La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IGLESIA DE CRISTO Rom 16:16 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IGLESIA DE CRISTO Rom 16:16 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6."— Transcripción de la presentación:

1 IGLESIA DE CRISTO Rom 16:16 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6

2 ¿Por qué el hombre es un ser Religioso?
Diccionario R.A.L. Española RELIGION Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto. El hombre es religioso por naturaleza, por que busca en quien depositar su fe y sentirse protegido. ¿Pero como es la Religión en el siglo 21?

3 “Sois muy religiosos”¿? (Ver 17:16) “La religión verdadera” (1:27)
La felicidad a menudo se logra involucrándose en alguna actividad religiosa. En algunos países la religión solo es “una muleta” para sobrevivir en el mundo Hechos 17:22-27 “Sois muy religiosos”¿? (Ver 17:16) Santiago 1:22-27 “La religión verdadera” (1:27)

4 La mayoría no tiene tiempo para esta última religión. (Stgo 1:27)
¿Por que necesitamos entender nuestra naturaleza ante nuestro compromiso en la Religión que profesamos? ¡Para no ser de los que habla Arjona en su canción Jesús es verbo no sustantivo! (Hipócritas) Y por el otro lado ¿por que molestarnos con la religión, si podemos ser felices sin ella?

5 I.- POR QUE EL SER HUMANO NO ES UN ANIMAL.
En ambas la respuesta es que usted necesita ser religioso, pero ¿Por qué? I.- POR QUE EL SER HUMANO NO ES UN ANIMAL. Los faunos (Medio animal) La Evolución (Animal completo) ¿SOMOS ANIMALES? ¡NO!

6 ¿Por qué el hombre no es un animal?
Razones: -Por que Dios lo creo directamente -Por que Dios lo creo aparte -Por que Dios tenía comunión con el hombre -Por que Dios le dio un lugar especial para vivir -Por que Dios le dio órdenes especificas, y especiales

7 -Por que Dios hablaba con el.
-Por que Dios nos hizo conforme a su imagen y semejanza -Por que Dios vio su necesidad de compañera 2 Pedro1:4 “Por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina,” Si no somos animales, deberíamos descubrir lo que Dios quiere que hagamos.

8 II.-POR QUE LA BIBLIA NO ES UN CUENTO DE HADAS
La Biblia no es una colección de cuentos de hadas. Leyendas, o mitos. La Biblia misma nos dice lo que es: 2 Timoteo 3: Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra. Es un libro Sagrado. Por lo tanto nuestra Religión debe estar basada en lo que dice ella. Debemos de leerla, comprenderla y obedecerla. Ella nos dice que es la verdadera RELIGION

9 III.- POR QUE JESUS NO ES SIMPLEMENTE “MANSO Y HUMILDE”
Hay quienes “creen en Cristo” pero lo ven solo como “manso y humilde”. Para ellos solo es agradable, amoroso, que no condena a nadie. El no castigara por “cualquier cosita” Pues el dijo: Juan 8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis. El religioso debe entender que es necesario obedecer a Dios Mateo 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

10 IV.- PORQUE LA FE NO ES UNA PORCION MAGICA
La fe sola no salva Santiago 2:24 Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe. La fe que salva es una fe que obra por el amor Gálatas 5:6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor. Uno no es salvo cuando uno comienza a Creer en Jesús, sino que después de haber creído usted debe de dejar que la fe lo lleve a la obediencia de su voluntad, cuando usted haya cumplido su voluntad entonces usted será salvo (en promesa)

11 V.- POR QUE DIOS NO ES COMO “SANTA CLAUS”
Muchos creen que Dios es como el personaje decembrino, que traer regalos a todos los niños haya sido bueno o medio bueno. San Nicolás no es muy exigente. El pasara por alto algunas travesuras. ¿Es así Dios? Romanos 11:22 Mira, pues, la bondad y la severidad de Dios; la severidad ciertamente para con los que cayeron, pero la bondad para contigo, si permaneces en esa bondad; pues de otra manera tú también serás cortado.

12 VI.- PORQUE LA MUERTE NO ES EL FIN
Muchos creen que al morir ya la libraron. En los funerales se oye muy frecuentemente “Ya esta descansando” ¿Será verdad esto? Hebreos 9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio 1 Juan 4:17 En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. No es razón suficiente para comenzar a cumplir la voluntad de Dios para ser religioso

13 VII.- PORQUE USTED NO ES COMO SUPERMAN (Nunca piensa en el futuro)
El hombre sin Dios esta perdido, y piensa algún día remediar su problema, en el futuro. Entonces me haré religioso. Santiago 4:14 cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. La única manera que usted pueda estar seguro de tener tiempo suficiente para venir a Cristo es HOY. Acepte a Cristo de la forma como el espera que llegue a ser religioso HOY

14 VIII.- POR QUE EL HOMBRE ES IRREMEDIABLEMENTE RELIGIOSO
Todo el mundo adora algo: Unos 1) EL DINERO creen que les puede traer la felicidad que necesitan “San Peso” “San Dólar” dejamos todo por el. Se entrega la vida a su servicio.2) EL PLACER hay quienes solo les interesa un buen rato. 3) CIENCIA, buscan todas las respuestas aprender lo suficiente para ser mejor que los otros. 4) PECADO otros le adoran, El punto es que TODO EL MUNDO RINDE CULTO A ALGO (Dinero, Tv, Chat, Sexo, Alcohol, Drogas etc.)

15 Su elección es importante. Usted puede ser feliz sirviendo a Dios.
CONCLUSION Su elección es importante. Usted puede ser feliz sirviendo a Dios. Marcos 10: Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna. La verdadera Religión es la que dice Santiago 1:27. es hacer la voluntad de Dios en nuestras vidas. Dios quiere Obediencia y la Religión se convierte en Relación con nuestro Padre Celestial

16 Usted debe elegir que religión según Dios y su Palabra y no según la ofrece el mundo. Religión es servicio. Josué 24:15 “escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová. ¿Cuál será tu religión?

17 El hombre es Religioso por que necesita a Dios.
Pero así como los Josué le dijo a los israelitas ¡ESCOGEOS! ESCOGEOS A CRISTO DIOS NOS DIO UN CUERPO PARA SERVIRLE UN ESPIRITU PARA TENER COMUNION Y UNA VOLUNTAD PARA OBEDECERLE

18 IGLESIA DE CRISTO CONGREGACION VIZCAYA Col. Lucero Matamoros Tamps
Calle Vizcaya 11 entre 4 y 6 Col. Lucero Matamoros Tamps Mexico


Descargar ppt "IGLESIA DE CRISTO Rom 16:16 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Juan 14:6."

Presentaciones similares


Anuncios Google