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A R G E N T I N A MEDIAMAP 2004 A R G E N T I N A MEDIAMAP 2004.

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1 A R G E N T I N A MEDIAMAP 2004 A R G E N T I N A MEDIAMAP 2004

2 A R G E N T I N A MEDIAMAP 2004 Evolución de la inversión publicitaria neta Nota: En los totales sólo se incluyen datos de inversión de los sistemas de medios: Televisión Abierta, Cable, Diarios (incluye datos de clasificados), Revistas, Radio Capital, Vía Pública, Cine e Internet (a partir de 2002). Fuente: Monitor de Medios Publicitarios / Ponderaciones: CACEM. Estimado Brand Connection. INVERSION PUBLICITARIA

3 A R G E N T I N A MEDIAMAP 2004 Inversión publicitaria neta. Participación por sistema Fuente: Monitor de Medios Publicitarios / Ponderaciones: CACEM. Estimado Brand Connection. INVERSION PUBLICITARIA

4 A R G E N T I N A MEDIAMAP 2004 Medios pagos vs medios no pagos Medios No pagos: TV Abierta, Radio Capital, Vía Pública. Medios Pagos: Cable, Diarios, Revistas, Cine, Internet. Fuente: Monitor de Medios Publicitarios / Ponderaciones: CACEM. Estimado Brand Connection. INVERSION PUBLICITARIA

5 A R G E N T I N A MEDIAMAP 2004 Evolución ranking de categorías. Primeros 15 puestos 20002001200220032004 (En-Jul) 1Medios 2Comercios 3ComunicacionesHigiene y BellezaAlimentación 4Higiene y BellezaInst. PolíticasHigiene y Belleza 5Inst. PolíticasComunicacionesEsparcimientoComunicaciones 6Alimentación Inst. Políticas Ind. Farmacéutica 7Esparcimiento ComunicacionesInd. FarmacéuticaInst. Políticas 8Ind. AutomotrizArt. De LimpiezaInd. FarmacéuticaEsparcimiento 9Finanzas, SegurosInd. FarmacéuticaInd. Automotriz Art. De Limpieza 10Art. De LimpiezaInd. AutomotrizInd. DiscográficaArt. De LimpiezaBebidas sin Alcohol 11BancosInd. DiscográficaBebidas sin Alcohol Ind. Discográfica 12Ind. FarmacéuticaBancosArt. De LimpiezaInd. DiscográficaBancos 13Bebidas sin Alcohol Finanzas, SeguroBebidas Alcohólicas 14Ind. DiscográficaFinanzas, SegurosBebidas AlcohólicasBancosFinanzas, Seguros 15Bebidas AlcohólicasSaludBancosFinanzas, SegurosInd. Automotriz INVERSION PUBLICITARIA Fuente: Monitor de Medios Publicitarios.

6 A R G E N T I N A MEDIAMAP 2004 Primeras 10 categorías anunciantes por medio Participación relativa. 2003 (Enero – Diciembre) INVERSION PUBLICITARIA Fuente: Monitor de Medios Publicitarios.

7 A R G E N T I N A MEDIAMAP 2004 Evolución ranking de anunciantes. Primeros 15 puestos 20002001200220032004 (En-Jul) 1Unilever 2Grupo TelefónicaProcter & GambleEditorial Agea Danone 3Sprayette Ed. AtlántidaDanoneEditorial Agea 4Procter & GambleEd. AtlántidaSprayetteProcter & Gamble 5Ed. AtlántidaEditorial AgeaDanoneCencosud 6Telecom Arg.Grupo TelefónicaProcter & GambleEd. Atlántida 7Editorial AgeaCencosudCarrefourCoca Cola Arg.Grupo Telefónica 8Coca Cola Arg.Telecom Arg.CencosudCotoPresidencia de la Nación 9Emson MarketingCoca Cola Arg. PrimaCTI 10MovicomBayerPrimaQuilmesTelecom 11Ed. Perfil QuilmesSprayetteGlaxosmithkline 12Jhonson & JhonsonGarbarinoDiscoGlaxosmithklineQuilmes 13CTITV ComprasMassalinPres. de la NaciónPrima 14QuilmesProdufeNoblezaCepasSprayette 15CencosudTorneos y Competencias CotoArtearCoto INVERSION PUBLICITARIA Fuente: Monitor de Medios Publicitarios.

