La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA REGIONAL DE LOS ANDES “UNIANDES”.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD AUTÓNOMA REGIONAL DE LOS ANDES “UNIANDES”."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD AUTÓNOMA REGIONAL DE LOS ANDES “UNIANDES”.
DERECHO LABORAL COLECTIVO TOTOR: DRA. PAULINA CISNEROS INTEGRANTES: YAMEZ GIOVANA FAJARDO NARCIZA ORDOÑEZ ROMEL VILEMA IVAN

2 CONTENIDO DE LOS ESTATUTOS DE LAS ASOCIACIONES
Los estatutos de las asociaciones deben contener normas adecuadas para su funcionamiento, así mismo deben ser elaborados cumpliendo requisitos mínimos fijados en el Código de Trabajo en su Art. 447, los mismos que se detallan a continuación.

3 1.- Denominación Social y Domicilio del Sindicato o asociación.
Nombre o denominación propia y exclusiva adoptado por una sociedad para distinguirse o diferenciarse de otras asociaciones similares que puedan existir en la misma empresa o localidad y, bajo el cual realiza sus operaciones. Art. 45 C.C. Estable la obligación de tener domicilio en donde va a permanecer y actuar la asociación.

4 2.- La Representación Legal
Es una institución legal en virtud de la cual una persona se encuentra se encuentra facultada para realizar actos jurídicos o suscribir contratos validos a nombre de otro u otras personas en razón de un mandato o de una disposición estatuaria.

5 3.- Formas de Organizar la Directiva
Norma que procura establecer los órganos de gobierno, la distribución de responsabilidades, denominación de las distintas dignidades, atribuciones, duración de los nombramientos y procedimientos para la elección.

6


Descargar ppt "UNIVERSIDAD AUTÓNOMA REGIONAL DE LOS ANDES “UNIANDES”."

Presentaciones similares


Anuncios Google