radio granadina – 7,27 Profesionales sanitarios – La Sanidad – 7,41 Los profesores y maestros granadinos – la enseñanza – 7,59 Artistas y gente de la cultura – 7,68 Deportistas granadinos – 7,81 Universidad de Granada – 8,30

14 Conocimiento del nombre del Candidato de cada partido Conocimiento del nombre del Candidato de cada partido Preguntados por el nombre … Conoce el nombre del Candidato del PP José Torres Hurtado Conoce el nombre: 38,61% No conoce el nombre: 61,39%

15 Conocimiento del nombre del Candidato de cada partido Conocimiento del nombre del Candidato de cada partido Preguntados por el nombre … Conoce el nombre del Candidato del PSOE Javier Torres Vela Conoce el nombre: 27,97% No conoce el nombre: 72,03%

16 Conocimiento del nombre del Candidato de cada partido Conocimiento del nombre del Candidato de cada partido Preguntados por el nombre … Conoce el nombre de la candidata de IU Lola Ruiz Conoce el nombre: 4,46% No conoce el nombre: 95,54% Conoce el nombre del candidato del PA Fernando Egea Conoce el nombre: 0,5% No conoce el nombre: 99,5%

17 Atributos de un Alcalde / esa ideal Atributos de un Alcalde / esa ideal Sensibilidad por Granada y los Granadinos – 21,82% Honrado – Honesto – 16,24% Luchador – Trabajador – 5,87% Que cumpla y no mienta – Sincero - 9% Sin intereses personales o de Partido - 3,82%

18 De tapas con los políticos / as De tapas con los políticos / as Con NINGUNO – 54,21% Con Gabriel Díaz Berbel – 0,99% Con Javier Torres Vela – 2,48% Con José Moratalla – 1,98% Con el Alcalde – 12,13%

19 Quién es quién en los medios de comunicación Quién es quién en los medios de comunicación Preguntados por quién o qué sale más en los medios … Ayuntamiento – 24,75% El Alcalde – 18,32% Políticos y Partidos en general – 5,94% Universidad de Granada 3,22% Rosa López – 2,48%

20 Quién representa mejor la forma de ser granadina Quién representa mejor la forma de ser granadina Francisco Ayala 12,38% Miguel Ríos 10,40% José Torres Hurtado - 7,18% Rosa López 5,45% Familia Morente 5,20% Mª José Rienda 12,38% Tico Medina 1,49% Luís García Montero 0,99% Paquillo Fernández 0,74% El Fandi 0,74%

21 Nuestros medios de comunicación Nuestros medios de comunicación Preguntados por dónde leen el periódico … En casa 56,92 % Bar - Cafetería 17,31 % En el trabajo 10,58 % En internet 3,65 % En la facultad - Colegio 3,27 % Preguntados si compran el periódico o es del lugar en que lo leen… Lo compra 57,50 % No lo compra 41,35 %

22 Nuestros medios de comunicación Nuestros medios de comunicación Preguntados por cuál sería el aspecto que podría hacer cambiar de periódico … El tratamiento de la información 43,58 % Artículos Opinión – Calidad colaboradores 15,22 % La línea editorial – Ideología del Periódico 13,73 % Precio 3,28 % Diseño del periódico 2,69 % Promociones y Regalos 2,39 %

23 Nuestros medios de comunicación Nuestros medios de comunicación Preguntados por cuál es el tipo de programa de radio que más se oye … Magazines 25,22 % Musicales 15,70 % Informativos 12,21 % Deportivos 4,65 % Prog. Entrevistas 1,16 %

24 Nuestros medios de comunicación Nuestros medios de comunicación Preguntados por cuál es el tipo de programa de TV Local que más se ve … Noticias - Informativos 30,29 % Documentales - Reportajes 10,55 % Debates - Entrevistas 8,44 % Cine - Películas 5,91 % Series - Telenovelas 5,49 %

25 Gastos en Navidad Gastos en Navidad Gasto medio por granadino 699,86 699,86 Gasto medio por granadino 699,86 699,86

26 Gastos en Rebajas Gastos en Rebajas Gasto medio por granadino 181,50 181,50 Gasto medio por granadino 181,50 181,50

27 Carta a los Reyes Magos Carta a los Reyes Magos Fin de las Obras 15,58 % Paz 8,88 % Más limpieza en la ciudad 6,71 % Mejorar el tráfico 5,72 % Más seguridad ciudadana 4,73 % Preguntados por qué es lo que le piden a los Reyes Magos para Granada … Mejorar transporte público 4,34 % Trabajo 4,34 %

28 MALAFOLLÓMETRO MALAFOLLÓMETRO MALAFOLLÓMETRO

29 Malafollómetro… Malafollómetro… Preguntados por si el término malafollá es negativo o positivo en relación a la forma de ser granadina … Positivo 24,75 % Ni positivo – ni negativo 23,27 % Negativo 51,49 % Ns/nc 0,5 %

30 Malafollómetro… Malafollómetro… Preguntados por cómo sienta que digan que los granadinos tienen malafollá … Cree que no es malo, es un término simpático para definirnos 24,75 % No le importa demasiado pero tampoco es que le entusiasme 18,32 % Lo acepta si más 17,33 % No le gusta demasiado pero tampoco le da demasiada importancia 17,57 % No le gusta en absoluto, lo considera de mal gusto 14,85 % Le parece un insulto que no se merecen los granadinos 6,68 %

31 Índice de Malafollá granadina Índice de Malafollá granadina Índice de malafollá granadina 5,98 SOBRE 10 Índice de malafollá granadina 5,98 SOBRE 10 Índice en Distrito Centro 6,56 Índice en Distrito Albaicín 6,45 Los granadinos más malfollás están

32 Metodología Metodología

33 Ficha Técnica Ficha Técnica – Universo: Personas de 16 años o más que residen en el término municipal de Granada. – Muestra: 400 unidades. – Error muestral: +- 4,9% – Grado de significación: 95,5%, para un p/q del 50%, máxima indeterminación. – Recogida información: Entrevista Telefónica – C.A.T.I.

34 IMAGEN Y OPINIÓN DE GRANADA La ciudad, los ciudadanos, las instituciones y las empresas IMAGEN Y OPINIÓN DE GRANADA La ciudad, los ciudadanos, las instituciones y las empresas Granada – 13 de Enero de 2007


Descargar ppt "IMAGEN Y OPINIÓN DE GRANADA La ciudad, los ciudadanos, las instituciones y las empresas IMAGEN Y OPINIÓN DE GRANADA La ciudad, los ciudadanos, las instituciones."

Presentaciones similares


Anuncios Google