8 A R G E N T I N A MEDIAMAP 2004 Relación entre primeras 15 categorías y primeros 15 anunciantes Concentración de Inversión Publicitaria TV Abierta CableRadio AMRadio FMDiariosRevistasV. Pública Primeras 15 Categorías 90%87%81%87%61%71%87% Primeros 15 Anunciantes 29%42%19%28%27%19%34% INVERSION PUBLICITARIA

9 A R G E N T I N A MEDIAMAP 2004 IPC vs Costo de Medios Evolución Variaciones Porcentuales COSTOS Y EVOLUCION DE TARIFAS DE MEDIOS Fuente: INDEC

10 A R G E N T I N A MEDIAMAP 2004 Estacionalidad del encendido Universo: Total Individuos (Capital Federal y GBA) Promedio de lunes a domingo - De 12 a 24 hs Fuente: IBOPE Argentina TELEVISION ABIERTA

11 A R G E N T I N A MEDIAMAP 2004 Estacionalidad del encendido Universo: Total Individuos (Capital Federal y GBA) Promedio de lunes a domingo - De 12 a 24 hs Fuente: IBOPE Argentina TELEVISION ABIERTA

12 A R G E N T I N A MEDIAMAP 2004 Fuente: IBOPE Argentina Encendido por Canal. Participación Relativa Universo: Total Individuos (Capital Federal y GBA) Promedio de lunes a domingo - De 12 a 24 hs TELEVISION ABIERTA

13 A R G E N T I N A MEDIAMAP 2004 Promedio de horas diarias frente a la Televisión Según variables socioemográficas. 2003 TELEVISION ABIERTA Fuente: EGM – IPSOS.

14 A R G E N T I N A MEDIAMAP 2004 Audiencia por género de señales. Pariticipación relativa Ambos sexos. Todo nivel socioeconómicos. 4 a 75 años. L a D 12 a 24 hs. CABLE Fuente: IBOPE Argentina

15 A R G E N T I N A MEDIAMAP 2004 Audiencia por Género de señales y variables sociodemográficas. Participación relativa. Lunes a Domingo 12 a 24 hs. CABLE Fuente: IBOPE Argentina

16 A R G E N T I N A MEDIAMAP 2004 Evolución Encendido AM / FM Promedio de 6 a 01 hs. Total personas: Ambos sexos 12 a 74 años BD. RADIO CAPITAL Y GBA Fuente: IBOPE Argentina

17 A R G E N T I N A MEDIAMAP 2004 Posición en ranking HombresMujeresABC1C2C3D1D218-2425-3435-4950 y + 1MegaRadio 10 Mega Radio 10 2 Rock & Pop HitMitreMega Rock & Pop MegaMitre 3Radio 10La 100 Rock & Pop MitreHit La 100MitreContinental 4MitreMega Rock & Pop MitreLa 100Aspen Rivadavia 5AspenMitreHit La 100AspenHit La Red RADIO CAPITAL Y GBA Ranking de emisoras según variables sociodemogrgáficas Total personas: Ambos sexos 12 a 74 años BD. Fuente: IBOPE Argentina

18 A R G E N T I N A MEDIAMAP 2004 844.240Promedio Clarín 242.511 Promedio La Nación 778.969 238.699 680.072 229.622 708.191 243.021 751.839 252.676 DIARIOS Evolución de la circulación. Diario Clarín y La Nación Día Domingo 20002001200220032004 (En-Jun)) Fuente: IVC

19 A R G E N T I N A MEDIAMAP 2004 DIARIOS Evolución de lectores. Promedio de lunes a domingo Diario Clarín y La Nación Lectores último período. Fuente: EGM – IPSOS.

20 A R G E N T I N A MEDIAMAP 2004 DIARIOS Lectores último período. Fuente: EGM – IPSOS. Clarín. Suplementos. Promedio de lectores (´000)

21 A R G E N T I N A MEDIAMAP 2004 DIARIOS La Nación. Suplementos. Promedio de lectores (´000) Lectores último período. Fuente: EGM – IPSOS.

22 A R G E N T I N A MEDIAMAP 2004 844.240Promedio Viva 242.511Promedio La Nación 778.969 238.699 680.072 229.622 708.191 243.021 751.839 252.676 380.850Promedio Nueva359.367310.329294.720277.576 REVISTAS Evolución de la circulación Revistas de distribución en diarios 20002001200220032004 (En-Jun) Fuente: IVC

23 A R G E N T I N A MEDIAMAP 2004 91.539Promedio Caras 89.957Promedio Gente 76.920 74.439 58.580 53.571 46.811 48.749 43.211 50.816 62.421Promedio Noticias51.72340.59041.90745.610 81.691 Promedio Pronto 92.34677.97391.207 96.763 REVISTAS Evolución de la circulación Revistas de Interés General 20002001200220032004 (En-Jun) Fuente: IVC

24 A R G E N T I N A MEDIAMAP 2004 CINE Asistencia anual según localidad Participación relativa. Asistieron al menos una vez al año. Base: Total personas. Fuente: EGM – IPSOS.

