La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Abiatar: El sacerdote. INTRODUCCION En Mesopotamia, el rey era un sacerdote, y reunía el poder político con el religioso. En el Antiguo Testamento, el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Abiatar: El sacerdote. INTRODUCCION En Mesopotamia, el rey era un sacerdote, y reunía el poder político con el religioso. En el Antiguo Testamento, el."— Transcripción de la presentación:

1 Abiatar: El sacerdote

2 INTRODUCCION En Mesopotamia, el rey era un sacerdote, y reunía el poder político con el religioso. En el Antiguo Testamento, el sacerdocio era importante en la vida de fe de Israel, y su influencia llegó al Nuevo Testamento.

3 INTRODUCCION ¿Qué entiendes por teocracia y democracia? ¿Crees que el poder político y el poder religioso debía estar centrados en un solo poder o estar separados?

4 INTRODUCCION El sacerdocio ideal de Dios es que los creyentes sean santos, sirvan a otros intercediendo por ellos y les compartan el mensaje de la salvación

5 INTRODUCCION Usando 1 pedro 2:9 ¿Quiénes son el real sacerdocio y nación santa? ¿Por qué Dios eligió a seres humanos caídos para alcanzar a otros? ¿Qué nos dice esto acerca de Dios?

6 INTRODUCCION El propósito de la lección es saber que el sacerdocio no se basa en el linaje o en la educación, sino en las elecciones hechas de cada creyente y su compromiso de servicio con el Señor.

7 BOSQUEJO I.Eligió servir al rey David II.Eligió traicionar al rey David

8 I. ELIGIO SERVIR AL REY DAVID Y aconteció que cuando Abiatar hijo de Ahimelec huyó siguiendo a David a Keila, descendió con el efod en su mano 1Sa 23:6

9 I. ELIGIO SERVIR AL REY DAVID efodefod Abiatar antes de huir alcanzó a salvar el efod, una vestimenta sagrada que usaban los sacerdotes para buscar la voluntad de Dios cuando debían tomar decisiones.

10 I. ELIGIO SERVIR AL REY DAVID Entonces Sadoc y Abiatar volvieron el arca de Dios a Jerusalén, y se quedaron allá 2Sa 15:29

11 I. ELIGIO SERVIR AL REY DAVID volvieron el arca Cuando huyó David, Sadoc y Abiatar llevaron el arca. Más David sabía que el arca debía estar en Jerusalén. Fue así que Abiatar volvió y cuidó el arca en Jerusalén

12 II. ELIGIO TRAICIONAR AL REY DAVID Y se había puesto de acuerdo con Joab hijo de Sarvia y con el sacerdote Abiatar, los cuales ayudaban a Adonías 1Re 1:7

13 II. ELIGIO TRAICIONAR AL REY DAVID ayudaban a Adonías Abiatar usó su cargo para dividir a la nación, usó la autoridad espiritual que Dios le había dado para hacer que otros fueran en contra de la voluntad de Dios.

14 II. ELIGIO TRAICIONAR AL REY DAVID Porque hoy ha descendido, y ha matado bueyes…y ha convidado a todos los hijos del rey, y a los capitanes del ejército, y también al sacerdote Abiatar… y han dicho: ¡Viva el rey Adonías! 1Re 1:25

15 II. ELIGIO TRAICIONAR AL REY DAVID ¡Viva el rey Adonías! Dios eligió Salomón para ser el sucesor de David. Abiatar se apoyó en la tradición de elegir al hijo mayor (Adonías) como rey en lugar de seguir la voluntad revelada de Dios.

16 CONCLUSION EVALUACIÓN ¿Qué acciones realizó Abiatar cuando eligió servir a David? ¿Qué acciones realizó Abiatar cuando eligió traicionar a David?

17 CONCLUSION ¿Qué hemos aprendido hoy? Después de una larga vida de servicio como sacerdote, Abiatar se descalificó para el ministerio al traicionar a su rey y apoyar a un usurpador del trono.

18 CONCLUSION Tarea: Piensa en tres personas que no son cristianas que te gustaría ver en el cielo. Escribe sus nombres y durante la semana pídele a Dios que te muestre qué puedes hacer por ellos para llevarlos a Cristo.

19 Elaborado por: Alfredo Padilla ChávezAlfredo Padilla Chávez Pastor IASD Puente Piedra APastor IASD Puente Piedra A Escríbenos:


Descargar ppt "Abiatar: El sacerdote. INTRODUCCION En Mesopotamia, el rey era un sacerdote, y reunía el poder político con el religioso. En el Antiguo Testamento, el."

Presentaciones similares


Anuncios Google