La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Test de Morera Roberto Arias Mora A60535 Natalia Jiménez Chaves A63000 Sofía Palma González A64266.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Test de Morera Roberto Arias Mora A60535 Natalia Jiménez Chaves A63000 Sofía Palma González A64266."— Transcripción de la presentación:

1 Test de Morera Roberto Arias Mora A60535 Natalia Jiménez Chaves A63000 Sofía Palma González A64266

2

3 La Angiostrongilosis es una enfermedad parasitaria causada por un pequeño nemátodo, Angilostrongylus costarricensis, se describió hasta El primer caso no costarricense se encontró en Honduras en 1972 y actualmente se ha observado desde Estados Unidos hasta el norte de Argentina. Recientemente se encontró el primer caso en Africa lo que parece indicar que la distribución del parásito en sus huéspedes naturales no es exclusiva de América.

4 Es un nemátodo filiforme. En Costa Rica el huésped definitivo es la rata Sigmodon hispidus, pero otras 11 especies de roedores también se han encontrado con infección natural. Viven dentro de las arterias mesentéricas de la región ileocecal. Aquí se realiza la oviposición y los huevecillos son arrastrados por la corriente sanguínea hacia la pared intestinal. Una vez formadas, las larvas migran a la luz intestinal y llegan al suelo con las heces de la rata. El huésped intermediario (generalmente babosas de la familia Veronicellidae) se infecta al comer material fecal del roedor. La infección del roedor se produce al ingerir una babosa infectada

5

6 La mayoría de las infecciones se produce por ingestión de las larvas que salen con la secreción de los moluscos y que ocasionalmente contaminan alimentos u objetos que eventualmente son llevados a la boca. En la mayor parte de los pacientes el parásito se localiza en las ramas ileocecales de la arteria mesentérica, como en el huésped natural.

7

8 Los pacientes presentan : Dolor, generalmente localizado en la fosa ilíaca y /o flanco derecho. Casi siempre hay fiebre, raramente acompañada de escalofríos. Anorexia, vómito y constipación también pueden ser observados. La presencia de una masa que se puede palpar en el cuadrante inferior derecho y que debe ser diferenciada de un tumor maligno. Se observan cambios hematológicos, la presencia de leucocitosis y eosinofilia es muy importante

9 Diagnóstico En las ratas infectadas las larvas de primer estadio se pueden identificar fácilmente en las heces. Sin embargo, esto no sucede en los seres humanos por lo que se ha desarrollado una técnica de aglutinación de partículas de látex que es barata, rápida y tiene una alta sensibilidad y especificidad. Tratamiento En los casos agudos la cirugía es el tratamiento de elección. Sin embargo, conforme se ha incrementado el conocimiento de esta parasitosis, se han ido identificando muchos casos no quirúrgicos, por lo que se ha planteado la necesidad de un tratamiento médico.

10

11 Test de Morera

12 Es una prueba serológica para la detección de Angiostrongylus costaricensis. El principio de la prueba es una reacción antígeno- anticuerpo donde se utiliza el nematodo pulverizado como antígeno.

13 Preparación del antígeno: Se sacrifica la rata con el objetivo de obtener los nematodos. Dichos parásitos se congelan a una temperatura de -70°C para mantenerlos viables. Se realiza la liofilización (eliminar todo el agua sin pasar por el estado de ebullición) del parásito y posteriormente se pulverizan en un mortero.

14

15 Se disuelve en el amortiguador, el cual da un pH de 8,2 que es el ideal para realizar la prueba. La solución se debe de agitar por 5 min para solubilizar la mayor cantidad de componentes posible.

16 El antígeno se le agrega a una suspensión acuosa de partículas de látex al 10% de 0,3 µm de diámetro en una concentración de 2 mg de antígeno por cada cc de látex Una vez que estas partículas entran en contacto las de látex se sensibilizan y para asegurar una adecuada interacción se debe colocar a 37°C por 30 min.

17

18

19 Posterior a esto se agrega el suero del paciente al cual anteriormente se le ha eliminado el complemento para que no interfiera en la reacción. En caso de que la prueba sea positiva los anticuerpos se unen a los antígenos y al centrifugarse se precipitan.

20 Antígeno + látex + suero (-) = Morera negativo Antígeno + látex + suero (+) = Morera positivo Antígeno + látex = control (-) (+)

21

22


Descargar ppt "Test de Morera Roberto Arias Mora A60535 Natalia Jiménez Chaves A63000 Sofía Palma González A64266."

Presentaciones similares


Anuncios Google