25 A R G E N T I N A MEDIAMAP 2004 CINE Perfil sociodemográfico. Sexo, edad y NSE Asistieron al menos una vez al año Fuente: EGM – IPSOS.

26 A R G E N T I N A MEDIAMAP 2004 CINE Promedio de veces al año de asistencia al cine Según variables sociodemográficas (1) Fueron al cine al menos una vez al año. Fuente: EGM – IPSOS.

27 A R G E N T I N A MEDIAMAP 2004 Superficie x dispositivo VIA PUBLICA Evolución total dispositivos y superficie promedio por dispositivo Superficie x dispositivo Superficie/Disponibilidad: Total superficie promedio de dispositivos de Vía Pública/Total Dispositivos. Fuente: Scopesi.

28 A R G E N T I N A MEDIAMAP 2004 Base: Personas de 13 a 65 años residentes en las ciudades de Buenos Aires, Mendoza, Mar del Plata, Rosario y Tucumán. Fuente: EGM – Ipsos. Var % interanual129%74%24%19% 40% INTERNET Evolución usuarios de internet

29 A R G E N T I N A MEDIAMAP 2004 En 1999 la cantidad de salas disponibles para su comercialización aumentó en un 5% respecto de 1998. Actualmente la comercialización se concentra en tres compañías Film Suez, Cinecom y MEG. Film Suez concentra más del 50% del total de salas comercializables. Otro sitio: Cybercafés / locutorios. Base: Usuarios de Internet. Fuente: EGM – Ipsos. INTERNET Lugar desde donde accede a internet

30 A R G E N T I N A MEDIAMAP 2004 En 1999 la cantidad de salas disponibles para su comercialización aumentó en un 5% respecto de 1998. Actualmente la comercialización se concentra en tres compañías Film Suez, Cinecom y MEG. Film Suez concentra más del 50% del total de salas comercializables. INTERNET Lugar desde donde accede a internet según localidad Otro sitio: Cybercafés / locutorios. Base: Usuarios de Internet. Fuente: EGM – Ipsos.

31 A R G E N T I N A MEDIAMAP 2004 En 1999 la cantidad de salas disponibles para su comercialización aumentó en un 5% respecto de 1998. Actualmente la comercialización se concentra en tres compañías Film Suez, Cinecom y MEG. Film Suez concentra más del 50% del total de salas comercializables. INTERNET Servicios de internet utilizados. Base: Usuarios de Internet. Fuente: EGM – Ipsos.

32 A R G E N T I N A MEDIAMAP 2004 En 1999 la cantidad de salas disponibles para su comercialización aumentó en un 5% respecto de 1998. Actualmente la comercialización se concentra en tres compañías Film Suez, Cinecom y MEG. Film Suez concentra más del 50% del total de salas comercializables. La lectura de diarios se refiere temporalmente a la última semana y a lectores de diario en papel aunque al no ser una condición excluyente pueden estar expuestos a su versión on-line. Base: Total personas de 13 a 65 años. Fuente: EGM – Ipsos. INTERNET Lectura de diarios on – line vs lectura de diarios Según localidad

33 A R G E N T I N A MEDIAMAP 2004 INTERNET Diarios leídos on – line en los últimos 30 días 2003. Base: Usuarios de Internet. Fuente: EGM – Ipsos.

34 A R G E N T I N A MEDIAMAP 2004 INTERNET Portales o sitios más frecuentados en los últimos 30 días 2003. Base: Usuarios de Internet. Fuente: EGM – Ipsos.

35 A R G E N T I N A MEDIAMAP 2004 CONSUMO DE MEDIOS Evolución de la exposición a medios. Fuente: EGM – Ipsos.

36 A R G E N T I N A MEDIAMAP 2004 CONSUMO DE MEDIOS Evolución de la exposición a medios. Fuente: EGM – Ipsos.

37 A R G E N T I N A MEDIAMAP 2004 CONSUMO DE MEDIOS Evolución de la exposición a medios. Fuente: EGM – Ipsos.

38 A R G E N T I N A MEDIAMAP 2004 CONSUMO DE MEDIOS Evolución de la exposición a medios. Fuente: EGM – Ipsos.

39 A R G E N T I N A MEDIAMAP 2004 CONSUMO DE MEDIOS Evolución de la exposición a medios. Fuente: EGM – Ipsos.

40 A R G E N T I N A MEDIAMAP 2004 CONSUMO DE MEDIOS Evolución de la exposición a medios. Fuente: EGM – Ipsos.

41 A R G E N T I N A MEDIAMAP 2004 CONSUMO DE MEDIOS Evolución de la exposición a medios. Fuente: EGM – Ipsos.

42 A R G E N T I N A MEDIAMAP 2004 CONSUMO DE MEDIOS Evolución de la exposición a medios. Fuente: EGM – Ipsos.


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