La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PERFIL DE TESIS IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS PARA OPTIMIZAR LA TOMA DE DECISIONES DE LA DISTRIBUIDORA REDIGOL S.R.L INTEGRANTES:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PERFIL DE TESIS IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS PARA OPTIMIZAR LA TOMA DE DECISIONES DE LA DISTRIBUIDORA REDIGOL S.R.L INTEGRANTES:"— Transcripción de la presentación:

1 PERFIL DE TESIS IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS PARA OPTIMIZAR LA TOMA DE DECISIONES DE LA DISTRIBUIDORA REDIGOL S.R.L INTEGRANTES: ARENAS AGUIRRE, JENRY VILCA Ñ AUPA RAYMUNDO, VICTOR

2 Venta y Distribución de Productos de consumo masivo Zona de Operaciones

3 Asesor Legal Asesor Legal ADMINISTRADOR Secretari a Cajero CONTADOR GENERAL Auxiliar de contabilidad JEFE DE SISTEMAS JEFE DE ALMACEN JEFE DE CREDITOS Y COBRANZAS Asistentes de Sistemas Auxiliar de Almacén Supervisor de Ventas Vendedores

4 Infraestructura

5 Visión y Misión

6 ANALISIS FODA FACTORES INTERNOS FACTORES EXTERNOS FORTALEZASDEBILIDADES Servicio Personalizado Productos de Alta Calidad Productos con Garantía Buena Reputación en el Mercado Financieramente Estable Buenas Relaciones con sus Proveedores Falta de dirección en la toma de decisiones Cartera de clientes morosa OPORTUNIDADES Fortalecer las relaciones con los proveedores para introducir nuevos productos complementarios. Fortalecer los productos de calidad y garantía para entrar en nuevos mercados. Implementar herramientas de inteligencia de negocios para introducir nuevos productos. Plantear nuevas políticas de créditos y cobranza, para evitar clientes morosos en los nuevos mercados. Entrar en otros segmentos de mercado Red establecida que permita introducir nuevos productos complementarios AMENAZAS Fortalecer la imagen de la empresa para hacer frente a la competencia. Fortalecer el servicio personalizado al cliente para competir con la competencia desleal. Implementar nuevos métodos de toma de decisiones para contrarrestar la competencia. Hacer frente la falta de liquidez con la buena toma de decisiones. Mercado bastante competitivo Iliquidez Competencia desleal de los informales

7 Causa - Efecto

8 OBJETIVO PRINCIPAL Conocer el impacto econ ó mico al optimizar la toma de decisiones, implantando un sistema de Inteligencia de Negocios para obtener informaci ó n resumida de sus operaciones de la Distribuidora Redigol S.R.L OBJETIVO ESPECIFICOS Extraer e Integrar toda la informaci ó n confiable en un Data Warehouse de todas las operaciones que tiene la distribuidora Redigol S.R.L. Reducir la utilizaci ó n de recurso humano en un 30%, para obtenci ó n de la informaci ó n de todas las operaciones de la distribuidora. Disponibilidad de generar Informes agiles y de gran capacidad en m ú ltiples formatos, generar tablas din á micas, a ñ adiendo o quitando campos, para una mejor visi ó n global y tomar una correcta decisi ó n.

9 Propuesta de Solución

10 Plataforma de la Solución Open Source

11 Herramientas de Pentaho BI

12

13

14 Análisis de Costo de Inversión EQUIPOS Servidor de base de datos3333,33 Firewall1111,11 UPS111,11 Pcs0 Scanner0 Impresora0 SOFTWARE50.00 SO. Windows XP Enterprise0,00 Microsoft Office XP0,00 Acrobat Reader0,00 Antivirus50,00 Linux server0,00 Internet Explorer 6,00,00 MySql0,00 Suit Pentaho BI0,00 Personal Administrador del proyecto4000,00 Ing. de BI configura los procesos de ETL3000,00 Ing. de BI configura las plantillas Reportes3000,00

15 Costo Operacional PERSONAL Administrador MANTENIMIENTO Equipos Software0.00 Material de oficina (varios)500.00

16 Beneficios Tangibles Incremento de las Ventas Mayor liquidez Mayor efectividad en la cobranza de los cr é ditos. Eliminaci ó n de cuellos de botella al obtener la informaci ó n Disminuci ó n del tiempo de procesamiento de la informaci ó n Ahorro en recursos humano y administrativos.

17 Beneficios Intangibles Mejora las funcionalidades al permitir acceder a la aplicaci ó n desde una plataforma flexible como es Internet, utilizando solamente un browser, y sin necesidad de instalar una aplicaci ó n en cada estaci ó n cliente. La implantaci ó n de la base de datos permite manejar un volumen de datos mayor. Integrar la informaci ó n en una sola Base de Datos Entrega Oportuna de informaci ó n Incremento de precisi ó n y veracidad de los datos Mejora las relaciones entre las á reas intermedios

18 Utilidades con la Nueva Solución Concepto Año Ingresos

19 Coclusiones

20 Recomendaciones


Descargar ppt "PERFIL DE TESIS IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA DE INTELIGENCIA DE NEGOCIOS PARA OPTIMIZAR LA TOMA DE DECISIONES DE LA DISTRIBUIDORA REDIGOL S.R.L INTEGRANTES:"

Presentaciones similares


Anuncios Google