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Como organizar un Plan de Mercadeo

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Presentación del tema: "Como organizar un Plan de Mercadeo"— Transcripción de la presentación:

1 Como organizar un Plan de Mercadeo

2 Evolución del mercadeo
Antes Revolución industrial Mejoramiento en procesos Producción en línea Enfoque en producto Estrategias“´push”

3 Personalización de las masas Estrategia Pull
Ahora Enfoque en cliente Personalización de las masas Estrategia Pull

4 Concepto del negocio Antes: Abrir un restaurante y ofrecer sopas de diferentes tipos Hoy: Servir al publico con variedad y calidad en alimentos a precio justo. Pregunta clave: ¿Que necesidad voy a satisfacer?

5 1. Intente determinar que necesidades humanas, comerciales o de la sociedad son resueltas con su producto. 2. Que beneficios obtiene el cliente con su producto y cuales son esos atributos que lo generan 3. Que ventaja tiene sobre la competencia, cual es su diferenciación.

6 Ejemplo: Necesidad cliente: Alivio rápido del dolor Beneficios del cliente: Alivio rápido del dolor, Menos lesión gástrica Diferencia con la competencia: Presentación venta unitaria Atributo Recubrimiento de Tableta ó Capa enterica

7 Concepto del negocio “Alivio rápido del dolor sin molestias estomacales y en presentación individual, a precio justo”. El concepto del negocio le permite elaborar su misión.

8 Ejemplo de misión Servientrega
Satisfacer totalmente las necesidades de logística y comunicación integral de nuestros Clientes, a través de la excelencia en el servicio, el desarrollo integral de nuestros Líderes de Acción y el sentido de compromiso con nuestra familia y nuestro País

9 Crepes and waffles DESPERTAR ADMIRACIÓN EN CADA CLIENTE POR SERVIR ARTE CON AMOR Y ALEGRÍA A PRECIOS RAZONABLES ADMIRACIÓN... Por el Arte Por el Amor... Por la Alegría...

10 Definición mercado objetivo
SEGMENTACIÓN DEL MERCADO La segmentación de mercado es el proceso de dividir un mercado en grupos uniformes más pequeños que tengan características y necesidades semejantes Definición de wikipedia

11 SEGMENTACION DEL MERCADO
Las variables utilizadas para segmentación incluyen: Variables geográficas Región del mundo o del país Tamaño del país Variables demográficas Edad Género Estatus socioeconómico

12 SEGMENTACION DEL MERCADO
Variables Psicográficas Personalidad Estilo de vida Valores Actitudes

13 Ejemplo de segmentación
Producto 1 Pijamas Segmentación geográfica: Bogotá, Colombia Segmentación demográfica: Mujeres entre 18 y 45 años, estratos 2 y 3 Segmentación psicografica Mujeres modernas, descomplicadas que les gusta la comodidad y belleza

14 Estudio del mercado Conozca el comportamiento del sector Determinar cuanto vale ese mercado valores - unidades Conozca su competencia Fuentes de información secundarias: Camaras de comercio –clasificación ciiu Dane Fedesarrollo Gremios Anif Andi

15 Qué es Fenalco La Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO, es una entidad gremial, de carácter permanente, sin ánimo de lucro, encargada de fomentar el desarrollo del comercio y de orientar, representar y proteger sus intereses, dentro de un criterio de bienestar y progreso del país.

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19 CAMARA DE COMERCIO DE BOGOTA CLASIFICACION POR ACTIVIDAD ECONOMICA
CODIGO CIIU El Código CIIU es la Clasificación Industrial Internacional Uniforme (revisión 3 de Naciones Unidas) que tiene como propósito agrupar todas las actividades económicas similares por categorías, que para el caso de la Cámara de Comercio de Bogotá están conformadas por una letra y 6 dígitos numéricos, permitiendo que todos los empresarios puedan clasificarse dentro de actividades muy específicas que facilitan el manejo de información para el análisis estadístico y económico empresarial. Esta clasificación incluye los códigos de la secretaria de hacienda de Bogotá para efectos de Industria y Comercio Pulse el siguiente vínculo para auto-clasificarse.

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25 ALGUNOS GREMIOS Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica - ACODRES Asociación Colombiana de las Micro, Pequeñas  y Medianas Empresas - ACOPI  Asociación Nacional de Comercio Exterior - ANALDEX Asociación Nacional de Empresarios de Colombia - ANDI   Asociación Colombiana de la Industria de la Comunicación Gráfica - ANDIGRAF Asociación Nacional de Instituciones Financieras - ANIF Asociación Colombiana de Exportadores de Flores - ASOCOLFLORES Asociación del Sector Automotor y sus Partes - ASOPARTES Federación Colombiana de Gnaderos - FEDEGAN Federación Colombiana de la Industria del Software y Tecnologías Relacionadas - FEDESOFT  Federación Nacional de Comerciantes - FENALCO

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30 Mercado Prendas en tejido punto-algodon CIIU tiene unos ingresos operacionales en colombia de $ milones para el 2008 Bogota, participa con el 50% de las ventas Osea $ millones

31 Mercado prendas vestir Bogotá 2007 en millones de pesos

32 Objetivos de participación
Como todo objetivo debe ser medible, cuantificable, claro y alcanzable. Ejemplo alcanzar el 2% del mercado en Bogotá en 1 año Es decir esta proyectando vender $ millones, que si el precio promedio es $ prendas. ¿Es eso viable?

33 Conozca competencia Defina Precio Investigue el mercado si es posible por fuentes directas - encuesta

34 En conclusión Defina CONCEPTO DEL NEGOCIO Identifique MERCADO OBJETIVO Segmentación geográfica, demográfica Conozca su MERCADO investigue con gremios, comportamiento, fuentes secundarias Determine el VALOR DE SU MERCADO Conozca su COMPETENCIA Establezca OBJETIVOS


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