La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

1er.Trimestre 2009 El Don profético en las Escrituras y en la historia adventista La integridad del don profético La integridad del don profético.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "1er.Trimestre 2009 El Don profético en las Escrituras y en la historia adventista La integridad del don profético La integridad del don profético."— Transcripción de la presentación:

1 1er.Trimestre 2009 El Don profético en las Escrituras y en la historia adventista La integridad del don profético La integridad del don profético

2 Vive Jehová, que lo que mi Dios me dijere, eso hablaré (2 Crónicas 18:13) V e r s í c u l o p a r a M e m o r i z a r

3 INTRODUCCION Los mismos ataques dirigidos contra la Biblia son los que se dirigieron contra Elena de White. Uno de ellos es que, por cuanto ella usaba otras fuentes, no es confiable ni honesta.

4 INTRODUCCION A continuación exploraremos la manera en que actúa la inspiración, tanto en los escritores bíblicos como en Elena de White

5 BOSQUEJO LA INTEGRIDAD DEL DON PROFETICO I PROFETA EN EL II MENSAJE

6 I. EN EL PROFETA Palabra de Jehová que vino a Oseas hijo de Beeri… Ose. 1:1 Frente a los hombres…

7 I. EN EL PROFETA Palabra de JehováPalabra de Jehová Frase que significa que el mensaje no es de invención humana sino que procede de la inspiración divina La expresión "Así dice Jehová" aparece más de 400 veces en el A. T. Frente a los hombres…

8 I. EN EL PROFETA Escritos E. de White Llamó a sus escritos "la luz menor" para guiar a los hombres a la "luz mayor: la Biblia. Aunque ambas son luces, sus funciones son diferentes Frente a los hombres…

9 I. EN EL PROFETA Escritos E. de White La Biblia es para todos los tiempos y todas las personas. Los escritos de E. de White son para el tiempo del fin, y para la iglesia remanente. Frente a los hombres…

10 I. EN EL PROFETA Frente a los hombres… Escritos E. de White Los escritos de ella no son normas adicionales de nuevas doctrinas. No reemplazan las Escrituras.

11 I. EN EL PROFETA Micaías Yo vi a todo Israel esparcido por los montes… y Jehová dijo: Estos no tienen señor; vuélvase cada uno a su casa en paz (1 Reyes 22:17) Frente a las circunstancias…

12 I. EN EL PROFETA Micaías El mensaje de Micaías fue impopular para el Rey, y por ello fue enviado a la prisión (1 Rey. 22:27). Frente a las circunstancias…

13 I. EN EL PROFETA Elena G. de White Los críticos la acusan de engaño, falsedad y mentiras. Frente a las circunstancias…

14 I. EN EL PROFETA Bíblicos Los profetas que profetizaron … inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación 1 Ped. 1:10 Frente a hechos desconocidos…

15 I. EN EL PROFETA Bíblicos Inquirieron La posesión del don profético no significa un pleno y completo conocimiento de todos los asuntos. Frente a hechos desconocidos…

16 I. EN EL PROFETA Elena G. de White Sus escritos posteriores modifican, o expanden, sus escritos anteriores, reflejando una vislumbre profunda de los mensajes de Dios Frente a hechos desconocidos…

17 II. EN EL MENSAJE Jeremías … sino que Baruc hijo de Nerías te incita contra nosotros… Jeremías 43:2-4 Frente a acusaciones de influencia…

18 II. EN EL MENSAJE Jeremías Afirmaron que Baruc, secretario y compañero del profeta, había influido en el mensaje de Jeremías Frente a acusaciones de influencia…

19 II. EN EL MENSAJE Elena G. de White Afirman que sus asistentes literarias escribieron sus libros, o que cometió plagio Frente a acusaciones de influencia…

20 II. EN EL MENSAJE Elena G. de White "Leo todo lo que se copia, para ver si está como debiera…" (Carta 133, 1902) Frente a acusaciones de influencia…

21 II. EN EL MENSAJE Vincent L. Ramik, un especialista en patentes, marca registrada, y casos de copyright; emitió una opinión legal de 27 páginas sobre E. G. de White Frente a acusaciones de plagio…

22 II. EN EL MENSAJE Vincent L. Ramik: Elena G. de White no era una plagiaria y sus obras no constituyeron una violación del copyright o piratería. Frente a acusaciones de plagio…

23 II. EN EL MENSAJE Sin reconocimiento total de autoría Pablo usa, sin reconocer nada, las ideas y fraseología de Deuteronomio 30:11-14 para ilustrar la justificación por la fe en Romanos 10: 6-8. Frente a acusaciones de plagio…

24 II. EN EL MENSAJE Reconocimiento Parcial Lucas, en Hechos 8: 32-33: 'como oveja a la muerte fue llevado y como cordero muerto delante del que lo trasquila así no abrió su boca', está citando a Isaías 53: 7, Frente a acusaciones de plagio…

25 II. EN EL MENSAJE Empleo de fuentes extra bíblicas En 1 Reyes 11: 41: "Los demás hechos de Salomón no están escritos en el libro de Los Hechos de Salomón...". Frente a acusaciones de plagio…

26 II. EN EL MENSAJE Natán Y Natán dijo al rey: Anda, y haz todo lo que está en tu corazón, porque Jehová está contigo 2 Samuel 7:3 Frente a errores de opinión…

27 II. EN EL MENSAJE Natán Anda, y haz Parecía bueno el propósito expresado por David, y naturalmente Natán pensó que era correcto que lo realizara. Frente a errores de opinión…

28 II. EN EL MENSAJE Natán Aconteció aquella noche, que vino palabra de Jehová a Natán, diciendo: 2 Samuel 7:3 Frente a errores de opinión…

29 II. EN EL MENSAJE Natán Vino palabra de Jehová El mensaje provenía de Dios y opuesto al consejo que había dado. Tuvo que rectificarse Frente a errores de opinión…

30 II. EN EL MENSAJE E. G de White Cuando la casa editora del sur estaba pasando por un momento difícil, ella apoyó la idea de hacerla meramente un depósito para la Review and Herald… Frente a errores de opinión…

31 II. EN EL MENSAJE E. G de White … antes que pasaran 24 horas, recibió una visión…"Permitan que el campo del sur tenga sus libros publicados en la región", le dijo a la Asociación General. Arthur L. White, Ellen G. White: The Early Elmshaven Years, p Frente a errores de opinión…

32 CONCLUSIÓN Los profetas no son perfectos Debemos tener la misma actitud con los profetas bíblicos y E. G. de White

33 Elaborado por: Alfredo Padilla Chávez Pastor IASD Puente Piedra A Escríbanos a: LIMA PERÚ

34


Descargar ppt "1er.Trimestre 2009 El Don profético en las Escrituras y en la historia adventista La integridad del don profético La integridad del don profético."

Presentaciones similares


Anuncios Google